Pasta fresca
-
- Contactar:
Re: Pasta fresca
LLevaba tiempo con ganas de hacer pasta fresca y el jueves pasado aprovechando que era fiesta en Madrid y tenía rato libre por fin me animé a hacerla.
Aquí están mis tallarines, estirados con rodillo y cortados a mano:

Los acompañé con una salsa con nata y un poco de foie fresco que encontré perdido por el congelador.

Estaban buenísimos. Y además aunque lleve una ratillo hacerla es muy fácil de preparar, la verdad. A partir de ahora voy a preparar a menudo, en tallarines, lasañas, rellena y de cualquier forma.
Aquí están mis tallarines, estirados con rodillo y cortados a mano:
Los acompañé con una salsa con nata y un poco de foie fresco que encontré perdido por el congelador.
Estaban buenísimos. Y además aunque lleve una ratillo hacerla es muy fácil de preparar, la verdad. A partir de ahora voy a preparar a menudo, en tallarines, lasañas, rellena y de cualquier forma.
pasta casera:
pasta de kamut con mama.
-150g harina kamut bio de renovell
-50 gr trigo duro sarraceno bio de celnat
-2 huevos bio
-cucharada aceite oliva arbequina
-par de pellizos sal
-cucharada de Mama de la nevera (estaba activa, nada acida)
salsa de sofrito en ajo y guindilla de cebolla, tomate, algo de panceta y seta
extraordinario sabor y muy sutil y suave (sin el sabor de trigo habitual). La proxima con algun marisco delicado en raviolis

pasta de kamut con mama.
-150g harina kamut bio de renovell
-50 gr trigo duro sarraceno bio de celnat
-2 huevos bio
-cucharada aceite oliva arbequina
-par de pellizos sal
-cucharada de Mama de la nevera (estaba activa, nada acida)
salsa de sofrito en ajo y guindilla de cebolla, tomate, algo de panceta y seta
extraordinario sabor y muy sutil y suave (sin el sabor de trigo habitual). La proxima con algun marisco delicado en raviolis

- Adjuntos
-
- L1040636.JPG (128.96 KiB) Visto 4669 veces
Yo , por fin, también me animé a hacer pasta fresca. Hace un montón que le iba detrás pero hasta ahora no lo conseguí.
En esta ocasión he hecho los fideos SOBA y la receté se la tomé prestada a la flor del calabacín.
La acompañé con un pisto de verduras y costillas de cerdo.
En esta ocasión he hecho los fideos SOBA y la receté se la tomé prestada a la flor del calabacín.
La acompañé con un pisto de verduras y costillas de cerdo.
- Adjuntos
-
- pasta fresca SOBA.JPG (122.62 KiB) Visto 4595 veces
Vaya hallazgo. Me apunto aunque no tenga músicaIzaskun escribió:¿Os imaginais poder tener esta maquinita en nuestra cocina?Y si además soltara esa musiquita....

No sé cuál será su nombre, pero lo que os aseguro que es la pasta más rica que jamás he preparado en casa.
Con trigo duro, huevos de gallinas felices y una buena dosis de paciencia. Una salsa de verano rápida de tomates cereza (rápida para conservar toooooodo su sabor, no por meterle prisa) y pesto rojo para potenciarla (casero, cómo no). De infarto, esta pasta está de puro infarto.
Preparada con diferentes salsas podría comerla todos los días

MMF que buena pinta.
Yo he hecho unos Gnocchi de patata.
330 gr de patata cocida, 225 gr de harina, 16 gr de mantequilla, 50 gr de parmigiano rallado, 10 gr de sal y un tenedor.

Salsa de tomate de huerta exprés, un hervor y listo para comer.

Yo he hecho unos Gnocchi de patata.
330 gr de patata cocida, 225 gr de harina, 16 gr de mantequilla, 50 gr de parmigiano rallado, 10 gr de sal y un tenedor.

Salsa de tomate de huerta exprés, un hervor y listo para comer.

Oh, Jano, qué buena pinta tienen los tuyos
Otro día los pruebo.

MMF qué rica!
¿Cómo haces la formita? No lo percibo bien por la foto... Qué ganas de hacer pasta fresca...
Jano menudos Ñoquis más ricos... ¿Cto rato los hierves? Hasta que flotan?
Y la pasta fresca, cuanto hay que cocerla, esa es mi gran duda el día que me lance a hacerla...

¿Cómo haces la formita? No lo percibo bien por la foto... Qué ganas de hacer pasta fresca...
Jano menudos Ñoquis más ricos... ¿Cto rato los hierves? Hasta que flotan?
Y la pasta fresca, cuanto hay que cocerla, esa es mi gran duda el día que me lance a hacerla...
Pues tengo unas foticos que me hizo mi hijo y te puedes imaginar cómo están. No sé si te mareará verlas, pero la rescato y te las pongo, para que te hagas una idea