Brioche. Receta mayo 2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Receta de Mayo 2013 - Brioche- ¡Participa!

Mensaje por Izaskun »

:shock: ''Madre mía jordipa que cosa más....llardosa . Muy truie, sí, :lol: ¡¡Espectacular!! ¿De dónde has cogido la receta, chico? Me da que es invención propia de jordipa :lol:
Gracias por la información, el sábado si puedo me acercaré a la Colonia Güell a ver que me ofrecen en Cal Pedret :mrgreen:
¿Oye y la manteca "muy buena" dónde la consigues? Porque mira que es difícil eso... yo hace tiempo que estoy intentando saber si ofrecen a la venta bon llard de porc negre mallorquí, en algún establecimiento de Barcelona pero nadie sabe darme pistas... :(
jordipa

Mensaje por jordipa »

Izaskun escribió::shock: ''Madre mía jordipa que cosa más....llardosa . Muy truie, sí, :lol: ¡¡Espectacular!! ¿De dónde has cogido la receta, chico? Me da que es invención propia de jordipa :lol:
Gracias por la información, el sábado si puedo me acercaré a la Colonia Güell a ver que me ofrecen en Cal Pedret :mrgreen:
¿Oye y la manteca "muy buena" dónde la consigues? Porque mira que es difícil eso... yo hace tiempo que estoy intentando saber si ofrecen a la venta bon llard de porc negre mallorquí, en algún establecimiento de Barcelona pero nadie sabe darme pistas... :(
receta inventada sobre la marcha, en efecto….la manteca la compro en el Poblenou en una pequeña tienda de cosas tipo gourmet y que tienen unos envases como de 250gr mas o menos…ya te diré marca, porque ahora no lo recuerdo….si vas mañana a la colonia tienes "carxofada popular"…alcachofas brasa a precio simbólico vamos… :lol: :lol:
Miriam771
Contactar:

Mensaje por Miriam771 »

Ingredientes (Brioche medio):

Os presento a mi primer brioche, totalmente tentada por la receta de Jordipa... No he podido resistir no hacerla!!

He seguido la receta de Peter Reinhart que está en la página número 1 de este tema. He hecho la de valor medio. Lo he rellenado de sobrasada, decorado con semillas de sésamos negro y chia y la verdad que el resultado ha sido espectacular.

Ingredientes:
Esponja:
- 65g de harina de manitoba
- 18g de levadura fresca
- 120g de leche
Masa:
- La esponja
- 390 g de harina de manitoba
- 35g de azúcar
- 9g de sal
- 235g de huevos (4 huevos enteros y 2 yemas)
- 230g de mantequilla fría

Si os interesa el paso a paso, podéis visitar el siguiente enlace y lo encontraréis http://dulcemuffin.blogspot.com.es/2014 ... asada.html
Adjuntos
Foto 17-04-14 15 20 22.jpg
Foto 17-04-14 15 20 22.jpg (151.45 KiB) Visto 3806 veces
Foto 17-04-14 14 37 04.jpg
Foto 17-04-14 14 37 04.jpg (167.24 KiB) Visto 3806 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Espectacular Miriam771!

Eso no se puede resistir chicos, entre jordipa y tú no me va a quedar má remedio que hacer un brioche con sobrassada. La próxima semana tengo un evento. Se van a llevar una sorpresa... porque allí que va a ir conmigo esta delicia :D
¿jordipa, sabes lo bueno? Lo bueno es que ya tengo lo principal, " una sobrassada entera de Cal Pedret" :P (i un llom curat amb pebre, i bull blanc amb bolets, i negre, i fuet... :mrgreen:)
Miriam771
Contactar:

Mensaje por Miriam771 »

Gracias Izaskun!! Cal pedret?? Está en barcelona?? Qué hay ahí??

También hice el brioche jaspeado de matcha, que hace mucho me parece que lo enseñaste tu también...Puede ser? Lo saqué del blog de Hilmar!

Para el brioche la misma receta de la página número 1 y para la crema de té matcha

- 80g de leche
- 55g de azúcar blanco
- 20g de harina de trigo
- 15g de té matcha
- 15g de mantequilla

El paso a paso si os interesa aquí lo tenéis... http://dulcemuffin.blogspot.com.es/2014 ... atcha.html
Adjuntos
Foto 17-04-14 10 31 53.jpg
Foto 17-04-14 10 31 53.jpg (164.3 KiB) Visto 3797 veces
Foto 18-04-14 09 23 45.jpg
Foto 18-04-14 09 23 45.jpg (159.8 KiB) Visto 3797 veces
Foto 17-04-14 17 47 27.jpg
Foto 17-04-14 17 47 27.jpg (151.23 KiB) Visto 3797 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Para, para, Miriam771, qué barbaridad! Eso no se puede aguantar de bueno que tiene estar. ¡Qué rico el sabr que le da al brioche el té Matcha !
Can Pedret está en Sant Quirze de Besora - Osona, pero acuden también a diversas ferias y mercados semanales
Miriam771
Contactar:

Mensaje por Miriam771 »

Izaskun escribió:¡Para, para, Miriam771, qué barbaridad! Eso no se puede aguantar de bueno que tiene estar. ¡Qué rico el sabr que le da al brioche el té Matcha !
Can Pedret está en Sant Quirze de Besora - Osona, pero acuden también a diversas ferias y mercados semanales
Muchísimas gracias Izaskun!! Me recomendáis algún producto de Can Pedret?? Aprovecharé nada más que tenga ocasión!!
El té matcha espectaculaaaaar, me apasiona!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Es curioso... yo usé la misma fórmula para hacer la crema de té matcha pero el color verde resultó bastante más pálido que el tuyo. ¿Añadiste más cantidad? ...puede que dependa de la marca de Matcha ¿Cuál utilizas? Yo uso "Japan Matcha `n Shake" en bolsa metálica de 200g. Un sabor increiblemente rico (ya puede..) pero como digo, quedó más pálido.
Miriam771
Contactar:

Mensaje por Miriam771 »

Izaskun escribió:Es curioso... yo usé la misma fórmula para hacer la crema de té matcha pero el color verde resultó bastante más pálido que el tuyo. ¿Añadiste más cantidad? ...puede que dependa de la marca de Matcha ¿Cuál utilizas? Yo uso "Japan Matcha `n Shake" en bolsa metálica de 200g. Un sabor increiblemente rico (ya puede..) pero como digo, quedó más pálido.
No, puse 15g igual. Mi marca es la de cook matcha de Thematchahouse. Es un paquetito de 100g.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

A ver chicos (jordipa y Miriam) ¿Consideráis que acertásteis con la cantidad de sobrassada ? No quisiera que me quedara demasiado grasiento/pesado, ni tampoco quedarme corta.... así que me gustaría asegurar el tanto abusando de vuestra experiencia ¿Consejo de porcentaje? :) Gracias majos
Cerrado