Diario semanal panadero 13.12-19.12.2010 ¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
teba
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 13.12-19.12.2010 ¿Qué has hornea

Mensaje por teba »

cecília escribió:Ongeschwedde Pan de especias y pasas
Gracias Teba , es de esas recetas que sale clavada. Y es un pan muy aromático, ríquisimo.
Y que bien que nos lo pasamos ;) ;)
Cecilia, ¡¡¡creo que los has bordado y hasta me gustan más que los míos!!!
Gracias a ti por repetir la receta y demostrar que sale bien. La reproductibilidad de la receta sólo con las explicaciones del blog me parece increíble y me honra inmensamente. :D
Me consta que lo pasastéis muy bien
;)
Miolo escribió:Cecília, en la entrada del Ongeschwedde... ¿quién es el señor que sale en la foto junto a Teba? :)
Miolo!!!
que te ganas un cheto :D :D
nhoa

Mensaje por nhoa »

Anoche: Pizza Veloce Como la hice integral le aumenté un poco la hidratación, menzclé espelta con trigo (no espéltico), y estoy por pensar que al trigo ese le pasa algo, porque no se amas nada bien, mientras que la espelta se amasa estupendamente incluso con una hidratación mayor :?:
Masa pizza con levadura
Masa pizza con levadura
DSC00395.JPG (66.17 KiB) Visto 4325 veces
La próxima igual me animo con una de masa madre, pero para hacer una rápida esta es molto facile e divertente! Crujientes sólo quedaron los bordes, no sé si se podrán hornear unos minutos la masa sola y después poner los ingredientes
DSC00397.JPG
DSC00397.JPG (71.12 KiB) Visto 4325 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Pan con pinta de canto rodado, para defenderme de los chetos de Teba :D
2010-12-15.jpg
2010-12-15.jpg (84.72 KiB) Visto 4323 veces
200 gr mm centeno
450 gr blanca media fuerza de Los Pisones, molida en piedra
150 gr gran fuerza Los Pisones
85% agua
1.5 % sal
1% malta diastásica

Una única fermentación de 7.5 horas a 20ºC.
Tenía ganas de experimentar con la malta, así que me compré un paquetito y usé 7 gr en este pan.
Me parece que un 1% es demasiado, porque la miga es un poco pastosa, que según leí en algún foro guiri es síntoma de exceso de malta.
Dice Franciso Tejero:
"La mayor repercusión de la influencia de la harina procedente de trigo germinado, ocurre en los primeros minutos de la cocción, lo que da lugar a que se transformen en dextrinas gran cantidad de almidón, licuándose en vez de coagularse. El almidón, que debería ser estructural, se transforma en azúcares, debilitándose la miga y haciéndose pastosa."
La corteza, en cambio, quedó bastante bien, y el sabor es bueno. Seguiré experimentando, más que nada porque me quedan 493 gr de malta :mrgreen:
nhoa

Mensaje por nhoa »

Hoy he horneado dos panes que empecé ayer (ambos de espelta integral con masa madre de centeno refrescada con espelta), uno sin amasar con un 80% de hidratación y otro amasando con 90% de hidratación. Para mi sorpresa se dejó amasar bastante bien. Esta vez el amasado lo metí en el pyrex y el de sin amasar no (al revés que la vez anterior). Todo iba estupendamente hasta que ha llegado la fase horno. Si queréis nuevas experiencias poned calor sólo abajo.

El que fue sin amasar se ha desparrado totalmente, las greñas como si fueran inexistentes (aunque eso no es nuevo)
Pan sin amasar espanzurrao
Pan sin amasar espanzurrao
DSC00399.JPG (95.88 KiB) Visto 4321 veces
Por lo menos se ha cocido por dentro (aunque también se ha carbonizado por abajo, al igual que el papel de horneado)
DSC00400.JPG
DSC00400.JPG (52.9 KiB) Visto 4321 veces
El amasado de pyrex el pobre crecía y crecía, pero al no tener calor por arriba esa zona ha quedado... rara. Creo que al final he conseguido cocerlo, aunque se confirmará cuando lo pruebe
DSC00401.JPG
DSC00401.JPG (67.76 KiB) Visto 4321 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Holaaaaaa, por fin he conseguido subir las fotos de mis logros.Estoy encantada y enganchada a esto del pan. Lo que empezo como una tonteria se ha convertido en una pasion. Gracias a tod@s por vuestros consejos, fotos y demas. Es increible lo que da de si algo taaaan sencillo.
Bueno al grano esta semana he horneado un pan de molino del libro de Dan Leppard, le añadi 2 g de levadura en polvo, porque despues de los desastres anterires con la MM, no me queria arriesgar, y la verdad que funciono estupendamente. Para mi el sabor perfecto, buena textura y buena pinta (mis invitados no dejaron ni las migas, menos mal que hice las fotos antes). Hice dos piezas, un un poco mas grande que la otra, que greño por donde le dio la gana.
Mi segundo pan con fundamento uno de trigo y centeno con pasas y nueces, made in Iban, por cierto saludos y gracias por el Cursillo que nos diste en la Soci. Sin comentarios, VOLO!!!!
Tercero (lo que da el frio y niños enfermos en casa) un pan de leche de El Aprendiz de Panadero, eso si en la panificadora, pero simplemente perfecto.
El Rosco lo cuelgo en su sitio
Ahora tengo el horno mi primer pan con MM, tiene buena pinta. Ya os contare.

Un abrazo a todos desde la maravillosa Donosti
Adjuntos
pan trigo, centeno, pasas y nueces (90 x 90).jpg
pan trigo, centeno, pasas y nueces (90 x 90).jpg (17.37 KiB) Visto 4317 veces
pan de molino (5) (90 x 90).jpg
pan de molino (5) (90 x 90).jpg (16.05 KiB) Visto 4317 veces
pan de molino (2) (90 x 90).jpg
pan de molino (2) (90 x 90).jpg (17.37 KiB) Visto 4317 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Aqui van las fotos del pan de leche, que en otro mensaje no entraban
Adjuntos
pan de molde (90 x 90).jpg
pan de molde (90 x 90).jpg (20.26 KiB) Visto 4317 veces
pan de molde (3) (90 x 90).jpg
pan de molde (3) (90 x 90).jpg (19.36 KiB) Visto 4317 veces
monniepenie
Contactar:

Mensaje por monniepenie »

bueno ahora mis pinitos del finde

Imagen

y falta un pan de molde que hice mas tarde.

es el pan de pages de Anna Bellsola que sale de fabula, 2 cocas de brioix una que rellene de crema y otra que le puse anis, azucar y piñones, y los panecillos semanales.

y nada, no se si hacer la receta de tortell de reis de cada año o atreverme con una de las recetas que habeis colgado....

:)
ixabel

Mensaje por ixabel »

nhoa escribió:Crujientes sólo quedaron los bordes, no sé si se podrán hornear unos minutos la masa sola y después poner los ingredientes
Eso con piedra de hornear se soluciona fijo...
ixabel

Mensaje por ixabel »

nhoa escribió:uno sin amasar con un 80% de hidratación y otro amasando con 90% de hidratación.
...
El que fue sin amasar se ha desparrado totalmente, las greñas como si fueran inexistentes (aunque eso no es nuevo)
No he probado todavía masas con semejante porcentaje de hidratación pero en estos casos no es inevitable el espanzurrado?
ixabel

Mensaje por ixabel »

PANFANATIC escribió:Aqui van las fotos del pan de leche, que en otro mensaje no entraban
Joé! cómo se nota los que habéis pasado por un cursillo!
Cerrado