¿Da mejor resultado la chapa que la piedra?PANFANATIC escribió:FGD. me dejas reirme???? Jusjusjusjuss eres tremendo, y yo pagando 30 leuros por ella...grrrrr
La piedra de hornear - Distintas piedras de hornear
- aloever
- Ubicación: Sierra de Madrid/Sevilla/Entre Suances y Santillana del Mar.
- Contactar:
Re: La piedra de hornear - Piedras de hornear
Sigo dándome cabezazos Panfa. Este domingo saqué una pizza que parecía una regañá.
Ahora toca hacer otra para ponerla debajo del grill y probar, o debajo de la actual y tener 6mm, o un arriba y dos debajo, o hacer una caja de hierro a modo de cocotte...
Ahora toca hacer otra para ponerla debajo del grill y probar, o debajo de la actual y tener 6mm, o un arriba y dos debajo, o hacer una caja de hierro a modo de cocotte...
- PANFANATIC
aloever yo no he probado piedra...mis zarpas no son recomendables para esa delicatessen. La chapa no se rompe, y ademas como es mas fina, se calienta antes y encima mantiene mas el calor.
- aloever
- Contactar:
Gracias.Cuando pueda habra´ que probar porque cerca de una hora calentando la piedra sube mucho la factura electrica.PANFANATIC escribió:aloever yo no he probado piedra...mis zarpas no son recomendables para esa delicatessen. La chapa no se rompe, y ademas como es mas fina, se calienta antes y encima mantiene mas el calor.
- aloever
- Contactar:
Buena idea.Mi horno tiene 1900 w arriba y 900 abajo,por eso la corteza se tuesta ensegida,asi que una vez alcalce los 250ºC chapa arriba y otra casi a la mitad para colocar el pan.FGD escribió:Sigo dándome cabezazos Panfa. Este domingo saqué una pizza que parecía una regañá.
No he comparado resultados, pero Miolo parece que se quedacon la chapa de hierro.aloever escribió:¿Da mejor resultado la chapa que la piedra?
- aloever
- Contactar:
Si lo dice Miolo seguro que si.Yo desde que le copie la receta de hogaza de el me dio mejores resultados.FGD escribió:No he comparado resultados, pero Miolo parece que se quedacon la chapa de hierro.aloever escribió:¿Da mejor resultado la chapa que la piedra?
Ahora a buscar las chapas.
- PANFANATIC
aloever yo la encargue a un herrero con las medidas de mi rejilla ( yo no tengo garaje donde encontrar chapas perdidas..

- aloever
- Contactar:
Leyendo a panarras el recomienda la chapa de acero inoxidable de 400 mmx300mmx8mm,mejor que piedras de hornear, dejo el enlace.PANFANATIC escribió:aloever yo la encargue a un herrero con las medidas de mi rejilla ( yo no tengo garaje donde encontrar chapas perdidas..![]()
![]()
http://www.panarras.com/index.php/tecni ... -con-acero
He llamado a un par de almacenes de hierro y a groso modo, el hierro y el acero inoxidable son lo mismo con diferencia en el carbono. También hay más diferencias pero no tan notables. Los coeficientes de conductividad térmica varían bastante (en los normales, el hierro creo que el j57 unos 48 y el acero 304 17), pero lo que importan son los resultados y con la de hierro es suficiente.aloever escribió:Leyendo a panarras el recomienda la chapa de acero inoxidable
El precio del acero inoxidable 304 es unas tres veces superior que el del hierro, por lo que puedes comprar una plancha de hierro más gruesa y a correr. Otra cosa es que quieras la limpieza del acero inoxidable.
También hay que tener en cuenta el comportamiento del horno, si genera bastante calor y recupera temperatura, no hace falta una plancha muy gruesa.
No se si he podido aclarar algo, o te he liado más.