PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Elisam

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Elisam »

Hola, soy Elisa, he llegado aquí a través de Circe, gracias a ella estoy aprendiendo muchas cosas y he empezado a trabajar con MM.

Saludos
jorema

Mensaje por jorema »

Hola, tengo una empresa dedicada a la instalacion de maquinaria de panaderia y pasteleria, pero no os preocupeis que mi intencion no es vender, solo aprender, siempre hay cosas que desconocemos sobre el pan, y en lo que yo pueda aportar mis conocimientos estoy a vuestra disposicion.

Tenemos algo en comun, me gusta el pan, el buen pan.

Un saludo a todos.
CPU901

Mensaje por CPU901 »

Buenas a todos!!

Me llamo Enric, y he empezado hace relativamente poco, en el mundo 'panarra'.
Siguiendo alguna recetilla muy basica, y consejos (tengo un vecino, que es un 'bread master' :) ), he llegado a hacer pan. (mejor que 'eso' que venden en alguna gasolinera, no es dificil), y si dispongo de 5 minutos, preparo las cosas para el dia siguiente.
He hecho el curso de introducción que da Iban, en 'Fes-te farinetes', de Bcn, y quede gratamente sorprendido por la sencillez con la que explica las cosas (no es peloteo....que conste)

Ahora mi meta, es seguir aprendiendo, para poder comer 'pan de verdad', hecho con nuestras manos.

Es toda una gozada.

:D
Alericana

Mensaje por Alericana »

Hola, de siempre me gusto comer pan, de hecho mi madre decia que el pan era mi postre...nunca habia hecho pan hasta que llego a mi vida el thermomix.
Y luego intentando hacerlo cada vez mas natural me encontre con un video de you tube de robinfood donde explicaban como hacer masa madre de centeno , asi que siguiendo ese tutorial ayer hice 6 panes buenisimos .solo con escucharlos hablar del pan parecia saborearlo
Y asi seguire probando panes
anastasia7

Mensaje por anastasia7 »

Hola , me llamo Anastasia, y aparezco por aquí para poder entender el pan y hacer pan de calidad, he hecho algunos que bueno, puede que no sean demasiado malos... todo se puede mejorar, pero lo que quiero es aprender a conocer el pan... ya sé que se necesita muuuucho tiempo... pero me he propuesto conseguir mi masa madre y lograr hacer pan para mi familia... y bueno, eso espero. Intentaré no dar mucho el follón y aprender de todos vosotros. Gracias y un saludo desde Cartagena.
paxkuali

Mensaje por paxkuali »

Hola,

me gusta hacer pan en casa. Tengo un horno de leña en el jardín, y lo hago todas las semanas.
Espero aprender mucho en este foro.
emiliedu
Contactar:

Mensaje por emiliedu »

Hola

Mi nombre es Emilio, soy de Valencia y hago pan en casa.

Soy dietista (titulado) y me apasiona el mundo de la nutrición, especialmente para ayudar a mejorar la salud en base a la alimentación, la actividad física y la actitud.

Para mí el pan es un alimento básico, y que en función de lo que se le ponga, añada y se cocine, puede ser mucho más que básico, sino excelente para la salud con aportes nutritivos de alta calidad.

Ya tengo medio siglo de vida, vivo en Valencia, estoy casado y tengo una preciosa niña.
pollus

Mensaje por pollus »

Hola a todo el mundo,

Mi nombre es Francisco, soy parte de la nueva generación de emigrantes ;). Ll evo afincado en Los Angeles 3 años. He leído a menudo en este foro quejas sobre el pan que se vende en españa y os aseguro que no es algo solo de allí. En los tres años que llevo aquí no he probado ni un pan en condiciones (en mi opinión mucho peor que allí).Hay una gran variedad pero la calidad es horrible. Hace un tiempo di con un episodio de Robin Food donde aparecía Iban Yarza, ver a alguien tan apasionado por el pan plantó en mí la semilla de la curiosidad. He estado pensado en empezar a hacer mi propio pan por un tiempo y ayer finalmente empecé el proceso de fermentación para obtener masa madre. Soy un.... no estoy seguro de si hay algo menor que principiante pero en el caso de que lo halla... pues eso. Espero aprender mucho de todos vosotros, estoy muy ilusionado con esto de hacer pan. Además como soy diseñador gráfico trabajo normalmente desde casa y esto me permite estar pendiente del horno si fuese necesario :D Aquí podéis ver algunos de mis trabajos como diseñador http://be.net/Franciscofg Mi vicio es un poco de buen pan con queso y si ya lo acompaño con vino me .....piiiii.... de gusto. Muchas gracias
Ubatuba

Mensaje por Ubatuba »

hola,

ya llevo unos meses haciendo pan, y la verdad es que es una terapia antistress muy buena, a parte de lo bueno que sale el pan.

me dieron una masa madre de centeno, y ahi empezo todo. Espero aprender mucho mas en el foro. Gracias a todos por compartir vuestra experiencia y conocimiento.

Saludos!
pabloh
Contactar:

Mensaje por pabloh »

¡Hola!

Me llamo Pablo y soy de Avilés, Asturias. Hace tiempo que me hice con una panificadora y empecé a hacer mis pinitos (o, mejor dicho, panitos).

Últimamente he conocido de lo que es capaz la masa madre y el horno. ¡Estoy encantado!

Así que aquí estoy, con ganas de aprender de las experiencias de otros que disfrutan como yo del pan.
Cerrado