Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por cecília »

Menuda pinta Soy Circe .
Que suerte tiene tu familia contigo ;)
MMF

Mensaje por MMF »

soy Circe escribió:MMF, muchas gracias por este maravilloso libro.
;) ;) ;) ;)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Este finde me he atrevido con los croissant. Aprovechando que Webos Fritos colgo una video receta, pues al lio. Tengo que mejorar muchisimo. Ya desde el principio supe que me iban a dar problemas (soy tonta, lo hubiera solucionado con un poco mas de liquido en la mas :? :? :? :? :? :? :? ). La masa estaba un poco seca y quizás la mantequilla un poco blanda. Pero bueno seguí los pasos y los saque adelante. El sabor promete. Lo dicho les falta un poco de liquido y para mi les sobra sal, pero parecen croissants, y esta mañana faltaban la mitad. Debo de tener ratones en casa y no me he enterado :D :D :D :D :D :D :D :D
Adjuntos
croissant (480 x 360).jpg
croissant (480 x 360).jpg (49.01 KiB) Visto 3508 veces
Padme

Mensaje por Padme »

soy Circe escribió: He entrado en fase de producción. De un tirón he hecho tres recetas. La primera que he conseguido montar para el blog es la que más éxito ha tenido: galletas malteadas de avena.
Madre mía Soy circe, voy a tardar bien poquito en probar esta receta, si no es hoy será mañana seguro! Muchas gracias por compartirla, ya te cuento si me han gustado....

Panfanatic, vaya buena pinta de croissants... Ah, parece que todos tenemos "plaga ratonil" en casa últimamente, las cositas buenas se acaban y nadie sabe cómo ha sido, jejeje :lol:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Padme escribió:Panfanatic, vaya buena pinta de croissants... Ah, parece que todos tenemos "plaga ratonil" en casa últimamente, las cositas buenas se acaban y nadie sabe cómo ha sido, jejeje
Lo mejor, o lo peor, no sé, de todo es que tengo ratones gourmets, y empiezan a dar su opinión. Cito textual: " Te han crecido poco, creo que deberias bajar la temperatura del horno, y dejarlos más tiempo para que cojan calor por dentro y se inflen más" :shock: :shock: :shock: :shock: Confirmado, si me quedaba alguna duda de que la carrera que quiere estudiar el adolescente no era la adecuada, se me han despejado. Puro y duro cientifico. Ahi te den :D :D :D :D :D :D
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

mooooother of god, PANFANATIC, menudos croissants!! no me extraña que tengas plaga de ratones, jijiji, yo también me pasaría cada 10 minutos por la cocina para llevarme uno puesto!
cecília

Mensaje por cecília »

Tus croissants me parecen muy apetitosos .
PANFANATIC escribió:
Lo mejor, o lo peor, no sé, de todo es que tengo ratones gourmets, y empiezan a dar su opinión. Cito textual: " Te han crecido poco, creo que deberias bajar la temperatura del horno, y dejarlos más tiempo para que cojan calor por dentro y se inflen más" :shock: :shock: :shock: :shock:
Como me he reído. :lol:

Me parece que la culpa la tenemos nosotro/@s. A veces tengo la impresión que nos apasionamos tanto con el tema, que en casa lo comentamos y damos explicaciones. Entonces a la que algo no sale como quiero ( hablo por mi), los otros ya tienen alguna explicación al error :twisted:
cecília

Mensaje por cecília »

Para olvidarme de mis vulcano/Bialys hice el Bizcocho de avellanas molidas de Herr Loreto.
Desde aquí mis gracias ;)

Está buenísimo, super esponjoso y me gusta mucho el detalle de moler las avellanas pero sin dejarlas demasiado finas.
Me tendrá que perdonar Herr Loreto que le haya modificado alguna cosa :mrgreen: . He cambiado la mantequilla por aceite y en lugar de harina de trigo he puesto harina de espelta.

Purito vicio !! Eso de ir encontrando trocitos pequeños de avellana le da un puntazo.
'avellanes mig moltes.JPG
'avellanes mig moltes.JPG (122.33 KiB) Visto 3446 veces
382 molla.JPG
382 molla.JPG (122.65 KiB) Visto 3446 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

cecília escribió:Como me he reído.
Rie, rie, que mi casa ultimamente es un circo, con publico, porque siempre hay algun amigo, "a ver cosas ricas ha hecho tu madre hoyyyyy" :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Loreto

Mensaje por Loreto »

Cecília, me gusta mucho MUCHO tu versión con aceite de oliva. Puedes imaginarte que si lo hiciese yo también lo sustituiría. Pero intentar convencer a un alemán de hacer repostería con aceite es misión i-m-p-o-s-i-b-l-e.
Cerrado