PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Mapi's Cooking
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Mapi's Cooking »

¡Buenos días a tod@s!

Mi nombre es Pilar y soy de Barcelona. Me encanta el pan y por eso acabo de registrarme en este foro.

Cada año voy a Berlín y me fascina y me gusta muchísimo el pan negro que como allí. Hace dos semanas estuve y me traje 3 tipos de harina diferentes. Es por este motivo que busco información y qué mejor lugar que un "Foro del Pan" ¿no?

Bueno, os saludo a todos e iré investigando los diferentes temas ya que la búsqueda tenía una fin (panificadora je je, pero ya he visto el tema).

También quería contaros que desde hace poquito hago cosas de repostería y tengo mi propio blog aunque tengo que actualizarlo. Mi página de facebook es Mapi's Cooking como mi nombre de usuario.

Un saludo :)
buenafuentes

Mensaje por buenafuentes »

Me presento, me llamo Jorge y soy panadero, o eso creia. bueno aumque la verdad nunca me e sentido atraido por el oficio.
De aqui a unos meses atras, conoci un buen amigo. El me enseño lo poco que se. a raiz de conocerlo, algo desperto en mi.
Y aqui estoy, de la mancha, para ser mas exactos, de los montes de toledo. para lo que gusten. viva Rusia. abajo el pan de gasolinera.
ala

Mensaje por ala »

Me presento. Hago pan casero porque desde que probé el buen pan ya no he querido del otro. ¡¡Ojalá hubiese conocido este foro antes!! Soy de València.
Evoles

Mensaje por Evoles »

Hola, guau, ¡qué barabridad de gente!
Me llamo Eva, soy de Málaga, pero vivo en Brighton desde hace 5 años. Es aquí en el RU donde he empezado a hacer pan, al principio porque mi hijo pequeño se levantaba a las 5.00 a.m. y no sabía muy bien qué hacer tan temprano, y porque el pan en Inglaterra me resultaba malísimo o carísimo, bueno, tampoco conocía los sitios que ahora conozco... Con el tiempo, el hacer pan se ha convertido en una obsesión :D Me ha chocado el número de coincidencias con Ibán, ¿el que creo es el creador del foro? También me gano la vida traduciendo, aunque sueño con algún día empezar a vender pan artesano en Málaga, jajaja, todo un reto.
Hago panes con masa madre, tengo una de trigo blanco y otra de centeno blanco, aunque también uso levadura. Me gusta mucho experimentar y retarme, también de cuando en cuando uso poolish, biga y old-dough. Al haber empezado a hacer pan en RU, muchos términos no los conozco en español.
Aquí en RU estoy haciendo cursitos por donde puedo, y leyendo muchos libros. Si algún día pudiera dejar el ordenador (traducción) y meterme de lleno con la masa, creo que sería muy feliz, así que aquí estoy aprendiendo de todo el que puedo. Estoy filipando de ver tanta gente metida en esto en España; creo que en otras partes no es así, pero la calidad del pan en Málaga es lamentablemente pésima, necesitamos un resurgimiento del pan artesano, hay mucha gente con ganas de comer panes variados, de larga fermentación y hechos con cariño.
Bueno, una alegría dar con vosotros.
Saludos,
Eva
Pan_con_Pan

Mensaje por Pan_con_Pan »

Hola a todos! Me presento desde Girona, soy un apasionado de la cocina, especialmente de todo lo relacionado con la masa. Me ha asombrado el gran foro que es este, increíble la cantidad de información, recetas, de buena gente... IM-presionante! Por fin encontré el sitio que ansiaba desde hace mucho tiempo y que al fin encontré! Ahora toca leer, leer y reller para empaparme de información para poder disfrutar en la cocina. Saludos a todos!
SorCitroen

Mensaje por SorCitroen »

Me presento... hago pan desde que me quedé en el paro :twisted: ... Tengo necesidad de hacer algo creativo y qué mejor que un buen pan o un buen bollo para la familia.... no he hecho mucho, pero ayer me salió un pan bastante bueno (no los mazacotes iniciales :mrgreen: ) y hoy ando liada con los croissants... qué dios nos pille confesaos!!!
Un foro estupendo, me alegbro de haberos encontrado :P :P
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

SorCitroen escribió:qué dios nos pille confesaos!!!
Ni que lo digas, de SorCitroen se puede esperar todo :lol:
Queremos ver ya, los croissants de SorCitroen, queremos ver ya, los croissant de SorCitroen, queremos ver ya, los croissants de SorCitroen.... :P
Bienvenida ;)
ManoseArte

Mensaje por ManoseArte »

Muy buenas tardes, casi noches ya. ¿que os cuente algo? pues que tras descubrir el pan hecho con MM... la vida es otra cosa, pero eso supongo que ya lo sabéis :D

NUNCA he hecho pan sin gluten, tengo 4 MM todas de trigo, una blanca, otra integral (un poco tontería pero creo que lo que pasa es que me gusta tener a mis chicas ahí, cada una en su botecito) otra blanca de espelta y otra de centeno. Lo cierto es que la de centeno ni siquiera la he usado pero ahí está, en su botecito, jjjjj Bueno, al grano, que total que empecé a comer sin gluten por recomendación de mi médico ayurvédico (y también todo ecológico) y aunque no lo llevo a rajatabla ya que realmente no sufro de alergia al gluten, sí es cierto que no me acaba de sentar del todo bien el gluten a nivel de digestión. Pero claaaaro, que hago yo con mis MM y con esa maravillosa sensación de hacer pan, que tan bien me hace sentir?? pues ahí las tengo, muertitas de risa y yo muriendo con su adormecimiento...ains!!

Total que mañana empiezo mi aventura con MM sin gluten. olé olé y olé!!

Os leeré y prometo ser muy muy pesada. :P
PYNYTO

Mensaje por PYNYTO »

Hola ,pues nada use google para hacer mi rosconcito de reyes y por pura casualidad encontre un enlace al block de iban,descubri la masa madre no conocia que existiera tal cosa,pensaba que masa madre es a lo que llamais viga o esponja hecha con levadura y mira por donde descubri este gran foro,con las indicaciones del blog de iban y algun video de robinfood he conseguido crear dos MM una de centeno y otra de trigo blanca la cual he dejado refrescarse para mañana hacer mi primera hogaza,espero que me salga medianamente bien,he de decir que no se por que motivo me registre con otro nombre pero no me dejaba entrar llevo como dos semanas intentandolo ,al final me he cambiado el nick y por fin he podido entrar,bueno un saludo y os contare la odisea. :D
centeno

Mensaje por centeno »

Hola, muy buenas,

desde chiquitín me ha encantado siempre echar una mano a mi madre en la cocina y "enredar". Cuando he sido un poco más mayor se me ha dado bien, me he fijado mucho y me ha gustado aprender cada concepto y cada técnica. Hace algún año que he empezado a hacer pan, nunca me ha parecido nada fácil. Pienso que es sencillo seguir una receta y que te salga bien, pero comprender todas las variables que existen en este apasionante mundo es impresionantemente complejo, eso hace que sea difícil y me guste. Los procesos químicos son complejos y pueden pasar muchas cosas mientras haces pan, por eso lo que suelo hacer es apuntar todo lo que hago, aunque siga una receta, porque siempre hay variaciones; y si te sale mal puedes valorar porqué ha sido y si sale bien, puedes repetir exáctamente otro día los pasos y perfeccionar una receta a tu manera, con tu harina, con tu masa madre como tú la conoces, con tus manos...
Hace un mes hice un curso con Ibán, ha reanimado la ilusión por hacer pan y madrugo cada sábado para preparar un estupendo pan casero con masa madre. Ahora mismo tengo reposando uno en la cocina, jeeee.
Bueno, espero aprender en este foro y de vez en cuando echar una ojeada.
Un abrazo de un panarra!!!!
Cerrado