Diario semanal panadero 30.06-06.07.2014

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
matenw17

Re: Diario semanal panadero 30.06-06.07.2014 ¿Qué has hornea

Mensaje por matenw17 »

jordipa escribió:
matenw17 escribió:Hoy han tocado panes suecos:
- Panes de centeno escaldado al estilo de la isla de Gotland. El olor al hornear ha sido impresionante. Ahora a esperar que enfríe.
- Crackers de centeno, miel e hinojo. Las más tostaditas, más ricas. El dibujito está hecho con un precioso sello panadero traído de Samarkanda.

gran craker!!!!….explica algo mas del sello y del proceso si puedes matenw!!! :roll: :roll:
La receta del pan de centeno escaldado es la que aparece en este foro en el hilo correspondiente y en el libro de Ibán Yarza. El día 15 de junio hice mi segundo curso con él, esta vez en Panic, y preparamos estos panes suecos.
No tenía la pomeransskal (piel seca de naranja amarga) y le he añadido una cucharada de mermelada de narnaja amarga. Ya, lo sé, ya es otra receta pero era lo que tenía...

Los craker llevan poolish con leche, cucharhinojo, harina de centeno integral y pizca de levadura la noche anterior.
A la mañana, añadí centeno tamizado, mantequilla, miel, sal y Royal.
Amasado, reposo de una hora, estirado fino en papel de horno y marcar las piezas y pinchar. 190º - 9 min.

El sello uzbeko es un souvenir (me lo trajo mi hijo) muy habitual en Asia Central. Cuesta poco más de 1 €. Allí casi todos los panes van decorados con distintos dibujos. Me recordó a los que usan en algunas panaderías de Castilla para los panes candeales.
las fotos siguientes no son mías... Para que veáis cómo se usa y la gran variedad que tienen. El pan se hace en un tandoor.
Adjuntos
tandoor.jpg
tandoor.jpg (28.67 KiB) Visto 5473 veces
spice-shop-bokhaa.jpg
spice-shop-bokhaa.jpg (144.64 KiB) Visto 5473 veces
Kazakh-Woman-Stamping-Bread-small.jpg
Kazakh-Woman-Stamping-Bread-small.jpg (171.14 KiB) Visto 5473 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

matenw17 escribió:Los craker llevan poolish con leche, cucharhinojo, harina de centeno integral y pizca de levadura la noche anterior.
Amasado, reposo de una hora, estirado fino en papel de horno y marcar las piezas y pinchar. 190º - 9 min.
Gracias matenw17, pero me temo que con los datos que nos das no vamos a poder reproducirlos :roll:
matenw17

Mensaje por matenw17 »

Izaskun escribió:
matenw17 escribió:Los craker llevan poolish con leche, cucharhinojo, harina de centeno integral y pizca de levadura la noche anterior.
Gracias matenw17, pero me temo que con los datos que nos das no vamos a poder reproducirlos :roll:
Uy, es que me da cosica "fusilar" la receta que da Ibán en sus cursos. Como no está recogida en su libro temo que sea ad usum privatum, pero vamos, vosotros que sabéis más, si me dais el Ok canto lo que haga falta. :P

Edito: Está aquí la receta tal cual!!! Y yo sudando por no querer publicarlo :oops:
viewtopic.php?f=7&t=2047&start=20
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

matenw17 escribió:Y yo sudando por no querer publicarlo
:lol: :lol: ¡Ah, los has hecho con masa de Knäckebrod, qué ricos!
Gracias :) y perdona, si te has sentido incómodo, por haberte metido en un brete :oops:
mariasf_92

Mensaje por mariasf_92 »

Yo esta semana he hecho un pan de molde siguiendo la receta del Pan de molde de miel y yogur de Fangalf de http://lacocinadeloselfos.blogspot.com/ ... l.html?m=1 , pero haciendo solo un kilo de masa y tuneandola un poco para que sirviera a modo de dulce para mi abuelo (que le gustan mucho estas cosas aunque no deberia tomarlas!!)
He usado 50% harina integral de fuerza, 20% fuerza y 30% blanca de supermercado. A la hora de formar el pan, lo he extendido para hacer una espiral con mantequilla, canela, fructosa y pasas. Y lo he horneado en la panificadora (que poquitas ganas de encender el horno estos dias...)
El resultado: BUENISIMO. El pan en si esta muy rico, con una textura fantastica y, como bien dice Fangalf, aguanta muy bien sin deshacerse. Y el puntito dulce que le ha dado la espiral... uff! Con un poquitin de mermelada (o solo) esta espectacular.
IMG_20140705_200506.JPG
IMG_20140705_200506.JPG (57.28 KiB) Visto 5448 veces
(Lo siento por la foto... mi movil y yo no damos para mas... casi se me cae la cara de verguenza con las preciosidades que haceis el resto!!)
Lucie

Mensaje por Lucie »

Saludos!!!
Yo me muero de la envdia viendo los preciosos panes que ustedes hacen :mrgreen:
Pero como aquí solo puedo conseguir harina de fuerza e ntegral pues mis panes son sencillitos :|

Esta vez pan de hamburgueza con la 1a.- receta del post.

Imagen

Las hamburguesas quedaron ricas, ricas :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Olé, olé, meriendita de domingo!
Hoy me he quitado la espina de no haber podido comer coca ni en Sant Joan ni por Sant Pere. Este año 0 verbenas...

¡Pero yastarreglao! Va con crema entósuadentro :D
003 - coca de crema. (600x450).jpg
003 - coca de crema. (600x450).jpg (300.2 KiB) Visto 5349 veces
003 -  coca de crema (600x450).jpg
003 - coca de crema (600x450).jpg (303.3 KiB) Visto 5349 veces
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

matenw17 escribió:
Izaskun escribió:
Uy, es que me da cosica "fusilar" la receta que da Ibán en sus cursos. Como no está recogida en su libro temo que sea ad usum privatum, pero vamos, vosotros que sabéis más, si me dais el Ok canto lo que haga falta. :P

Edito: Está aquí la receta tal cual!!! Y yo sudando por no querer publicarlo :oops:
viewtopic.php?f=7&t=2047&start=20
Que interesante, matenw17.
Cerrado