Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Buenas.
Jon Kepa, siempre me fijo en tus molletes integrales y quiero intentarlos. La proporción de harina que utilizas es la que comentaste de:
70% Trigo integral y centeno integral ecos (60-10)
30% trigo aurora eco molida a la piedra
o la has modificado?
Qué hidratación le metes?
Yo usaría levadura y probablemente retardase 24h por problema de horarios.
Bobsaab escribió:Buenas.
Jon Kepa, siempre me fijo en tus molletes integrales y quiero intentarlos. La proporción de harina que utilizas es la que comentaste de:
70% Trigo integral y centeno integral ecos (60-10)
30% trigo aurora eco molida a la piedra
o la has modificado?
Qué hidratación le metes?
Yo usaría levadura y probablemente retardase 24h por problema de horarios.
Muchas gracias. Un saludo.
Eso es.
Ese 30% pongo de la panadería que tengo en ese momento, no importa. Más un 30% de mm, 7% aceite de oliva, 2% sal y 1% levadura fresca, yo la retardo una noche en nevera.
Muchas gracias Jon.
La mm de cual de las 3 harinas usas? Al 100%? En el 62% está incluida ya?
Igual lo hago con Tang Zhong para que esté más suave para las niñas que son un poquillo exigentes, ves alguna pega o no lo harías?
La mm con la panadera, yo no lo haría, ya son muy suaves de por sí y al no ir fermentados exclusivamente con mm no se nota, mis sobrinos se los comen muy bien.
Ok, pues probaré igual que tú pero sustituyendo la mm por la misma cantidad en panadera y agua a partes iguales. Mantengo el 1% de levadura y retardo 24h. Espero que no acuse demasiado la falta de acidez de la mm. Sino para la próxima hago un biga.
Gracias, ya contaré el resultado.