Hunter escribió:
Por lo visto, el lavado de cara al que se está sometiendo carrafour se llama Carrefour Planet...
Carrefour, como multinacional que es, pues supongo que dedica ingentes cantidades de energía a cambiar lo que haya que cambiar para seguir siendo cada vez más descomunal. Y eso incluye o puede incluir, si ven la rentabilidad, el vender pan con masa madre o con lo que haga falta.
Aquí en España nada que ver con lo que ocurre en Francia (entre otras cosas también por la diferente tradición panadera).
En el año 1994 y durante cinco años, ficharon a Dominique Saibron, uno de los panaderos más encumbrados de Paris, para poner en marcha un proyecto ambicioso (que ignoro si continúa, supongo que sí) que consistía en sacar al mercado la
Boule Bio, una hogaza de pan de alta calidad, con métodos artesanales y exclusivamente con masa madre, en los 117 almacenes del grupo. Y la cosa iba en serio. Para ello se puso en marcha incluso una escuela para formar tanto a los panaderos como los jefes de sección. Consiguieron que uno de los más apreciados molineros de Francia, Decollogne, les sirviera su harina ecológica. En fin, máxima calidad y un éxito arrollador.
Creo que ésto escoció bastante entre los panaderos artesanos, pues parecía que uno de ellos se vendía al enemigo. Aunque parece que también sirvío para que mas de uno se pusiese las pilas.
Saibron volvió a su negocio.