PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola me llamo, Rocío y soy mexicana, por causalidad di con este riquisimo foro, me gusta la repostería y estoy iniciando hacer mi propio pán, no tengo experiencia en el ramo, pero sí muchas ganas de aprender.
Bueno, creo que la gran ola caliente del pan nos está arrastrando a los que estabamos un poco probando detras del escenario principal. Soy David, vivo en Santander y la verdad es que, aparte de llevar algún tiempo intentado aprender de todos vosotros y disfrutando con mis ensayos más o menos logrados (incluso con los fráncamente fracasados), mi "?" (admiración, curiosidad, gusto, difrute...) hacia el pan creo que no lo puedo fechar. Lo que si tengo es, como quizá a todos a los que nos gusta, uno o dos panes incrustados en mi adn cultural, desde la infancia, y que están en ese horizonte de sabores, texturas y olores que me gustaría desentrañar.
Un saludo y a ver cómo da de sí.
Un saludo y a ver cómo da de sí.
hola
Hola a todos, Soy Ana y llego aquí con mucho miedo porque soy muy novata en esto del pan y presiento que aquí hay mucho nivel, pero hay que intentarlo. Quiero aprender porque tengo entrañables recuerdos de mi madre haciendo pan en el horno de leña y me gustaría recuperar esa buena costumbre, aunque la situación ha cambiado porque yo no tengo horno de leña, ni tiempo, ni conocimientos suficientes,..., por no tener no tengo ni internet en mi casa de modo que mi evolución/aparición por estos lares será lenta, pero se hará lo que se pueda. Algún pinito he hecho en el horno de casa pero casi siempre sin el éxito que me hubiera gustado.
Así que, ¡paneros del mundo!, a panear.
Saludos a todos y gracias de antemano desde Gran Canaria
Así que, ¡paneros del mundo!, a panear.
Saludos a todos y gracias de antemano desde Gran Canaria
Hola. Saludos a Iban, el creador de esto, y a todos los foreros de buena miga. Soy gallega y hace un par de años que aterricé con la familia en Bilbao por asuntos de trabajo. Soy traductora y entre mis delirios está el pan. Ya os iré contando y me iréis sacando de algunas dudas que tengo...
Hola a todos. Soy un recién llegado. Soy de Pamplona y me estoy iniciando en esto del pan. Un foro muy interesante.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Hola! Me llamo Elena (Viridiana) y me introduje hace años en el mundo del pan gracias a una buena amiga. Lo mío era la repostería (y lo sigue siendo... pobrecitas galletas mías) pero, desde que hice mi propia masa madre y la bauticé como 'Nadine', no puedo parar. Para mi hacer pan es mágico y es una bola que ha ido creciendo y creciendo.
Tras varios meses visitando el foro 'desde la barrera' ha llegado el momento de mojarse
Es emocinante que haya tantísima gente involucrada y tantos conocmientos volando por la red.
Saludos panarras,
Elena
P.D.: Iban, ole por la idea y por la currada que te pegas!
Tras varios meses visitando el foro 'desde la barrera' ha llegado el momento de mojarse

Saludos panarras,
Elena
P.D.: Iban, ole por la idea y por la currada que te pegas!
-
Buenas a todos desde Madrid, llevamos un par de años en casa con esto del pan, y aquí estoy, con el firme propósito de aprender un poco más y de ayudar en lo que pueda.
Lo dicho, un saludo a todos.
Lo dicho, un saludo a todos.
Hola, a todos. Me llamo Carmen y soy de Girona. Esta es la primera vez que entro en un foro y como no, había de ser en uno que me recordara texturas, olores, sabores.... He quedado alucinada con la cantidad de información que hay. Llevo un par de horas leyendo y estoy muy, muy liada. Pensé que sería más sencillo. He hecho pan (con la receta básica del Thermomix) en un par de ocasiones y el resultado ha sido mediocre, aunque a mi familia le ha encantado (comparándolo con el pan que compramos habitualmente, el mío era para nota). Voy a empezar por ir al mercadona o al carrefour a comprar levadura, ya veré si encuentro levadura seca porque soy tan desastre que la levadura fresca se me estropeará.
Cualquier cónsejo para novatas será bienvenido.
Cualquier cónsejo para novatas será bienvenido.
Hola, Mª Carmen. Bienvenida. No te sientas abrumada por la información; simplemente hay mucha gente dispuesta a ayudar y compartir
Así que empieza poco a poco. Te recomiendo que leas este hilo, donde se sugieren 3 temas por los que empezar (harina, levadura y receta básica de pan). En cuanto de cojas el puntito verás como disfrutas y te apetece hacer más cosas. Y no dejes de poner tus panes en el hilo semanal panadero, todo el mundo estará encantado de verlos 

-
Me presento
Hola, soy Andrés Marcelo, de Bs. As., Argentina. Navegando y buscando aprender sobre el tema de panes llegué hasta aquí. Me alegro por haberlos encontrado, ansioso por aprender muchas cosas. Me gusta cocinar y éste año empecé con más frecuencia a hacer panes diversos por ahora hice muchos integrales, de a poco iré preparando otros tipos.
Me gusta mucho hacer panes y busco mejorar en cada elaboración, por eso quiero aprender y aplicar todo lo que aportan en consejos y conocimientos.
Un saludo para todos.
Andrés.
Me gusta mucho hacer panes y busco mejorar en cada elaboración, por eso quiero aprender y aplicar todo lo que aportan en consejos y conocimientos.
Un saludo para todos.
Andrés.