Magdalenas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miolo
Contactar:

Re: Magdalenas

Mensaje por Miolo »

***No se que pasa que no me deja subir las fotos de la medida habitual (640x480).Siempre las pongo de esa medida pero ahora me dice que el archivo es muy grande y que el máximo permitido es 256 KiB :? :? eso corresponde a 256x192 y me parece muy pequeña ¿Es eso normal o es que se ha cambiado algo ? :? :?
El tamaño del archivo, además de estar relacionado con el tamaño de la foto, lo está (y mucho) con la resolución.
Mira algunas fotos que has publicado:
viewtopic.php?p=49736#p49736
viewtopic.php?p=49684#p49684
viewtopic.php?p=49519#p49519
Fíjate que todas son de 640x480, y ocupan alrededor de 200 KB.

Ahora mira estas que publicó Migas:
viewtopic.php?p=49537#p49537

El tamaño es el mismo, pero los archivos ocupan aproximadamente la mitad, aunque la calidad de imagen es parecida a la de tus fotos. Incluso la foto enorme que publicó Chispa un poco más arriba ocupa "solo" 180 KB,
Se puede conseguir abriendo el archivo con algún programa de tratamiento de imágenes (que lo tendrás que hacer de todas formas si quieres cambiar el tamaño de la foto), y grabándolo después con una calidad o nivel de compresión que no sea la mejor. O también directamente, configurando la cámara para que no use la mayor resolución. Además, así te caben más fotos en la tarjeta :)
Hace poco limité el tamaño máximo de las imágenes a 800x600, que a juzgar por lo que publican algunos, hacía falta, pero creo que no toqué el tamaño máximo del archivo. 256 KB me parece más que suficiente, pero si hace falta lo subo un poco.
FGD escribió:¿Formato diferente a jpg?
Los formatos permitidos son gif, jpeg, png, tga, y tif.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Estas Magdalenas las ha hecho mi hija, solo se que llevan nata, aun no le he sacado la receta.
Imagen

Llevan una rodaja de manzana y un pincelado, al sacarlas del horno, de mermelada de melocotón y zumo de limón
Imagen

Tiene trazas la jodia :D :D
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Menuda pintaza. ¿También hace panes y cerveza? :D
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

No, aun no, pero todo llegara.....
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Miolo escribió:El tamaño del archivo, además de estar relacionado con el tamaño de la foto, lo está (y mucho) con la resolución..... ...
Muchísimas gracias Miolo :) ¿Qué sería muchas veces de nosotr@s sin tu ayuda?
Yo soy bastante torpe en esos temas .... y es que :oops: voy aprendiendo a trompicones, trancas y barrancas, así que voy a ver como me las apaño en cuanto tenga un ratillo. Gracias de nuevo.
Miolo escribió:FGD escribió:
¿Formato diferente a jpg?
Los formatos permitidos son gif, jpeg, png, tga, y tif.
Gracias a tí también FGD! ;)

A la vista queda que, haber cambiado de ordenador y de cámara de fotos al mismo tiempo, es un reto excesivo para mí. :lol:

Tú sí tienes buena alumna Jano ;) ¡Menuda pinta de magdalenas golosas!
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

miolo a mi no me deja subir fotos desde el movil. Yo que estaba como una perdiz..... fotoconmovildirectaalforo
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

PANFANATIC escribió:miolo a mi no me deja subir fotos desde el movil. Yo que estaba como una perdiz..... fotoconmovildirectaalforo
Por que tienen mucha calidad :D A mi me pasaba igual!
Yo lo que he hecho es instalarme la aplicación de flikr y las subo ahí, después me las vuelvo a descargar pero la versión pequeña y esa es la que subo al foro!
Parece un poco rollo, pero cd lo haces una vez es muy rápido!
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Fangalf asi me arreglaba con la tablet, pero con el movil era mas rapido.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

He vuelto a hornear estas magdalenas de miel, avena y nueces que me parecen fantásticas . Además quería que pudiérais ver su aspecto, ya que la vez anterior tuve problemas para publicar las fotos.

Ingredientes ecológicos para 12 magdalenas tirando a grandes: 110 g de mantequilla 120 g de azúcar moreno 175 g de miel 2 huevos grandes 220 g de harina 1/2 c / c de bicarbonato 1/2 c / c de levadura en polvo 1/2 c / c de sal
65 ml de leche semidesnatada 1/2 c / c de esencia de vainilla 65 ml de yogur natural desnatado 175 g de avena en copos 75 g de nueces

He seguido exactaente el mismo proceder pero esta vez en lugar de 12 piezas grandes me han salido 13 :? ... ¿Meigas?
001 - magdalenes purafibra. 13 grosses (640x480).jpg
001 - magdalenes purafibra. 13 grosses (640x480).jpg (223.38 KiB) Visto 5730 veces
* Primera cosa a tener en cuenta:
Es conveniente hornearlas sólo lo imprescindible, es decir, en cuanto al pincharlas salga la puntilla limpia, ya está, pafuera! no espereis más y seguidamente, sacarlas del molde a una rejilla para que enfríen.
Quizás en ese momento os parezcan demasiado blandas y tiernas pero tened en cuenta que al enfriar quedarán más firmes
002 - magdalenes de mel, civada, nous i nabius macerats amb rom. (640x480).jpg
002 - magdalenes de mel, civada, nous i nabius macerats amb rom. (640x480).jpg (248.41 KiB) Visto 5730 veces
*Segunda consideración:
Su sabor me parece muy rico, pero pensad que este depende mucho del tipo de miel que se utilice. Eso ya va a gusto de cada quién.
003 - molla. (640x480).jpg
003 - molla. (640x480).jpg (219.12 KiB) Visto 5730 veces
saltamontes

Mensaje por saltamontes »

Qué buena pinta tienen Izaskun. ¿Te han quedado jugosas? Por cierto, ¿los arándanos eran frescos? no los detallas en el texto pero sí en el título de una foto.
Cerrado