Aunque no tengo fotos os cuento lo que he horneado esta semana.
Pan integral de MM comienzo el lunes 10 de octubre por la noche:
- 700gr MM blanca:
* Primer refresco: 150 MM del frigo + 100gr Harina Normal Carreofour Discount + 100gr agua reposada
* Segundo refresco: 350 MM + 300gr Harina Fuerza Mercadona + 300gr agua reposada
* Obtenemos 950gr de MM, 700 para el pan y 150 a la nevera.
- 175gr harina integral mercadona
- 60gr salvado de avena (cosas de la dieta que sigo

)
- 12gr sal
Llevaba una hidratación al 60%, todo el agua lo incorpora la MM con lo que sólo he tenido que añadir la harina y el salvado (lo considero como parte de la harina) necesarios para bajar la hidratación del 100% de la MM al 60% del pan.
Amasado de corrido durante unos 20min incorporando aceite en la mesa para evitar que se pegara, se me fue el santo al cielo y no me dí cuenta del tiempo que llevaba amasando, en principio pretendía que fueran 15min.
Después de amasar un pliegue y a la nevera, terminé a las 01:00 del martes.
Por la mañana, a eso de las 06:00 (dormí poco) otro pliegue y vuelta a la nevera.
A las 19:00 o así lo saqué y le dí otro pliegue, dejándolo fuera dispuesto a que fermentara para hornear, como estaba la masa fría se me ocurrio meterlo en el horno con la luz encendida, una cámara de fermentación estupenda.
Mi mujer me disuadió de hornear el martes por la noche así que formé como hogaza, metí en un banasto casero (un bol con un paño enharinado) y a la nevera. El 12 por la tarde volvio al horno con la luz y a eso de las 21:00 estaba horneandose, 250º durante 15min y despues 200º 35 min más (total 50 min).
ayer lo hice rebanadas y al congelador.
me acabo de comer un sándwich de york con él, está delicioso, buena miga, esponjosa y sin grandes agujeros (no los consigo nunca).