Curso en Galicia

Agenda de ferias, eventos y quedadas. Cursos y escuelas. Intercambio y trueque.
paxaradas
Contactar:

Re: Curso en Galicia

Mensaje por paxaradas »

Maldunce escribió:Ya me apunte en el curso, ya os contare que tal...
Pues estas tardando en contar...hoy es día 10 :D
Maldunce
Contactar:

Mensaje por Maldunce »

jejejeje, pues mas vale tarde que nunca Paxaradas!, bueno, aqui van mis impresiones:

El curso muy bien, en especial destacar lo didáctico del profesor, Manuel Garea, dueño de una pastelería en Melide, y si no me equivoco, profesor de la escuela de Hostelería de Santiago, comenzó con una breve pero intensa charla acerca de las harinas, las levaduras, tipos de pre fermentos, etc. para luego explicarnos las distintas recetas que tenía preparas para el curso, y de ahí, manos a la masa!!

Fuimos realizando cuatro recetas de pan: Pan simple, en versión mini barras, Pan mediterráneo, con aceitunas, unos Grissini de hierbas y finalmente un pan árabe. Y mientras nosotros hacíamos nuestras respectivas recetas Manuel iba haciendo una a su vez, demostrando técnicas de amasado y formado, y a la vez supervisando nuestro trabajo.

El curso fue entretenido e intenso, y las 3 horas que duro (un poco más esperando a la salida de los panes del horno) se pasaron volando!, así que yo al menos quede contento. Ah!, antes que se me pase, el local de HelloCooking muy agradable, con todo lo necesario para trabajar al alcance de la mano.

Ahora unas fotos tomadas el sabado que seguro que cuentan la historia mejor que yo.

saludos
Adjuntos
HelloCooking_03.jpg
HelloCooking_03.jpg (92.92 KiB) Visto 9000 veces
HelloCooking_04.jpg
HelloCooking_04.jpg (70.04 KiB) Visto 9000 veces
HelloCooking_06.jpg
HelloCooking_06.jpg (84.92 KiB) Visto 9000 veces
Maldunce
Contactar:

Mensaje por Maldunce »

Y aqui un par de fotos adicionales, donde se ve un poco del local y a Manuel greñando las mini barras
Adjuntos
HelloCooking_01.jpg
HelloCooking_01.jpg (94.15 KiB) Visto 9000 veces
HelloCooking_02.jpg
HelloCooking_02.jpg (88.05 KiB) Visto 9000 veces
Maldunce
Contactar:

Mensaje por Maldunce »

Hola a todos los interesados en el Pan de Galicia, este mes de enero estamos de enhorabuena ya que se desarrollan las primeras jornadas del Pan Gallego, desarrolladas por la asociacion Con Moita Miga, el domingo 26 hay una jornada de puertas abiertas, muy interesante con charlas y micro talleres, se ve muy bien, de momento yo ya me inscribi :D saludos y visitad la web!!!

http://conmoitamiga.org/es

aqui os dejo los detalles de la Jornada de Puertas Abiertas

Domingo 26. Jornada abierta

10:00. Inauguración
10:30. La historia del pan en Galicia. Jorge Guitián.
11:30. Microtaller Inicio, amasado:
Tipos de harinas del pan gallego
Hacemos nuestra masa madre
Aprende a amasar
12:00. El pan. Ibán Yarza.
13:00. Microtaller Fermentamos, formamos:
Tender, bolear y formar panes de barras
Formado de cornechos
Empiruchado de mollete
16:30. La importancia del pan en la dieta. Lourdes Gago Cea y Lucía García Andújar.
17:30. El pan gallego como referente. José Manuel García y José Luis Miño y familia, panaderos.
18:30. Microtaller Finalizamos, catamos:
Aprende a catar, a conservar
Cata a ciegas de los distintos panes gallegos
El maridaje perfecto
Y taller: «El pan» con Ibán Yarza

Para los mas pequeños:

Se desarrollará una acción (tipo lúdica-guardería-cultura del pan) llevada por Eva de VilaMincha
Para todos:

Durante toda la jornada se realizará, en el edificio Cinc, una muestra o degustación de los panes más famosos de Galicia.
Microtalleres o microcatas:

Durarán entre 15 y 20 minutos y serán impartidos para 10 personas.
yakosland

Mensaje por yakosland »

Muchas gracias Maldunce por la información

Saludos.
Benjy

Mensaje por Benjy »

Interesante. Gracias por la información pero una pregunta, como te inscribistes?. Yo le di al enlace y entre en las jornadas de puertas abiertas pero al darle a inscribete me salio la de las jornadas del 27 que son para profesionales y pagando.... :?:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Ahora no puedes apuntarte a los microtalleres porque se agotaron las plazas (supongo que por eso no te sale la opción), pero sí puedes inscribirte en el curso de Ibán Yarza.
Maldunce
Contactar:

Mensaje por Maldunce »

Yo esoy tramitando los permisos con la jefa, para que me deje ir al curso de Iban, :D esta dificil la cosa porque tenemos un recien nacio en casa :shock: pero con un poquito de suerte la convenzo, ya que me parece una oportunidad excelente!!!!

saludos
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Pues venga, convéncela, que Ibán da otro curso el sábado 25 por la tarde en Santiago. Tiene la info en Te quedas a cenar.
esala

Mensaje por esala »

Buenos días, el sábado 25 he conseguido plaza en el curso que dará Iban, biennnn!!!

Voy sola desde Vigo, así que si alguien de aqui también va pues genial...Es por una cuestión de ir con alguien eh, no para compartir gastos.

Un saludo
Cerrado