Diario semanal panadero 27.2-04.3.2012
Re: Diario semanal panadero 27.2-04.3.2012 ¿Qué has horneado
Precioso tu bâtard, pero la "P" de Pumukianne es algo que quedará para los anales de la panadería 

Bueno, después de tooodo el domingo en la cocina he sacado un rato para compartir con vosotros dos panes sicilianos que hice con la paté fermentée que me sobró de los bollos kaiser (usando sémola Nomen, el próximo día usaré la sémola para migas Hacendado, a ver si noto el cambio, que por lo que he leído ésta última es más fina, está vez sí que me he estudiado el foro Miolo
) un pan de molde junto con unos bollitos con lágrimas de chocolate (a mi señora le quedan tres semanas de gestación y los antojos van que vuelan
), recetas del aprendiz de panadero...Además de esto he intercaldo un arroz con bogavante, un puchero de sopa y la masa para unas croquetas con la carne del puchero, por eso lo de toooodo el día en la cocina, jejeje (las fotos de lo que no es pan no las subo por no idoneidad en este foro
)

- Adjuntos
-
- 3.jpg (98.32 KiB) Visto 4208 veces
-
- 1.jpg (60.3 KiB) Visto 4208 veces
-
- 2.jpg (79.53 KiB) Visto 4208 veces
Ains, me vais a sacar los colores.Miolo escribió:Desde luego, una preciosidá.Caramba, Skytten, bonito pan

La verdad es que estoy muy contenta con este pan y que bien me ha greñado!!
Se parece muchísimo al pan que se puede encontrar por algunos pueblos de Málaga es consistente pero fácil de comer, me parece ideal para tostar en las brasas de la chimenea y untar con manteca colorá o zurrapa (MMF, no se parece al de Álora

Vale, con tanto rollo se me ha olvidado poner la foto de la miga.

- Adjuntos
-
- Pan cateto miga.jpg (48.07 KiB) Visto 4199 veces
Última edición por Skytten el Dom 04 Mar, 2012 20:23, editado 1 vez en total.
Izaskun, ¿cómo haces estos bollitos de queso? Me podrías dar la receta. Gracias.
Bien Pumuki, otr@ forer@ con firma.
En verdad, viendo vuestros panes no sé si contaros mi historia
Esta semana he gastado un kilo y medio de semolina. La he gastado porque no me ha salido nada bien.
De un kilo he querido hacer dos panes 100% semolina. Al le he por aquí que las masas de semolina, centeno y espelta no hay que amasar mucho porque se estresa y sale los panes pesados, exactamente lo decía... así que casi no lo he amasado, le he dado amasados cortos en la primera hora... pues salió un pan casi sin hacer, aunque tenía una temperatura de 95ºC.
El otro medio kilo, lo intente en el mismo día hacer pan de mode 100% semolina. Claro en vez de ver que tal la otra masa, me puse a gastar todo
El de molde ni le hice foto, no lo merecía... fue comestible, bien tostado... en cambio el otro... creo que lo voy a secar y lo voy a añadir a algún pan, a ver si no lo estropeo
Pues bien, esta es la parte oscura de lo que me ha salido esta semana del horno. La parte buena sí que hay, he horneado y panes buenos, pero por ahora dejo este, siendo fin de semana se va a cerrar el hilo… así que este merece ser en el último lugar...
No pensaba en ponerlo, pero al ver el pan de semolina que le ha quedado tan bien, he pensado en enseñaros y este feo, para que hagáis la comparación. Yo lo he intentado con masa madre de semolina.

Esta semana he gastado un kilo y medio de semolina. La he gastado porque no me ha salido nada bien.
De un kilo he querido hacer dos panes 100% semolina. Al le he por aquí que las masas de semolina, centeno y espelta no hay que amasar mucho porque se estresa y sale los panes pesados, exactamente lo decía... así que casi no lo he amasado, le he dado amasados cortos en la primera hora... pues salió un pan casi sin hacer, aunque tenía una temperatura de 95ºC.
El otro medio kilo, lo intente en el mismo día hacer pan de mode 100% semolina. Claro en vez de ver que tal la otra masa, me puse a gastar todo

Pues bien, esta es la parte oscura de lo que me ha salido esta semana del horno. La parte buena sí que hay, he horneado y panes buenos, pero por ahora dejo este, siendo fin de semana se va a cerrar el hilo… así que este merece ser en el último lugar...
No pensaba en ponerlo, pero al ver el pan de semolina que le ha quedado tan bien, he pensado en enseñaros y este feo, para que hagáis la comparación. Yo lo he intentado con masa madre de semolina.
- Adjuntos
-
- Pan-100%-semolina.gif (199.6 KiB) Visto 4193 veces
- frangullaspolochan
- Contactar:
Daniel@, igual no he entendido bien: ¿este pan no es el bueno? pues a juzgar por la foto a mi sí me parece que tiene buen aspecto. ¿El problema es que ha quedado poco hecho?
Miolo: sí, las cositas que se ven por medio de mi pan es la cebada cocida.
Izaskun: busca la receta de los panecillos con queso, que aquí estoy yo también con papel y boli para apuntar
Miolo: sí, las cositas que se ven por medio de mi pan es la cebada cocida.
Izaskun: busca la receta de los panecillos con queso, que aquí estoy yo también con papel y boli para apuntar

Daniel@ yo no le veo nada feo a tu pan, al contrario. Tiene buena pinta.
Pues engaña
El pan pesaba mucho y tenía mucha humedad. No ha crecido mucho... en fin les digo yo, el original es el de Madrid tiene miga, así que el mío no se puede comparar. También es que he hecho la primera fermentación en el frigo, unas 15h...

Daniel@, yo también hago la 1ª fermentación en el frigo, unas 10-12 horas, y no me pasa eso. Puede ser que le haya faltado horno?