¿Y qué hay de la cerveza?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Jano
Contactar:

Re: ¿Y qué hay de la cerveza?

Mensaje por Jano »

Bonito color, micela, las aventurillas son parte del proceso, tranquila.
Anesor

Mensaje por Anesor »

Enhorabuena Micela! Es increíble todo lo que tocas lo bordas :o
A Pesar de que no soy cervecero! Todo el proceso de la elaboración siempre me ha llamado la atención y me ha picado la curiosidad, y no descarto en un futuro pasar a la acción :D por eso cuando veo a gente como tu que realiza su primera cerveza siento una envidia sana y se me reaviva el gusanillo :shock: jo! No se si eso ha sonado bien :D
micela

Mensaje por micela »

Gracias chicos. Pero Anesor, tanto como bordarlo no diría yo, que he tenido bastantes errores. Desde luego es muy divertido y la espera se hace larga pensando que habrá salido. Anímate, que seguro que tú si que lo bordas ;).
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Vamos acabando maltas, que cuando menos lo esperemos esta aquí el calor y se acabo cervecear.
ImagenImagen

Está es una bomba de lupulo Citra y Amarillo con 110 IBU's que cociné el martes, y una excusa para enseñaros mi nanopicobrewery :mrgreen: 8-) .
Imagen
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Menudo tinglado tienes ahí montado, Jano, se nota que eres casi un profesioná cervecero :D
Si todo eso lo tienes en casa.... ¿Cómo te las compones para que la Sra Jano te deje? ¡¡Por Dios y la Virgennsss!! La de cervecitas que tendrás que servirle... y gratis :lol:
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Izaskun escribió:Menudo tinglado tienes ahí montado, Jano, se nota que eres casi un profesioná cervecero :D
Si todo eso lo tienes en casa.... ¿Cómo te las compones para que la Sra Jano te deje? ¡¡Por Dios y la Virgennsss!! La de cervecitas que tendrás que servirle... y gratis :lol:
Tengo un trastero muy grande, ademas de el despacho que hace las veces de almacén temporal improvisado.
eso sí, cuando llega la temporada cervecera, convivimos ademas de con estos trastos, con botellas, fermentadores, cajas..... y sí, mis buenas cervezas me cuesta mantener a la Jana a raya, psssss que no me oiga :mrgreen:
micela

Mensaje por micela »

Pues se ve estupenda tu nanopicobrewery :mrgreen:...y el caldo también . ¿que capacidad tiene esa nevera de macerado?
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

micela escribió:¿que capacidad tiene esa nevera de macerado?
Macero bien 7 kg de grano y 12/14 litros de agua, llevándolo al límite, 8 kg de grano y 14 litros de agua (pero eso solo si quiero algo por encima de 8,5% ABV :mrgreen: )
cecília

Mensaje por cecília »

Yo alucino :shock: :shock: , en este foro hay mas de 1 Profesor Franz de Copenhaguen.
Que apañadicos que sois !!
micela

Mensaje por micela »

Hoy he abierto la primera tanda de cerveza que hice. Esta está hecha con kit, todo es bastante mas sencillito con el kit. Como resultado una Black rock Lager bastante equilibrada de sabor, bien gasificada pero con una cantidad de espuma bastante menor que la anterior. Más o menos equilvale a la rubia española de toda la vida. Esta cerveza fermentó entre 8-10ºC durante 12 días hasta que tuvo 1006 de densidad. Luego embotellé, añadí azúcar e hizo la segunda fermentación a 5-6ºC durante algo mas de un mes. No he sido capaz de aguantar mas para abrirla. Quizás hubiese mejorado con el tiempo.
Contenta con el resultado, pero me gusta más hacerlo con grano :D
Adjuntos
Lager 2013.jpg
Lager 2013.jpg (41.66 KiB) Visto 4941 veces
Cerrado