Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Uau, izaskun. Te sales !!. A la lista de pendientes , pero prontito la probaré. Gracias
Shortbread. Sería como decir, más o menos, mantecado. Un dulce típico de Escocia, ese que podemos encontrar en las estanterías de los supermercados vestido con el traje escocés, el de la caja de cuadros.
Tres únicos ingredientes y un truco. Eso son los componentes de la receta.
Ingredientes: 250 g de mantequilla, 85 g azúcar y 330 g harina
Truco: la mantequilla tendrá que estar muuuuuuuuy fría. Para ello la meto en el congelador, al menos, durante 1 hora. Por la cantidad de grasa que contiene no llegará a congelarse, pero estará suficientemente fría como para hacer la galleta.
El procedimiento es muy simple. Se trata de mezclar los ingredientes con un robot hasta formar una mezcla granulosa. Yo no la toco con las manos (por varias razones
) Depositar en un molde que previamente habremos forrado con un papel vegetal y apretar para compactar la mezcla. Hornear a 150º durante 45-50 minutos.
Sacar del horno, cortar y pinchar con un palillo (o no). Espolvorear con azúcar y dejar enfriar en la misma bandeja donde se horneó.
Tres únicos ingredientes y un truco. Eso son los componentes de la receta.
Ingredientes: 250 g de mantequilla, 85 g azúcar y 330 g harina
Truco: la mantequilla tendrá que estar muuuuuuuuy fría. Para ello la meto en el congelador, al menos, durante 1 hora. Por la cantidad de grasa que contiene no llegará a congelarse, pero estará suficientemente fría como para hacer la galleta.
El procedimiento es muy simple. Se trata de mezclar los ingredientes con un robot hasta formar una mezcla granulosa. Yo no la toco con las manos (por varias razones

Sacar del horno, cortar y pinchar con un palillo (o no). Espolvorear con azúcar y dejar enfriar en la misma bandeja donde se horneó.
Nnyyam!
¿Tú?!!!

¡¡¡¡Pero MMFMMF escribió:250 g de mantequilla

¡¡Pero chica, mira que eres tiquismiquis, eh!!MMF escribió:Yo no la toco con las manos (por varias razones)

MMF escribió: Yo no la toco con las manos (por varias razones)

No las pruebes que seguro que están malíiiiiisimas.

Confieso que hoy he tenido que tocar la mantequilla. Al partirla no había manera de despegarla del cuchillo

Le voy a hacer caso a cecília: no las voy a probar

Mujer, ¿pero por qué no la troceas antes de congelar ?MMF escribió:hoy he tenido que tocar la mantequilla. Al partirla no había manera de despegarla del cuchillo

Sí, Izaskun, la corté antes de congelarla, pero parecía imán, no había manera de despegarla. Luego caí en la cuenta de haberla despegado con otro cuchillo, deslizando una hoja sobre otra, pero fue tarde
Por cierto, el bote de Chanel lo he gastado y no me he podido desprender del olor a mantequilla

Por cierto, el bote de Chanel lo he gastado y no me he podido desprender del olor a mantequilla

- Abelsierra
Un par de cosas que he preparado estos días: Panellets y Shortbread de tritordeum con lemoncurd.
http://breadgallery.wordpress.com/2013/10/26/panellets/
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... hortbread/
http://breadgallery.wordpress.com/2013/10/26/panellets/
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... hortbread/
- Adjuntos
-
- IMAG2311.jpg (74.71 KiB) Visto 3852 veces
-
- 65623_10201871137600844_1217349248_n.jpg (104 KiB) Visto 3852 veces
Tarta otoñal para el almuerzo de domingo.
Base sablé, mermelada casera de ciruela roja y manzana dorada en mantequilla. Al final, un sirimiri de canela para aromatizar.
Base: 90 gr. harina, 60gr. mantequilla, 30 gr. agua, 30 gr. azúcar y una pizca de sal.
Mezclar y cubrir la tartera. Enfriar en la nevera y hornear a 190º, 15 minutos. Sacar.
Desmoldar y cubrir con mermelada, crema o natilla espesa. Yo lo hice con mermelada casera de ciruela roja espesa.
Mientras se hornea la base, pelar las manzanas, trocearlas y dorarlas en mantequilla. Cubrir la tarta, espolvorear azúcar y hornear 15 minutos a 200º para que dore los bordes de las manzanas.
Sacar, espolvorear canela e intentar disfrutar con mesura.
Base sablé, mermelada casera de ciruela roja y manzana dorada en mantequilla. Al final, un sirimiri de canela para aromatizar.
Base: 90 gr. harina, 60gr. mantequilla, 30 gr. agua, 30 gr. azúcar y una pizca de sal.
Mezclar y cubrir la tartera. Enfriar en la nevera y hornear a 190º, 15 minutos. Sacar.
Desmoldar y cubrir con mermelada, crema o natilla espesa. Yo lo hice con mermelada casera de ciruela roja espesa.
Mientras se hornea la base, pelar las manzanas, trocearlas y dorarlas en mantequilla. Cubrir la tarta, espolvorear azúcar y hornear 15 minutos a 200º para que dore los bordes de las manzanas.
Sacar, espolvorear canela e intentar disfrutar con mesura.
- Adjuntos
-
- Blog 2.jpg (133.28 KiB) Visto 3834 veces
Soy Circe y ¿como se hace eso de disfrutar con mesura?
No se yo si podría con esa tartita de manzana
No se yo si podría con esa tartita de manzana