Diario semanal panadero 07-13.5.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PANFANATIC

Re: Diario semanal panadero 07-13.5.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por PANFANATIC »

Aqui teneis la foto de mi harina de kamut, es el monton de la derecha. A la izquierda pan rallado casero, que siempre me queda un poco oscurito por la variedad de pan durop que lleva :mrgreen: :) ;)
Adjuntos
kamut.jpg
kamut.jpg (37.38 KiB) Visto 3375 veces
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Pues si PANFANATIC, es muy integral, la que yo suelo usar es como una sémola Rimacinata (aun mas fina si cabe), algunas veces me da por usar integral.
Este pan esta hecho con un Kamut de mi zona, integral a mas no poder.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Gracias Jano, me quedo tranquila. Encima de que me han traido la harina desde Girona, no voy a protestar, no???? El proximo le pongo trigo blanco, a ver si consigo lo que quiero. De todas maneras esta muuuy sabroso.
Ufff, ya pensaba que mis pocos conocimientos sobre hacer pan estaban desapareciendo, tengo tantas cosas en la cabeza..... :D :D :D
Loreto

Mensaje por Loreto »

PANFANATIC, me sorprende mucho esa harina de Kamut con textura de pan rallado.
La que yo siempre he usado es la blanca de La Grana y no se parece en nada. La característica que tiene es el color crema y un olor dulzón. Inconfundible a la vista. Absorbe bastante agua y es agradable de amasar. De sabor es muy particular, inconfundible también, un toque dulzón difícil de describir muy muy rico. Aquí puedes ver la miga y aquí la harina:
kamut.JPG
kamut.JPG (121.94 KiB) Visto 3347 veces
PANFANATIC escribió:
Loreto escribió:Sidra tampoco
Con una caja de 12 te vale????????? o necesitas más? :D :D :D :D :D :D :D :D :D
:? :o :D :lol:
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

soy Circe escribió:Miarosa, no sé cómo sería el pan sobrefermentado pero este otro: :shock: - ;) - :) - :D - :P

FABULOSO.
Muchas gracias soy Circe, menos mal que salió bien y me levantó un poquito el ánimo.
soy Circe escribió:¡Y qué decir del pastel! Y es que esa receta es fantástica. No sólo está rica sino que la vista dice ¡cómeme!.
Exacto, es que además de lo buena que está es muy pero que muy bonita.
soy Circe escribió:Me alegro que a tí también te guste.
A mí y a todo el que la prueba. Con decirte que la hice para la merienda y por la noche ya no quedaba… (creo se obsesionaron un poco).
Muchas gracias por compartirla.
soy Circe escribió:¡qué pretenciosa, :oops: ! direis todos, pero sin ambición no se sale adelante, :lol: .
De pretenciosa nada de nada, ¡pues menudos panes te salen! A veces se patina, pero chica, vaya manos tienes.
choco-marta
Contactar:

Mensaje por choco-marta »

Últimamente no hago nada más que dulces. Para el Día de la Madre, una tarta de manzana.
Tarta de manzana 12.jpg
Tarta de manzana 12.jpg (81.06 KiB) Visto 3310 veces
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

choco-marta escribió:Últimamente no hago nada más que dulces.
Eso es un grave problema, el dulce provoca adicción, te lo digo por experiencia.

Aprovecho para deciros que me encanta vuestros panes :)
A mí me queda poco por meter al horno el pan de hoy. 20% cebada integral, 20% centeno integral, 20% espelta integral, 40% harina de manitoba y un 69,4% hidratación. La masa promete mucho, a ver la greña que muchas veces me sale mal.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Miarosa escribió:Este fin de semana he vivido un episodio muy traumático…la sobrefermentación.

Pues debes saber que existe otro por el que más temprano o más tarde pasarás: la masa pegada al banetón. Aunque seas una señorita fina y elegante, las más sucias maldiciones saldrán de tu boca.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

frangullas yo he pasado por las dos experiencias, y son muy traumaticas, aunque todo se supera. Y yo soy una señorita muuuuy fina, ñoñostiarra a tope, pero aquel dia parecia un camionero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

frangullaspolochan escribió:Pues debes saber que existe otro por el que más temprano o más tarde pasarás: la masa pegada al banetón. Aunque seas una señorita fina y elegante, las más sucias maldiciones saldrán de tu boca.
Jajaja, pues espero que no sea pronto, por lo menos hasta que me recupere de esta...menudo disgusto!
Cerrado