Máquinas para hacer pan

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Panecilla

Re: Maquinas para hacer pan

Mensaje por Panecilla »

Hola de nuevo, gracias por la bienvenida Paxaradas! ;) A ver si me sale bien lo de colgar aquí un vídeo y lo podéis ver para decirme si ese ruido es normal...

Muchas gracias de antemano! :)

http://youtu.be/QJ6h3HHk51M
cecília

Mensaje por cecília »

Panecilla, yo no tengo la misma máquina así que al 100% no puedo estar segura, pero no es el ruido habitual que debe hacer.
Cuando yo compré mi máquina, al principio de todo también hacia mucho ruido. Yo llamé a la casa que me la vendió y les dejé oír el ruido . Me comentaron que no era lo normal pero que a veces cuando se acaban de estrenar hacen durante algunos días mucho más ruido.
Como no me quedaba tranquila, de lo que me aseguré fue de que ellos tomaban nota del ruidazo y que si la máquina al cabo de unos días seguía igual o no amasaba bien y dejaba de funcionar correctamente me la iban a cambiar.

Al cabo de unos días, cuando todo se colocó en su lugar cesó el ruido.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Panecilla ;) Para nada, llevala de vuelta y que te den otra. Ese ruido lo hizo una mia justo antes de pasar a mejor vida. Ahora bien, al cien por cien no te lo puedo asegurar por que la mia no es como esa. A ver si tienes suerte y te la cambian. Bicos

E buscado más información. Al parecer la maquina no tiene que superar los 4o db, supongo que no será demasiado ruido... Saúdos
saltamontes

Mensaje por saltamontes »

Panecilla escribió:Hola de nuevo, gracias por la bienvenida Paxaradas! ;) A ver si me sale bien lo de colgar aquí un vídeo y lo podéis ver para decirme si ese ruido es normal...

Muchas gracias de antemano! :)

http://youtu.be/QJ6h3HHk51M
Hola Panecilla,
Esta es mi primera intervención, como el tal "jpb" vaya. Has hecho que me decida a registrarme después de estar visitando el foro durante meses.
Yo uso una panificadora de esa marca desde hace años. El ruido que hace es continuo, en el video me ha parecido escuchar que va a "golpes" y parece que "rasca". Para mí no es normal. Puedes consultar con el servicio técnico seguro que con el video te podrán indicar.

Concha,
A mí me va muy bien. Siempre uso el programa individual.
He ajustado el tiempo de amasado y el de fermentación para poder hacer pan de masa madre. No es lo mismo que el amasado y horneado tradicional pero se parece mucho y es comodísimo. La única pega es que tiene una corteza parecida al pan de molde. Poniendo el pan recién salido de la pani en el horno durante 5-10 minutos a 170ºC se consigue una corteza crujiente. El tiempo dependerá del nivel de tostado que hayas elegido. Espero haberte aclarado algo.
Panecilla

Mensaje por Panecilla »

No es normal ¿verdad? Ya e extrañaba. Mandaremos el video a los del servicio técnico. Espero que al ser electrodomésticos importados no haya problema y haya un buen servicio técnico. La hemos seguido usando y sigue haciendo el mismo ruido. Hoy voy a hacer otro pan a ver. Mil gracias por las respuestas, necesitaba saber si gente que tuviese máquinas veía ese ruido normal.

Ya os contare a ver qué pasa. ¡Gracias!
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Tienes que probar haciendolo a mano, eso si, usa solo la izquierda, no me gustaría que lesionases la derecha.Suerte con la maquina de todos modos. Bicos y cuando os paseis por el terruño..avisadnos :D
arnau

Mensaje por arnau »

Por si le interesa a alguien, he visto que el sábado en el Lidl hay la panificadora automática a la venta.

--
Arnau
Servi Forners

Mensaje por Servi Forners »

Hola!

Yo también he visto el anuncio del Lidl sobre la panificadora que sale a la venta el sábado y la verdad es que he estado tentada a comprarla varias veces. Sin embargo, como esta vez parecía ser la definitiva me he puesto a valorarlo a fondo y a comparar con otros aparatos de su estilo y al final me he decantado por comprarme una Moulinex (OW3101) y me la traen mañana. :P

El tema está en que yo nunca he hecho pan en mi vida y las dos veces que intenté hacer masa para la empanada me quedó tirando a chicle, a sí que ya veremos cómo sale el asunto. Por otra parte, mi marido se ha "picado" conmigo y me ha propuesto que el sábado hagamos pan los dos: yo con la panificadora y él a mano, como hace su madre en el pueblo. Menos mal que la panadería que está debajo de casa abre incluso los domingos, más que nada por si entre "Pelé" y "Melé" no somos capaces de hacer nada comestible... ;)

Ya os contaré!
Servi Forners

Mensaje por Servi Forners »

Por cierto... que no tengo ni idea de qué tipo de harina comprar, así que ya veo haciendo una lectura intensiva de todo el foro o verdaderamente acabaré comprando el pan del domingo en la panadería! Qué desastre de mujer! :oops:
saltamontes

Mensaje por saltamontes »

Servi Forners escribió:Por cierto... que no tengo ni idea de qué tipo de harina comprar
¿Ya has comprado la harina? ¿Por cuál te has decidido?
Cerrado