Pasta fresca
Re: Pasta fresca
¡¡UuAu, Pumuki!!... ¡¡ Nyam-nyam-nyam!! 

Ay, ay, ay. Se me había olvidado completamente comentar que...... ¡¡¡me han regalado lo de hacer cerveza!!! Ya os daré la chapa en cuanto me haga con un par de cosas que me faltan.frangullaspolochan escribió:Si te animas con la cerveza casera, no dejes de contarnos tu experiencia en el hilo sobre bebidas fermentadas.

Bueno la chapa no, yo quiero probar un poco del interior de la botella algún dia, aunque sea un culínLaMaga escribió:¡¡¡me han regalado lo de hacer cerveza!!! Ya os daré la chapa en cuanto me haga con un par de cosas que me faltan.

Pero es que hasta que no llegues tú no se abre ni una botella, pordió! Haré una fiesta de inauguración, aquí en el norte. Todo el que quiera y le apetezca venir está invitado. Bueno, eso si sale bienDavid S. escribió:yo quiero probar un poco del interior de la botella algún dia, aunque sea un culín

¡Vaya Pumuki!Pumuki escribió:Pasta esperando a ser hervida...
Relleno de: langostinos, cebolla y calabín. Salsa de gambas... no hay foto en el plato... desapareció demasiado rápido... Buena señal, no?

Tus raviolis debían de estar impresionantes con el relleno que le pusistes...
Os dejo mis fotos.
- Adjuntos
-
- lasaña y tallarines.jpg (50.87 KiB) Visto 4230 veces
-
- IMG_4269-640x480.jpg (73.99 KiB) Visto 4230 veces
jijiji, muchas gracias... la verdad es que eran bonitos y ricos
.
Pues estáis invitados cuando queráis!!! Con decírmelo el día de antes, por el tema del avituallamiento y tal, perfecto!
Migas... ayer estuve pensando en hacer un día una lasaña con pasta fresca... te voy a copiar la idea para la próxima vez
Jop, desde que vi cómo preparaba la pasta la forera Ajonjolí en su blog... y replico (máomeno) su método, estoy muy contenta con los resultados
.

Pues estáis invitados cuando queráis!!! Con decírmelo el día de antes, por el tema del avituallamiento y tal, perfecto!

Migas... ayer estuve pensando en hacer un día una lasaña con pasta fresca... te voy a copiar la idea para la próxima vez

Jop, desde que vi cómo preparaba la pasta la forera Ajonjolí en su blog... y replico (máomeno) su método, estoy muy contenta con los resultados

Migas, menuda pinta tiene tu lasaña, qué rica.
Pumuki, estás hecha toda una experta en raviolis. Qué envidia me da ver vuestra pasta... y al final no la hago por pereza, pero merece mucho la pena.
Al final caeremos todos en la tentación, que no tiene nada que ver con la que se compra por muy buena que esta sea. Si... caeré dentro de poco porque mi marido es el primero que siempre recuerda "aquella pasta que hacias tan rica..." Pues eso, que hacía
Pumuki, estás hecha toda una experta en raviolis. Qué envidia me da ver vuestra pasta... y al final no la hago por pereza, pero merece mucho la pena.
Al final caeremos todos en la tentación, que no tiene nada que ver con la que se compra por muy buena que esta sea. Si... caeré dentro de poco porque mi marido es el primero que siempre recuerda "aquella pasta que hacias tan rica..." Pues eso, que hacía

Yo tengo en casa hasta la máquina para cortar los tagliatelle, pero no se porqué, me gusta más estirarla a rodillo, enrollarla como un mapa y cortarla a rodajas a cuchillo, eso de que quede tan..."rústica"...no toda del mismo grosor....está buenisima
Edito: por cierto, que lo mismo la hago de sémola (de la que venden para migas) que de harina, en este caso uso de repostería.
Edito: por cierto, que lo mismo la hago de sémola (de la que venden para migas) que de harina, en este caso uso de repostería.
Hunter lo del rodillo está muy bien para hacer ejercicio
. A mí me salió la masa más bien durilla (le eché un pelín de agua y todo) y estuvo muy "divertido" estirarla. Pero es lo que hay porque no tengo sitio en la cocina donde poner una maquinita para pasta aunque de verdad que me acuerdo de ella cuando estiro la masa.
Pumuki, voy a echar un ojo al enlace que has puesto.
Ánimo MMF, qué lo que no se te dé a tí bien...
Con mitad semola o semolina sale también muy bien. Yo la hice con harina normal y corriente del mercadona porque quería hacerla lo más simple posible, porque, y aprovecho para hacerme algo de publicidad, me he abierto un blog (http://lastardesdeana.blogspot.com/) donde estoy poniendo alguna que otra recetilla de andar por casa y otras cosas tipo crochet ... etc para las compañeras del trabajo y para la familia que tengo desperdigada por medio mundo. Ya he conseguido que una de mis compañeras de trabajo haga pan , a otra la estoy picando para que haga mermelada ...

Pumuki, voy a echar un ojo al enlace que has puesto.
Ánimo MMF, qué lo que no se te dé a tí bien...
Con mitad semola o semolina sale también muy bien. Yo la hice con harina normal y corriente del mercadona porque quería hacerla lo más simple posible, porque, y aprovecho para hacerme algo de publicidad, me he abierto un blog (http://lastardesdeana.blogspot.com/) donde estoy poniendo alguna que otra recetilla de andar por casa y otras cosas tipo crochet ... etc para las compañeras del trabajo y para la familia que tengo desperdigada por medio mundo. Ya he conseguido que una de mis compañeras de trabajo haga pan , a otra la estoy picando para que haga mermelada ...
- PANFANATIC
Migas escribió:me he abierto un blog (http://lastardesdeana.blogspot.com/) donde estoy poniendo alguna que otra recetilla de andar por casa y otras cosas tipo crochet ... etc para las compañeras del trabajo y para la familia que tengo desperdigada por medio mundo. Ya he conseguido que una de mis compañeras de trabajo haga pan , a otra la estoy picando para que haga mermelada ...
Lo dicho, somos una secta, hasta captamos acolitos