Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Esme ¿Así que parece que esta mantequilla va de maravilla no? Los próximos que haga la pruebo. Gracias guapa. ( niñ@s, ahora ya nadie tiene excusa para croissantear )
Primera prueba con la receta de X. Barriga. Es la tercera vez que hago croissants, aunque este metodo es algo diferente al anterior. El sabor muy bueno, normalmente uso mantequilla del Lidl que me gusta bastante, pero me fue imposible y tuve que utilizar de mercadona. Me queda la duda de como cambiaria el sabor, pero ... sera la proxima vez. La harina fue un mixto de panificable y de fuerza de Renobell.
Tambien preguntar como conservalos de manera adecuada para mantener que esten el maximo tiempo posible crujientes por fuera. Un saludo y gracias.
Aquí traigo estos croissants, ahora si los últimos hasta que pasen todos los calores veraniegos. He querido arriesgar porque aquí en la cocina ya superamos los 25ºC y aunque cuestan bastante más muy contento con el resultado.
Que maravilla, JUAN PE, te doy mi EXCELENTE y un 9,9 sobre 10. Adelante ,que ya queda poco, para que nuestras cocinas sean un Horno ,y todo sea mas Dificil.
Un saludo.
Ayer en el programa Comando actualidad de TVE, en una entrevista a un pastelero muestran la receta de cómo elaboran ellos un croissant de calidad.
Yo tenía entendido que para elaborar los croissants se parte de una masa de pan que posteriormente se lamina con la mantequilla. Ellos lo hicieron mezclando todos los ingredientes y luego supongo harán los plieges, o no, igual hacen directamente una plancha y cortan. Saben alguien esta forma de elaboración?
igitei antes de abrir un hilo nuevo hay que mirar un poquito para saber donde encaja el tema del que quieras hablar.
¿Has leído ya LAS NORMAS DEL FORO?... ¿Y esto?.
¡Es imprescindible!
¡Nada de disculpas hombre! Sabemos que al principio este lugar puede ser un poco galimatías, por eso es tan imprtante leer las normas. Ayudan a ubicarnos y a movernos con más comodidad y acierto por este sitio ya tan lleno de información (y usuarios) ¡Venga, a darle al croissant!
Pues nada que no hay manera de hacer unos croissants perfectos, crujientes por fuera pero por dentro no acaban de "alveolar" ni a tiras.
Cosas que veo: Al mezclar los ingredientes la masa me pide más hidratación, queda como seca y he probado todo tipo de harinas pero nada ( 500gr. de harina x 260 de agua/leche ), después se nota que cuesta estirarla mucho.
He probado otra receta que llevaba 300gr de agua/leche, si queda muy estirable y tal pero esta llena de burbujas.
La harinas que he probado no son de gran como he visto que aconsejan.
Ya no sé que hacer.