Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Dul

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Dul »

Uau, izaskun. Te sales !!. A la lista de pendientes , pero prontito la probaré. Gracias
MMF

Mensaje por MMF »

Shortbread. Sería como decir, más o menos, mantecado. Un dulce típico de Escocia, ese que podemos encontrar en las estanterías de los supermercados vestido con el traje escocés, el de la caja de cuadros.
DSCN3443_01.JPG
DSCN3443_01.JPG (75.87 KiB) Visto 3997 veces
Tres únicos ingredientes y un truco. Eso son los componentes de la receta.

Ingredientes: 250 g de mantequilla, 85 g azúcar y 330 g harina

Truco: la mantequilla tendrá que estar muuuuuuuuy fría. Para ello la meto en el congelador, al menos, durante 1 hora. Por la cantidad de grasa que contiene no llegará a congelarse, pero estará suficientemente fría como para hacer la galleta.

El procedimiento es muy simple. Se trata de mezclar los ingredientes con un robot hasta formar una mezcla granulosa. Yo no la toco con las manos (por varias razones :? ) Depositar en un molde que previamente habremos forrado con un papel vegetal y apretar para compactar la mezcla. Hornear a 150º durante 45-50 minutos.

Sacar del horno, cortar y pinchar con un palillo (o no). Espolvorear con azúcar y dejar enfriar en la misma bandeja donde se horneó.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Nnyyam! ;)
MMF escribió:250 g de mantequilla
¡¡¡¡Pero MMF :shock: ¿Tú?!!!
MMF escribió:Yo no la toco con las manos (por varias razones :? )
¡¡Pero chica, mira que eres tiquismiquis, eh!! :lol: :lol:
cecília

Mensaje por cecília »

MMF escribió: Yo no la toco con las manos (por varias razones :? )
:lol: :lol: :lol: Ya me extrañaba a mi , ¿mantequilla y tu? :mrgreen:
No las pruebes que seguro que están malíiiiiisimas.
MMF

Mensaje por MMF »

:lol: Me habéis pillao. Puede ser que esté empezando a cambiar ¿no?

Confieso que hoy he tenido que tocar la mantequilla. Al partirla no había manera de despegarla del cuchillo :twisted: ¡Y la he tenido que despegar a pulso! Me he llevado oliéndome la mano toda la tarde, no se me quitaba el olor con nada, ¡Dios! :cry:

Le voy a hacer caso a cecília: no las voy a probar :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

MMF escribió:hoy he tenido que tocar la mantequilla. Al partirla no había manera de despegarla del cuchillo
Mujer, ¿pero por qué no la troceas antes de congelar ? :) (Todo antes que tener que usar Chanel Nº5 para poder meterle mano, pero en tal caso, com moderación, que el perfume es muy concentrado (sólo una gota, como Marilyn :lol: :lol: :lol:)
MMF

Mensaje por MMF »

Sí, Izaskun, la corté antes de congelarla, pero parecía imán, no había manera de despegarla. Luego caí en la cuenta de haberla despegado con otro cuchillo, deslizando una hoja sobre otra, pero fue tarde :roll:

Por cierto, el bote de Chanel lo he gastado y no me he podido desprender del olor a mantequilla :mrgreen:
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Un par de cosas que he preparado estos días: Panellets y Shortbread de tritordeum con lemoncurd.

http://breadgallery.wordpress.com/2013/10/26/panellets/

http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... hortbread/
Adjuntos
IMAG2311.jpg
IMAG2311.jpg (74.71 KiB) Visto 3852 veces
65623_10201871137600844_1217349248_n.jpg
65623_10201871137600844_1217349248_n.jpg (104 KiB) Visto 3852 veces
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Tarta otoñal para el almuerzo de domingo.

Base sablé, mermelada casera de ciruela roja y manzana dorada en mantequilla. Al final, un sirimiri de canela para aromatizar.

Base: 90 gr. harina, 60gr. mantequilla, 30 gr. agua, 30 gr. azúcar y una pizca de sal.

Mezclar y cubrir la tartera. Enfriar en la nevera y hornear a 190º, 15 minutos. Sacar.
Desmoldar y cubrir con mermelada, crema o natilla espesa. Yo lo hice con mermelada casera de ciruela roja espesa.

Mientras se hornea la base, pelar las manzanas, trocearlas y dorarlas en mantequilla. Cubrir la tarta, espolvorear azúcar y hornear 15 minutos a 200º para que dore los bordes de las manzanas.

Sacar, espolvorear canela e intentar disfrutar con mesura.
Adjuntos
Blog 2.jpg
Blog 2.jpg (133.28 KiB) Visto 3834 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Soy Circe y ¿como se hace eso de disfrutar con mesura?
No se yo si podría con esa tartita de manzana :roll:
Cerrado