Diario semanal panadero 14-20.5.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Namarie
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 14-20.4.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Namarie »

Por aquí dejó mi última receta. Se trata de una copia (cogida sin persmiso a Cecilia e Izáskun "sorry" :? ), de un pan con diversas harinas. El resultado es de lo mejor que he conseguido hasta ahora, porque me da una envidia cuando vea las fotos de la miga con esos "pedazo" agujeros (algún día me contaréis el secreto). Pero bueno yo lo sigo intentando, que para cabezón yo.
Muchísimas gracias a todo el mundo por alegrarme la vida cada día.
Adjuntos
Hogaza2.JPG
Hogaza2.JPG (160.88 KiB) Visto 3776 veces
Hoga1.jpg
Hoga1.jpg (158.62 KiB) Visto 3776 veces
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Pan de miel, avellanas, almendras y coco (¿operación bikini? no me suena...). Muy rico, pero creo que era demasiada masa para este molde.
Antes de entrar al horno
Antes de entrar al horno
Miel,avellanas,almendras,coco_1.jpg (65.95 KiB) Visto 3765 veces
Miel,avellanas,almendras,coco_2.jpg
Miel,avellanas,almendras,coco_2.jpg (102.25 KiB) Visto 3765 veces
Y eso que antes de poner los frutos secos separé parte de la masa e hice bollitos rellenos de chocolate (¿cuelan como bollos preñaos? :roll: )
Aún calientes, fue imposible dejarlos enfriar
Aún calientes, fue imposible dejarlos enfriar
Chocol2.jpg (88.79 KiB) Visto 3765 veces
ZeLLuZZ
Contactar:

Mensaje por ZeLLuZZ »

Miarosa escribió:Pan de miel, avellanas, almendras y coco (¿operación bikini? no me suena...). Muy rico, pero creo que era demasiada masa para este molde.
A mí me encanta cuando queda esa forma de champiñón :)

Por cierto ese chocolate fundido es como :o :shock: :o :shock: :o :shock: ¡qué bueno!
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Waw, este foro no tiene límites! En verdad, es una muy buena fuente de inspiración :mrgreen:

Como les comentaba al principio de la semana, o el domingo no me acuerdo... el hecho es que me ha gustado el pan de MMF, me ha gustado su idea de añadir sabor de canela y frutos secos. El domingo he hecho el primer pan, pero le he añadido media cucharada de canela :shock: Ya sé, es mucha cantidad. Lo hemos tenido solo para el desayuno. No quedo ni migas del pan :D

El martes he repetido, entonces sí he tenido frutos secos y le he añadido avellanas y un poco de canela. Ha salido buenísimo. Además lo he hecho con harina blanca, harina de espelta integral y algo de centeno integral. Un pan muy rico, con un sabor especial, que se puede comer con todo. Lo he publicado en mi blog, aquíes la receta.
Gracias MMF, eres una muy buena fuente de inspiración :D Te felicito.
Adjuntos
El primer pan, el que tiene solo canela.
El primer pan, el que tiene solo canela.
IMG_3940.jpg (86.91 KiB) Visto 3725 veces
El segundo pan, el que tiene poca canela y algo de avellanas.
El segundo pan, el que tiene poca canela y algo de avellanas.
IMG_4003.jpg (87.16 KiB) Visto 3725 veces
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Telepatia con Miarosa es lo que debo de tener, pues ayer por la tarde pensé, "... mañana hago bollicaos ...".

A parte de comprar una morcilla para el bollo preñao, fui a proveerme de harina de fuerza.

He utilizado la receta de los Panecillos Hokkaido con Tang zhong, con alguna modificación, y el resultado ha sido un bollo con una miga muy esponjosa y suave que junto al relleno de chocolate ...., pues que os voy a contar.

Ingredientes para tang zhong
125 g de agua
25 g de harina de fuerza

Ingredientes para el resto de la masa
340 g de harina de fuerza
30 g de maicena
120 g de tang zhong
55 g de azúcar
3 g de levadura seca instantánea
5 g de sal
1 huevo
80 g nata liquida para cocinar
30 g mantequilla troceada

largo amasado, 1a fermentación de 3 horas, boleado, reposo, formado, 2a fermentación de 1:30 h, pincelados con huevo y horneado sin vapor a 180 ºC hasta que estén dorados.

He de decir que lo del chocolate se tiene que perfeccionar, ya que le puse chocolate con leche de tableta y no es lo mismo.

Creo que se debería poner algo en el interior del bollo, algo cilíndrico hecho a base, por ejemplo, de papel de aluminio, que una vez horneado y frío se pueda sacar y rellenar ese hueco con un buen chute de nutella o crema similar.

Seguiré investigando 8-)
Adjuntos
bollicao molla.jpg
bollicao molla.jpg (186.7 KiB) Visto 3713 veces
bollicao.jpg
bollicao.jpg (187.83 KiB) Visto 3713 veces
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

Llevaba tiempo con la idea de hacer un pan 100% de semola y como hace poco consegui semola de molienda fina en una carniceria halal hoy me he animado a hacerlo con la masa madre previamente alimentada con la misma semola. El resultado es un pan de miga jugosa, dulce y acida a su vez.
Adjuntos
Semola copy___.jpg
Semola copy___.jpg (70.05 KiB) Visto 3710 veces
Semola miga.jpg
Semola miga.jpg (86.42 KiB) Visto 3710 veces
Shana

Mensaje por Shana »

Miarosa escribió:(¿operación bikini? no me suena...)
¿Cómo que no te suena la operación bikini? pues a mi sí, de hecho la mía consiste en renovar modelito, ya le tengo puesto el ojo a uno que en cuanto lo traigan a la tienda me voy a por el. ;)
Miarosa escribió:Pan de miel, avellanas, almendras y coco...Muy rico, pero creo que era demasiada masa para este molde.
Precisamente eso es lo que estoy buscando en los panes de molde para que me salgan con esa forma, pero no termino de pillarle el punto de la cantidad de masa a colocar, siempre me quedo corta. Por cierto, la miga me ha recordado a la del panettone, se ve muy suave y jugosa. ¿Puedes colocar cantidades/procedimiento de la receta del pan? Gracias.
MMF

Mensaje por MMF »

Daniel@ escribió:Gracias MMF
Gracias a ti Daniel@, me alegra mucho que te haya gustado. Es un pan muy rico que no deja indiferente a quien lo prueba.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

NoAlPaDeBenzinera escribió:Creo que se debería poner algo en el interior del bollo, algo cilíndrico hecho a base, por ejemplo, de papel de aluminio, que una vez horneado y frío se pueda sacar y rellenar ese hueco con un buen chute de nutella o crema similar.
Noalpa, a ver si te sirven estas dos ideas.
Creo que puedes hacerlo mucho más simple, haciendo el bollo normal, sin relleno y una vez frío, lo inyectas con una manga pastelera por los dos extremos con la crema que tú quieras.
Otra opción "para más golosos" podría ser, hacerles un agujero atravesano el bollo de una punta a otra con algún artilugio del grosor deseado (por ejemplo un afilador alargado de cuchillo jamonero o algo similar) y después, rellenas el hueco.

No te olvides, en ambos casos, de tapar los extremos rellenados, con un poco de chocolate fondant que, al endurecerse, protejan como si de una puerta se tratara, el relleno blandito y cremoso del bollo(cao) ;)

Yo no lo he hecho nunca, así que es solo una idea. Si lo haces, nos cuentas. ¿De acuerdo?
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Gracias Izaskun, lo probaré de las varias formas posibles, para que quedarnos todos con la mejor.

Espero hacer los deberes en breve. ;)

(Todo esto, mientras me como un bollicao ..., madre mía, que bueno)
Cerrado