Cualquier forero puede editar sus propios mensajes. Los ajenos no, obviamente.No se como arreglarlo . Lo mejor seria que el moderador lo borrara . No me importa corregirlo y reenviarlo
Ibán Yarza en Robin Food (ETB2, Tele5 y web)
Re: Ibán Yarza en Robin Food (ETB2 y web)
-
Muchas gracias Miolo , creia que no se podia .
-
Hola Meranti , creo que estas equivocado en algunas cosas . Para empezar todas estas recetas que se llaman populares y tradicionales tienen muy poco de lo uno y de otro . La mas antigua no tendra 200 años . Casi todas estan basadas en el libro de Escoffier . Este ultimo lo principal que aporto a la cocina fue orden y limpieza y su cocina estaba basada en la de Carême ( creador de la "alta cocina" ). Pero si de antiguo tienen poco , de popular no tienen nada .Son platos cortesanos ,esos platos se comian en palacios y hoteles de lujo y mas adelante en las casas de los pudientes . Son sabrosos y caros .Pero de sano no tienen ná de ná .
La Guia Culinaria de Escoffier tiene 5000 recetas , si te gusta esta cocina te recomiendo que te hagas con el libro por que si esperas a ver como otro hace las recetas en la television vas a tener que estar unos 20 años viendo la tele . O mas , por que en estos programas se pierde mucho tiempo , unas veces alabandose a si mismos , otras haciendo recomendaciones "desinteresadas" , otras diciendote lo que hicieron , otras diciendo lo que van hacer , otras haciendo gracietas .Al final de los 30 minutos , lo que son las recetas, no son ni seis minutos y muchas veces menos .
Y el pan , el buen pan , no se perdió .El buen pan nos lo escondieron unos listos con el sano proposito de forrarse .
Al igual que tu adorado programa esconde como David de Jorge explico en una de sus primeras apariciones el etiquetado de huevos y recomendo consumir los 00 ; para poco despues aconsejarnos " desinteresadamente" , dia si y dia tambien esos magnificos huevos de Gorrotxategui que lo unico que tienen de magnifico es el precio . ¿Que no lo esconde ? Pues buscalo a ver si lo encuentras en su web.
Lo unico que yo veo que aporta David a las recetas es que les pone marcas .
La Guia Culinaria de Escoffier tiene 5000 recetas , si te gusta esta cocina te recomiendo que te hagas con el libro por que si esperas a ver como otro hace las recetas en la television vas a tener que estar unos 20 años viendo la tele . O mas , por que en estos programas se pierde mucho tiempo , unas veces alabandose a si mismos , otras haciendo recomendaciones "desinteresadas" , otras diciendote lo que hicieron , otras diciendo lo que van hacer , otras haciendo gracietas .Al final de los 30 minutos , lo que son las recetas, no son ni seis minutos y muchas veces menos .
Y el pan , el buen pan , no se perdió .El buen pan nos lo escondieron unos listos con el sano proposito de forrarse .
Al igual que tu adorado programa esconde como David de Jorge explico en una de sus primeras apariciones el etiquetado de huevos y recomendo consumir los 00 ; para poco despues aconsejarnos " desinteresadamente" , dia si y dia tambien esos magnificos huevos de Gorrotxategui que lo unico que tienen de magnifico es el precio . ¿Que no lo esconde ? Pues buscalo a ver si lo encuentras en su web.
Lo unico que yo veo que aporta David a las recetas es que les pone marcas .
De verdad que lo veo muy sencillo, Unoquepasaba. Después de leer todas tus críticas, las las preguntas que te haces y lo poco que parece gustarte el programa, su recetario, David de Jorge, Martín Berasategui, las aportaciones de ambos etc., sólo me queda recomendarte por tu salud metal que sencillamente no lo veas. Yo no soporto (de verdad, me pone enferma su mera visión) al de Sálvame, y sencillamente nunca veo su programa, ni cuando zapeo (es más, me tengo prohibido Tele5 por prescripción facultativa). De hecho, hace ya un tiempo que (otra vez) vivo sin aparato de televisión, no veas que felicidad. Te lo recomiendo de corazón.
Por cierto, que ya tenemos prevista una nueva entrega para finales de enero
Por cierto, que ya tenemos prevista una nueva entrega para finales de enero

-
Hola Ibán . Me alegra mucho saber que va haber una nueva entrega. Y mas se alegraran ellos que les subes la audiencia como un cohete ademas de darle brillo y lustre a eso que tu llamas programa y que a mi me parece un anuncio de 30 minutos .
Te agradezco mucho que te preocupes de mi salud mental , pero que sepas que ver el "programa" no afecta en absoluto a mi salud,ni mental ni fisica.Entre otras cosas por que no hago caso de los consejos de David e ignoro sus recomendaciones . No es el primer personaje de inmensa humanidad que hace apologia del exceso y el derroche en la EITB . Te acuerdas de un tal Artetxe ? Pues ya sabras como termino .
No es tan sencillo como tu lo ves Ibán , me gustaria seguir tu consejo y olvidarme de que ese programa existe , pero no creo que esa sea la solucion de nada .Ademas seria faltar a mi deber civico el pensar como pienso y callarme. Por que ? Pues muy sencillo y tu lo sabes bien . Salvame se emite por una cadena privada y si respetan el ordenamiento juridico vigente estan en su derecho aunque no nos guste . Pagan su licencia y se juegan su dinero . Y ese anuncio encubierto se emite por una cadena publica ,con las consecuencias que eso tiene.
Por ejemplo : :EFE, Madrid
El Ministerio de Industria abrió en 2011 un total de 21 expedientes sancionadores a las cadenas de televisión, lo que representa un 30 por ciento menos que en 2010, según datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, encargada de controlar el comportamiento de los canales mientras no se cree el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) contemplado en la Ley Audiovisual.
En total, Industria impuso 1,3 millones de euros en sanciones a las televisiones por las 68 infracciones cometidas, un 72,2 por ciento menos que los 5 millones de euros en multas de 2010. No obstante, esta cifra es provisional, ya que tres de los 21 expedientes abiertos están todavía pendientes de resolución, por lo que la cuantía del total de sanciones en 2011 podría ser aún mayor.
La mayoría de los expedientes abiertos a las televisiones en 2011 tienen que ver con la publicidad. Así, por publicidad ilícita se abrió expediente a siete cadenas por un total de 29 infracciones que se tradujeron en multas por un valor de 417.664 euros. Por publicidad ilícita se entiende aquella que es engañosa, desleal, agresiva o infrinja las limitaciones impuestas a determinados productos, como los juegos de azar o aquellos que atenta contra la salud de las personas.
De estas sanciones no se cuantas le habran caido ó le caeran en el futuro a la EITB , estoy seguro que las sanciones las pagara EITB , pero los ingresos derivados de las actuaciones que provocan esas sanciones se los llevara la productora , que esa si que es privada !. Es decir, otra formula para que unos pocos se lleven el dinero de todos . Y esto solamente seria uno de los aspectos negativos.Tal vez el menos importante
Claro que podria esconder la cabeza en el suelo como el avestruz , de hecho lo he estado haciendo durante años .Pasaba de casi todo , si nadie decia nada , pues yo tampoco . Pero creo que no es esa la solucion y ahora no paso de casi nada .No es que haga nada destacable ,pero tampoco me callo .
Pero no querria terminar sin decirte lo que me extraña que seas precisamente tu el me aconseje pasar , cerrar los ojos ante lo que no nos gusta ver, no mirar lo que no queramos ver , cuando se te podria considerar el defensor del pan del ciudadano . Del derecho a un buen pan y a un precio justo .Y para ello apelas al consumidor para que exija un buen pan a sus panaderos. Es que sólo importa el pan ? De verdad crees que la solucion es no ver la television si no te gusta ?
P.D. No creo que sea necesario , pero como no me expreso tan bien como debiera y para que no haya malentendidos te aclare que: apesar de la nefasta opinion que tengo de ese programa , creo que haces muy bien en acudir a el como invitado.Por razones obvias.
Te agradezco mucho que te preocupes de mi salud mental , pero que sepas que ver el "programa" no afecta en absoluto a mi salud,ni mental ni fisica.Entre otras cosas por que no hago caso de los consejos de David e ignoro sus recomendaciones . No es el primer personaje de inmensa humanidad que hace apologia del exceso y el derroche en la EITB . Te acuerdas de un tal Artetxe ? Pues ya sabras como termino .
No es tan sencillo como tu lo ves Ibán , me gustaria seguir tu consejo y olvidarme de que ese programa existe , pero no creo que esa sea la solucion de nada .Ademas seria faltar a mi deber civico el pensar como pienso y callarme. Por que ? Pues muy sencillo y tu lo sabes bien . Salvame se emite por una cadena privada y si respetan el ordenamiento juridico vigente estan en su derecho aunque no nos guste . Pagan su licencia y se juegan su dinero . Y ese anuncio encubierto se emite por una cadena publica ,con las consecuencias que eso tiene.
Por ejemplo : :EFE, Madrid
El Ministerio de Industria abrió en 2011 un total de 21 expedientes sancionadores a las cadenas de televisión, lo que representa un 30 por ciento menos que en 2010, según datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, encargada de controlar el comportamiento de los canales mientras no se cree el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) contemplado en la Ley Audiovisual.
En total, Industria impuso 1,3 millones de euros en sanciones a las televisiones por las 68 infracciones cometidas, un 72,2 por ciento menos que los 5 millones de euros en multas de 2010. No obstante, esta cifra es provisional, ya que tres de los 21 expedientes abiertos están todavía pendientes de resolución, por lo que la cuantía del total de sanciones en 2011 podría ser aún mayor.
La mayoría de los expedientes abiertos a las televisiones en 2011 tienen que ver con la publicidad. Así, por publicidad ilícita se abrió expediente a siete cadenas por un total de 29 infracciones que se tradujeron en multas por un valor de 417.664 euros. Por publicidad ilícita se entiende aquella que es engañosa, desleal, agresiva o infrinja las limitaciones impuestas a determinados productos, como los juegos de azar o aquellos que atenta contra la salud de las personas.
De estas sanciones no se cuantas le habran caido ó le caeran en el futuro a la EITB , estoy seguro que las sanciones las pagara EITB , pero los ingresos derivados de las actuaciones que provocan esas sanciones se los llevara la productora , que esa si que es privada !. Es decir, otra formula para que unos pocos se lleven el dinero de todos . Y esto solamente seria uno de los aspectos negativos.Tal vez el menos importante
Claro que podria esconder la cabeza en el suelo como el avestruz , de hecho lo he estado haciendo durante años .Pasaba de casi todo , si nadie decia nada , pues yo tampoco . Pero creo que no es esa la solucion y ahora no paso de casi nada .No es que haga nada destacable ,pero tampoco me callo .
Pero no querria terminar sin decirte lo que me extraña que seas precisamente tu el me aconseje pasar , cerrar los ojos ante lo que no nos gusta ver, no mirar lo que no queramos ver , cuando se te podria considerar el defensor del pan del ciudadano . Del derecho a un buen pan y a un precio justo .Y para ello apelas al consumidor para que exija un buen pan a sus panaderos. Es que sólo importa el pan ? De verdad crees que la solucion es no ver la television si no te gusta ?
P.D. No creo que sea necesario , pero como no me expreso tan bien como debiera y para que no haya malentendidos te aclare que: apesar de la nefasta opinion que tengo de ese programa , creo que haces muy bien en acudir a el como invitado.Por razones obvias.
Unoquepasaba escribió: De verdad crees que la solucion es no ver la television si no te gusta ?

-

Personalmente, mi tiempo vale oro y sólo veo lo que realmente me interesa.marisol escribió:Unoquepasaba escribió: De verdad crees que la solucion es no ver la television si no te gusta ?Pos si...
-

Como ya dije antes no es lo mismo que una cadena sea privada ó sea publica . Si es privada , paga su licencia y sus emisiones no cometen delitos ( que se pueden cometer muchos solamente emitiendo ondas al espacio) y cumplen con el ordenamiento jurico vigente , estan en su derecho . Todo esto no implica que el ciudadano se desentienda y no exija al organismo competente que vigile , supervise y tutele esa licencia como debe .(No vaya ser que les estemos vendiendo la licencia de emision a unos nazis que utilizan la television para organizarse y captar adeptos por mucho que paguen su licencia )
Pero una television publica es de todos .Creo que somos los ciudadanos los que debemos decidir que television queremos. Pero ante todo, lo que no se debe ni se puede consentir es que se convierta en una forma de repartir el dinero de todos entre unos pocos . Me explico : esta muy al uso que una cadena contrate a una productora un programa . De lo que sea . Algo que cueste poco producir, muy poco , cuanto menos mejor por regla general .
Pues a esa productora se le paga con el dinero de la cadena que lo emite , con tu dinero si es una cadena publica .Pero eso no es todo . Eso es el chocolate del loro , Lo que importa en estos programas es el dinero que generan en publicidad , publicidad ilegal en su mayoria , ilegal por engañosa y para que sea mas efectiva y generar mas ingresos . A donde va ese dinero ? A la cadena de television ? Asi parece que deberia ser por que lo han comprado . Pero no , han comprado (con tu dinero) solo los derechos de emision . El dinero que ingresa la productora por publicidad se lo queda . Todo este ir y venir de dinero ( en este caso sólo es ir ) es legal . Pero se resume en coger el dinero de todos y repartirlo entre unos pocos .
Estamos pagando (y mucho) por ver publicidad . Y si no veo esos programas , sigo pagando y mucho , para que otros vean publicidad.
Crees que es poco dinero ? Pues estas muy equivocada . Un ejemplo exclarecedor .Te acuerdas cuando Karlos Argiñano comenzo ? Pues en sus inicios , antes de convertirse en la megaestrella del mediodia , para ganar audiencia y para "engancharla" ,como ellos dicen ; a sus asesores se les ocurrio la brillante idea (creo que fue a sugerencia de una televidente) de publicar la receta del dia en el periodico . Es decir , hoy por la tarde se envia la receta a la redaccion del periodico , la receta que se hara mañana y aparecera mañana en el periodico .De esta forma el ama/o de casa compra el periodico y despues compra los ingredientes , para luego cocinarla al tiempo con Karlitos.
Las consecuencias de eso ? Tremendas oscilaciones en los mercados de abastos . Al de pocos dias , los de Mercamadrid estaban todos en el quiosco de periodicos de la Puerta del Sol a las 11:45 que era el primer sitio que repartian los periodicos (asi fue como me entere yo de esto , coincidiendo en el quiosco con un conocido que trabajaba en Mercamadrid) Por que estaban interesados en conocer el menu los de Mercamadrid? Por que el dia que cocinaba merluza , la merluza ya comenzaba cotizando un 100% mas que el dia anterior y podia llegar al 300% ó mas . El lio que se montaba era tal , que al poco tiempo les "prohibieron" publicar la receta en el periodico , a mi me contaron que intervino hasta el ministerio y que llamo a RTVE . No se como fue pero en poco tiempo dejaron de publicar la receta para disgusto de las amas de casa y creo que el mismo Argiñano conto en directo por que se dejaba de publicar . Imaginate el dinero que pueden mover y eso solo en la comida que cocinan . Suma a esto , hornos , placas , cazuelas , aceites , bebidas , encimeras , cuchillos , etc
Y vuelvo a repetir que el escamoteo de dinero , estafa legal ó como quieras llamarlo no es la peor consecuencia de estas actividades .
El dejar hacer , el pasar de todo , es una irresponsabilidad y una dejacion de las obligaciones como ciudadano . Y otros la aprovecharan en beneficio propio , aunque sea en prejuicio de todos .

Hola, hola.
No se si habrá muchos más foreros que compartan mi opinión pero a mí, personalmente, me gustaría retomar el tema de este hilo, que lee así: "Ibán Yarza en Robin Food". Y así me gustaría leer comentarios sobre este tema y nada más. Porque si nos desviamos con discusiones paralelas este foro dejaría de ser lo que es. Y eso sería una lástima.