Diario semanal panadero 02-08.07.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
micela

Re: Diario semanal panadero 02-08.07.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por micela »

uhmmmmmmm cuantas cosas ricas¡¡¡

Por cierto, Daniela, la semana pasada comentaste mi pan de remolacha, muchas gracias. Ya había leido tu experiencia y visto tu espectacular resultado, pero no quise meter zumo de limón porque me da por pensar que se tiene que notar mucho en el sabor, ¿no es así?. Bueno, y decir, que tus panes son siempre un espectáculo, ooolé.

Yo ayer horneé un pan 50% trigo y 50% espelta blanca, con MM de espelta, hidratación del 70%, 2 pliegues y frigorífico toda la noche. Como resultado un pan muy sabroso y con la mejor de las cortezas que había conseguido hasta ahora. Su crujido es una maravilla, estoy muy contenta. :D
Adjuntos
pan espelta+trigo.jpg
pan espelta+trigo.jpg (79.04 KiB) Visto 2737 veces
miga espelta+trigo.jpg
miga espelta+trigo.jpg (80 KiB) Visto 2737 veces
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

micela escribió:uhmmmmmmm cuantas cosas ricas¡¡¡

Como resultado un pan muy sabroso y con la mejor de las cortezas que había conseguido hasta ahora. Su crujido es una maravilla, estoy muy contenta. :D

¡Qué preciosidad de pan, micela! Se me está haciendo la boca agua.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

cecília escribió: Frangullas, me he ido directo a Bread para mirar el pan. Creo que te voy a copiar. :mrgreen: . Me gusta también tu detalle de la maizena, le da un brillo muy bonito al pan.
¿Has seguido las medidas de Home? ¿Y has hecho con esas medidas 1 ó 2 panes?
Copia, copia, que te gustará. Cuando hago una receta de este libro suelo seguir las medidas de Metric pero dividiendo entre 10, así me resulta muy fácil, si no me lío con las onzas y las libras. Es decir, donde dice 6 Kg yo pongo 600 g. Esta vez también lo hice así y formé dos piezas, una redonda y una alargada.

Daniela, no te preocupes por el inglés, yo te lo traduzco. En cuanto tenga un ratito te envío un privado.
Loreto

Mensaje por Loreto »

frangullaspolochan escribió:40 Percent Caraway Rye, receta de esa joya de libro que es Bread de Hamelman:...
...Al probarlo me acordé mucho de Loreto y de Cecília; aunque no tengo el gusto de conocerlas en persona, estoy segura de que este pan será muy de su agrado...
cecília escribió: :lol: :lol: Como nos vamos conociendo, aún sin conocernos.
Frangullas, me he ido directo a Bread para mirar el pan. Creo que te voy a copiar :mrgreen: ...
Yo, como Cecília, me he ido también de cabeza a mi biblioteca. Copiaremos :mrgreen:
¡Gracias frangullas!
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Traigo mi pan especial ciapuzoide: intento de focaccia pa comerla hoy, que mañana igual solo sirve para cortas cabezas o algo asín.

He seguido las proporciones de Peter Reinhart (o de ibán), a un 80 % de hidratación. La única diferencia es que lo he hecho con masa madre. Muy bien. Y la chapuza monumental ha sido dejar la masa en la nevera durante la primera fermentación. Cojonudo. Estaba pensando: ¿no será que lleva mucha agua la masa y la placa esta no sube? No, no, no, señorita. Repasa, que a finales de abril hiciste una ciabatta, la primera y única, y quedó como debía. Definitivamente, fallo catastrófico en los tiempos. ¿En qué narices estaría pensando yo?

En fin. Sabe muy bien con las hierbecicas, el aceitillo, las aceitunitas... Pero fracaso absoluto en la miga, que no se si llamarla así. El "grosor" habla por sí mismo.

Estoy rabiando :x :evil:
IMG_0888.JPG
IMG_0888.JPG (198.53 KiB) Visto 2718 veces
IMG_0889.JPG
IMG_0889.JPG (146.74 KiB) Visto 2718 veces
Y mi niño, que se acaba de zampar un cacho peazo, me dice: "¡Estaba muy bueno!". Pero no. Estoy mu mosqueá.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Se recuerda a la concurrencia que tienen a su disposición el hilo de desastres panaderos, del que pueden hacer uso con total libertad :mrgreen:
Loreto

Mensaje por Loreto »

:lol: :lol: Sin piedad :lol: :lol:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Vanessa escribió: El "grosor" habla por sí mismo.
:lol: :lol: ¡Hala venga mujer, haz caso de frangullas y sumérgete en un buen baño de humildad!! :lol: :lol: Sin piedad 8-) :lol: :lol:
micela

Mensaje por micela »

Muchas gracias SoyCirce¡ Tus creaciones también tienen una pinta brutal. Con lo infantiloide que soy me chiflan todas esas cosas que haces para tus hijas, tienen que estar mas que encantadas :P
Vanessa, es una pena lo de tu focaccia, pero debe ser un gustazo tener a tu hijo de fan incondional, que majo¡
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

micela escribió:
Por cierto, Daniela, la semana pasada comentaste mi pan de remolacha, muchas gracias. Ya había leido tu experiencia y visto tu espectacular resultado, pero no quise meter zumo de limón porque me da por pensar que se tiene que notar mucho en el sabor, ¿no es así?. Bueno, y decir, que tus panes son siempre un espectáculo, ooolé.

Su crujido es una maravilla, estoy muy contenta. :D
En relación con el limón, no le da nada de sabor al pan, por lo menos yo no lo he notado, además he usado limón en otras masas pero masas dulces, no era por sabor si no porque ayuda las levaduras, esta costumbre la tienen en Rusia o Bulgaria, no recuerdo muy bien, pero sé seguro que lo he leído en algún foro de estos países. Y en verdad yo notaba, mejora en esas masas, no hacía falta poner mucha levadura en las masas enriquecidas. En fin, tú tranquila, el zumo de limón no deja sabor.

Por cierto, tienes y porque estar orgullosa, tu pan tiene una miga de enviar, me gusta mucho como te ha salido.
frangullaspolochan escribió: Daniela, no te preocupes por el inglés, yo te lo traduzco. En cuanto tenga un ratito te envío un privado.
Muchas gracias :D
Cerrado