Pizza y Focaccia. Receta abril 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
alcoiama

Re: Coca salada: básicamente una masa de pan con aceite...

Mensaje por alcoiama »

Gracias mag. Siempre voy con prisas, pero un domingo seguiré tu consejo de rebajar la levadura y esperar más tiempo de levado.

Usé Harina del Supermercado, de la marca Alteza. Pone harina de fuerza en el título, e indica 14 gr. de proteinas, pero no sé ... ahhhhhhh y sólo cuesta 0,36 céntimos el kilo
levaduro

Re: Receta de abril - Pizza y Focaccia - ¡Participa!

Mensaje por levaduro »

Aunque se que es un poco tarde, la verdad es que viendo las fotos de la foccacio no me he podido resistir a intentarlo.
La primera de ellas me quedó un desastre, poca idratacion y más tiempo de coción del necesario (creo). En el primero de los intentos le deje en la nevera 24h mientras que en segundo hice un primer levado (después del proceso de pliegue) de 3 - 4 horas y al horno.
Antes de meterla en el horno, la desgrasé un poquito
Antes de meterla en el horno, la desgrasé un poquito
IMG_0420.jpg (72.07 KiB) Visto 5943 veces
IMG_0428.jpg
IMG_0428.jpg (60.56 KiB) Visto 5943 veces
IMG_0427.jpg
IMG_0427.jpg (54.64 KiB) Visto 5943 veces
He usado 200 gr de masa madre al 100% sobre la receta inicial
Un Saludo
Sonia_

Mensaje por Sonia_ »

mmm! qué buena pinta! estoy pensando en utilizarlo doblado, con algo de ensalada o pollo dentro, como en plan kebab, con alguna salsa casera....puede quedar rico!
Pil

Mensaje por Pil »

¡Hola! Soy nueva por aquí y mi primer experimento con recetas del foro ha sido la masa de pizza... He hecho muchas veces antes pero nunca consigo que me quede como quiero, al menos esta vez la masa me ha quedado con una consistencia mejor que nunca pero aun así tengo los mismos problemas de siempre a la hora de hornear. A ver, me explico, tengo una piedra para el horno y también tengo rejillas de estas metálicas de las que usan en algunas pizzerías pero no se como usarlas bien. A mi me gusta que la pizza sea muy fina y que la masa quede hecha (no como una baba) pero para ser tan fina si la quiero poner directamente sobre la piedra la rompo, entonces uso las rejillas encima de la piedra pero no se me hace bien, se me queda blanda (los bordes perfectos pero el centro colgando)... No se que hacer, creo que he probado todos los métodos, al menos he dado con una masa buena, ahora me falta el horneado... Espero haberme explicado bien, alguien sabe en que estoy fallando?
MMF

Mensaje por MMF »

Hola Pil, no sé si yo soy la más indicada para darte la bienvenida y orientarte un poco, pero así lo hago. Bienvenida al foro y esperamos ver pronto por aquí tus panes (o lo que sea).

A ver Pil, si utilizas las rejillas especiales para pizza, no la pongas sobre la piedra, hazlo a su vez sobre la propia rejilla del horno, así recibirá el calor más directo y se hará mejor. En este caso tendrías que situar la rejilla del horno en la parte baja (1ª-2ª altura) y darle calor desde abajo, al menos los primeros minutos, para después poner también calor desde arriba o incluso, cuando la tengas hecha por la parte de abajo, subir la rejilla y gratinar unos minutillos.

Si quieres utilizar la piedra y tienes el problema que se te rompe la pizza por fina que es la masa, forma la pizza sobre un papel vegetal y después sólo tienes que deslizar el papel con la pizza encima sobre la piedra.

Ya nos contarás.
marisol

Mensaje por marisol »

Hola Pil, bienvenida.
Papel y piedra. ;) Más rico. Ñam!
Pil

Mensaje por Pil »

Muchísimas gracias chicas!! Me han salido unas pizzas de rechupete, ya os iré enseñando más cosillas que he hecho, que este finde ha dado para mucho... Si sigo a este ritmo voy a tener que adelantar la operación bikini!
pizza.jpg
pizza.jpg (76.2 KiB) Visto 6048 veces
PD: no sé si será correcto seguir escribiendo en este hilo ya que la receta de abril pasó hace mucho pero era tal la emoción con mis nuevas pizzas que tenía que compartirlo! :D
cecília

Mensaje por cecília »

Buena pinta esa pizza !!
Los hilos con las recetas de los meses no se cierran, porqué seguimos haciendo repetidamente los panes, pizzas, molletes,etc. Así que tu pizza está super bien colocada.
A por la próxima :lol:
chornijlieb

Mensaje por chornijlieb »

oHHH! :o
Qué fina y crujientita.
Olé!
marisol

Mensaje por marisol »

Lo que te decía Pil,¡¡¡ ÑAM!!!
Cerrado