Bien visto micela habra sido un fallo al copiar y pegar...micela escribió:No quiero incordiarAingeru escribió:Luxury English Muffins
Traditionally made with baking soda instead of yeast and plenty of buttermilk to keep the dough moist and crumbly.
100g, pero creo que la cita se refiere a mis queridos Soda Bread y no a los Luxury English Muffins, de los que dice: A mild sourdough starter with lots of milk, baked on a skillet, turned by hand, one by one, until they’re just golden....vamos, que están hechos con MM.
English muffins. Receta jul/ago/sep 2012
Re: Receta de Julio 2012 - English muffins ¡Participa!
Pues aquí van mis muffins, siguiendo la receta de Wild Yeast. Usé T65 y kamut integral:
Los hice sobre el hierro que uso habitualmente a modo de piedra, sin engrasar.
Un pan bastante práctico para el verano, la plancha da mucho menos calor que el horno
Sale una masa bastante blanda, pero como después no hay que formarlos, no da muchos problemas.Los hice sobre el hierro que uso habitualmente a modo de piedra, sin engrasar.
Un pan bastante práctico para el verano, la plancha da mucho menos calor que el horno

- paxaradas
- Contactar:
sigo intentando los English Muffins Tin con pésimos resultados. 

- PANFANATIC
Entre lata y lata, me ha dado tiempo ha preparar los muffins del mes, que tengo que repetir porque me parece que han sido un poco desastres.
He seguido la receta del principio del hilo al pie de la letra, bueno, vale, he cambiado la harina integral por blanca, pero estoy acabando las ultimas harinas y no queria comprar mas.
A las 6 horas la esponja estaba a tope, añadi el resto de ingredientes, y unos 15 gr mas de harina, porque aquello estaba un poco papilla. Enharine la mesa con bien de semolina y estire como pude, creo que demasiado, vistas las fotos de los vuestros. Otro error, es que calenté demasiado la plancha , y se me han chamuscado un poco, pero bueno.... el resultado aceptable, porque se los han comido todos.
Mi duda mas grande es como es la textura de la masa antes de estirar y cortar.....por lo demas repetiré hasta que me salgan perfectos. Son facilones y espero que resultones.
He seguido la receta del principio del hilo al pie de la letra, bueno, vale, he cambiado la harina integral por blanca, pero estoy acabando las ultimas harinas y no queria comprar mas.
A las 6 horas la esponja estaba a tope, añadi el resto de ingredientes, y unos 15 gr mas de harina, porque aquello estaba un poco papilla. Enharine la mesa con bien de semolina y estire como pude, creo que demasiado, vistas las fotos de los vuestros. Otro error, es que calenté demasiado la plancha , y se me han chamuscado un poco, pero bueno.... el resultado aceptable, porque se los han comido todos.
Mi duda mas grande es como es la textura de la masa antes de estirar y cortar.....por lo demas repetiré hasta que me salgan perfectos. Son facilones y espero que resultones.
- Adjuntos
-
- masamuffin (480 x 360).jpg (38.63 KiB) Visto 5816 veces
-
- muffin (360 x 480).jpg (33.61 KiB) Visto 5816 veces
-
- muffin3 (480 x 360).jpg (33.03 KiB) Visto 5816 veces
A mí me pasó lo contrario. Como decía Elizabeth David, citada por Frangullas, que "deben cocinarse muy lentamente y a fuego muy moderado", me parece que me quedé corto y se secaron un poco.Otro error, es que calenté demasiado la plancha , y se me han chamuscado un poco
Pero tu muffin con Voldemort tiene una pinta estupenda

La de la masa que yo hice, blanda pero manejable, pero esta harina no anda mal de absorción y de fuerza. Seguramente, con otra harina más flojilla será excesivamente blanda.Mi duda mas grande es como es la textura de la masa antes de estirar y cortar
Ahora, no tengo ni idea de si debería ser así o no, no soy yo el que tiene un bloc para apuntar lo que diga Lepard

- PANFANATIC
El bloc está ya en el bolso
Tienes tu el tuyo??????

La textura me quedo jugosa, lo unico el chamuscadillo de fuera. Pero pa la proxima, a controlar la plancha....

Tienes tu el tuyo??????

La textura me quedo jugosa, lo unico el chamuscadillo de fuera. Pero pa la proxima, a controlar la plancha....
Una pregunta un poco tonta: cuando decís "leudante químico" ¿os referís a la levadura Royal, la que viene en sobrecitos? Es que me voy a poner ahora y me ha surgido la duda.
Gracias
Gracias
La verdad es que en la receta de Wild Yeast pone "baking soda", que es bicarbonato sódico, pero yo usé Royal, y quedaron bien. Prueba con lo que tengas a mano, no creo que haya demasiada diferencia.¿os referís a la levadura Royal, la que viene en sobrecitos?
- almademorcillo
Una pregunta de empanado ¿a qué se refieren con Voldemort?