Khachapuri

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Jachapuri

Mensaje por Izaskun »

Anesor escribió:esto promete receta del mes
Ya se propuso una vez y ná de ná, como si fuera transparente, ni caso... a ver si cuando vuelva a estar en lista no pasáis de votarlo
Por cierto este georgianohungarés tiene una pinta de morirse de bueno.
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Izaskun escribió:
Anesor escribió:esto promete receta del mes
Ya se propuso una vez y ná de ná, como si fuera transparente, ni caso... a ver si cuando vuelva a estar en lista no pasáis de votarlo
Por cierto este georgianohungarés tiene una pinta de morirse de bueno.
No sería mala idea ...

Intenté hablar con el cocinero para me explicara algo sobre el hachapuri, pero el tío no tenía ni idea de inglés.
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Harina de mediafuerza: 200 gramos.
Agua: 110 ml
Sal: 4 gramos.
Azúcar: 4 gramos.
Mantequilla o aceite: 20 gramos.
Levadura seca instantánea: 0,6 gramos.

Para rellenar: 150 gramos de queso (75 gramos de mozzarella en barra rallada, 75 gramos de queso feta rallado, de leche de oveja). Dos yemas de huevo.

Amasado. Fermentación en bloque 1 hora a temperatura ambiente, un día en nevera. Sacar de la nevera una hora antes de preparar el khachapuri. Formar una barca, y rellenar con la mezcla de quesos. Hornear a toda castaña (250 grados es lo suyo). Casi al final de la cocción, sacar el khachapuri del horno, mover el queso fundido con una cuchara y hacer un huequito para colocar las dos yemas de huevo. Acabar de cocer un minuto o dos.
Adjuntos
Hachapuri.jpg
Hachapuri.jpg (40.09 KiB) Visto 3051 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Abelsierra escribió: yemas de huevo.
Como nos tientas....jeje. Oye una cosa.... ¿ Sin la protección de las claras esas yemas no quedan demasiado recocidas?
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Izaskun escribió:
Abelsierra escribió: yemas de huevo.
Como nos tientas....jeje. Oye una cosa.... ¿ Sin la protección de las claras esas yemas no quedan demasiado recocidas?
Un poquito. Eso va a gustos, hay gente que no tolera el huevo crudo. En el horno el huevo tiene que estar un minutito o así.
Llopis82
Contactar:

Re: Khachapuri

Mensaje por Llopis82 »

Buenos días.

Cuando una compañera nuestra de grupo se entero que mi mujer era Georgiana, me pidió si podía traerle una receta autentica de allí, le comente que me la habían traído pero por faena y líos no puede hacer el khachapuri.

No lo he hecho pero quiero entregaros esta receta, que con mucho gusto me trajeron para compartir.
Os doy las gracias por dejarme ofreceros un trocito de un país que es tan importante para mi.

Espero que la disfrutéis.
Buen provecho - Gemrielat miirtvi

pd: Los 3 quesos,el huevo y la mantequilla. Los ingredientes del relleno
Adjuntos
Aa005.jpg
Aa005.jpg (150.54 KiB) Visto 2387 veces
Izaskun

Re: Khachapuri

Mensaje por Izaskun »

¡Gracias Marc! A ver si un dia de estos cae que le tengo ganas :lol:
Llopis82
Contactar: