PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
cecília

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por cecília »

paclaju escribió: Quería comprarme una panificadora y tengo una duda: ¿las panificadoras del Lidl tienen teflón?.
Sí tiene teflón.

Las que yo conozco que no llevan son esta y estas otras.

Bienvenidos todo@s ;)
esme59

Mensaje por esme59 »

¡Hola!

Pues nada...que tengo un vicio con el pan que me van a echar de casa un día de estos. Alguna cosilla me ha salido bien pero tengo dudas que pronto voy a resolver porque asistiré a un curso de Ibán en Barcelona. Ya estoy contando los días que faltan.

Saludos
claverde57

Mensaje por claverde57 »

Hola mi nombre es Carlos Laverde. Vivo en Bogota Colombia y desde hace un par de años me he aficionado a hacer pan artesanal, tanto asi que a la fecha compre un horno de 2 camaras y cuatro latas y me encuentro vendiendo pan elaborado con masa madre a algunos restaurantes chic de esta ciudad. Es un poco dificil el no caer en la tentacion de cambiar productividad por sabor pero creo que definitivamente el exito de nuestro pan son los largos procesos de fermentacion.
Un saludo para todos y aca en Colombia para servirles.
Pacomex

Mensaje por Pacomex »

Hola, me llamo Paco, soy de México, de una ciudad que se llama Guanajuato. Yo de pan me podría morir envenenado. Me gustan todos los tipos de pan y la pizza es otra de las cosas con las que me podrían envenenar...pero no lo digan a nadie.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Pacomex escribió:Yo de pan me podría morir envenenado
Pasa, pasa y ponte cómodo Pacomex, que por aquí estamos tod@s intoxicados de eso :D ¡Bienvenido al foro, tú también, esme59! ;)
sandra machado

Mensaje por sandra machado »

Eleste escribió:Hola, soy Elena (Eleste en el foro) de Donosti. Hace unos años que me interesé por el tema de hacer pan en casa y me compré una panificadora de esas eléctricas, pero no me llega a convencer y comienzo a buscar información para hacerlo a mano. Vi el programa de RobinFood, que coincidió con Iban preparando aquel fantástico pan y luego la pizza, etc. Me pareció genial. El verano pasado pasé varias veces por The Loaf y me quedé con las ganas de poder hacer un cursillo pero algún día será. De momento me conformo con mis intentos particulares y va poco a poco. Me encanta todo lo concerniente con la pastelería y éste año he conseguido que me salga el rosco de reyes de Iban. Estoy encantada. Ahora mismo estoy con unas barras de pan sin sal y me cuesta lo mío pero lo conseguiré. Saludos a todos. Elena
kraptol

Mensaje por kraptol »

Llevo tiempo fisgando por el foro y por fin me he decidido a registrarme, obligado porque mi masa madre se ha vuelto muy ácida y ya no la aguanto mas y como he visto que la gente comparte las suyas no he tenido más remedio que registrarme pa poder pedir y abandonar definitivamente la mía.

un saludo
vagabundo

Mensaje por vagabundo »

Hola, hace un tiempo que me cruzo con el foro googleando recetas, y tras empezar ayer mi primera masa madre he decidido registrarme. Espero poder aportar mi granito de arena desde mi profunda inexperiencia, y como primer paso quiero daros las gracias a todos los que compartís vuestros conocimientos en el foro, es increíble la de información que estáis recogiendo.
Chele

Mensaje por Chele »

Hola a todos.
Indudablemente soy el último de la fila ahora mismo.
Soy un gran aficionado a la cocina que de pequeño, veraneando con mi familia de Alcudia que son propietarios de un obrador de pan, conocí el mundo del pan y me dejó prendado.
Después, ya estudiando en la universidad, tuve la suerte de trabajar a tiempo parcial en una pizzería y aprender a ser feliz entre masas, amasados a mano, palas y hornos.
Después acabé la carrera y me dediqué a otros menesteres, aunque llegue a montar, al cabo de unos cuantos años, mi propia pizzería que después tuve que dejar.
Ahora, casi 20 años después, he vuelto a descubrir que soy muy feliz haciendo masa, amasando, formando y horneando pan a mano (bueno, el horneado depende de la energía eléctrica).
Sueño con tener un horno de leña y vivir fuera de Madrid. Si pudiese ser a la vera de mi Mediterráneo natal, la felicidad ya sería completa.
Bueno, saludos a todos, en especial a los fundadores y organizadores.
Sois una fuente inagotable de conocimientos e inspiración.
Muchas gracias a todos.
Chusco

Mensaje por Chusco »

¡Hola Foro del pan!

Otro que se suma a las filas de amantes del pan. Como el compañero de arriba, yo también llevo ya varias semanas curioseando y mirando hilos. Por lo general me sobrepasan la mayoría, que rozan, para mí, lo profesional, pero a la vez me tientan. De momento estoy contento porque desde el mes pasado cada semana voy tratando de hacer un pan o dos, y la cosa, como todo en la vida, va mejorando. Sin este foro me hubiera sido difícil descubrir el gozo de amasar y de hornear un pan hecho por uno mismo.

Gracias a todos los foreros porque han hecho de este sitio un auténtico baúl de sabiduría panadera maravillosa.

Un abrazo general
Cerrado