Desastres panaderos

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Desastres panaderos

Mensaje por frangullaspolochan »

¿Qué es eso del alemán? me he perdido :?:
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Frangullas...,supongo que el Alzheimer.
Lo mio fue cansancio puro y duro.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió: ha bajado el Hoaxocho partido.
Cecília, ¿Pero estaba bueno o no?
Roser

Mensaje por Roser »

Acabo de entrar en casa después de una comida antológica, tengo el Borodinsky a puntito, enciendo el horno a 250º, sofá, foro, desastes panaderos, panes mega chusqui de Jano, Monicata que dice qua hay relojes avisadores, Frangullas que se ha perdido con el alemán y de golpe....vaya que tengo el horno a toda mechaaaa!!!!....bueno, acabo de meter el pan en el horno y he conectado el reloj avisador...si es que nadie estamos libres de naaaa ;)
cecília

Mensaje por cecília »

Izaskun ,está divino :D

Aquí la muestra del corte
molla Hoaxocho Carmelitas D..JPG
molla Hoaxocho Carmelitas D..JPG (121.56 KiB) Visto 4770 veces
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

cecília escribió:Mira que ya sé que, antes de sacar del molde un bizcocho, hay que esperarse. Pues parece que yo no me entero. Como no salía así fácil, he pasado un cuchillo alrededor. Bien , se despegaba .Le doy la vuelta y como no bajaba , no se me ha ocurrido nada mejor que sacudir el molde . Claro ha bajado el Hoaxocho partido.
Cecília si quieres asegurar el desmoldado y no usas molde de silicona lo mejor es pringar el molde con aceite o mantequilla :oops: y esparcir harina dando unos golpecitos para repartir la bien y sacar el sobrante,seguidamente hornear sin miedo.
Si un bizcocho lo dejas descansar en el molde mas de unos 10 min.queda húmedo (como el pan debe reposar sobre rejilla no dentro del molde)
cecília

Mensaje por cecília »

Hola Patro 2010, sí , sí, tengo toda esa teoría en mi cabeza pero a veces se me va a Can Pistraus y me olvido.
Lo peor es que había aceitado y enharinado el molde. Y al desmoldarlo ,en lugar de esperar sólo 3mn y sacarlo, puse la directa y ahí fue el fallo.
De todas formas he observado que a mis moldes, les gusta mas la mantequilla y harina que aceite y harina. Los de silicona me gustan, pero esta masa era muy completa y me dio miedo que se ensancharía por los laterales al ir creciendo la masa.

Gràcies ;)
micela

Mensaje por micela »

Pues aquí va mi desastre panadero, me he lucido.
Trataba de hacer un pan con vino, vaya, con el vino que hace una amiga y que está muy bueno.

Mi MM no estaba muy activa la pobre, pero vamos, que el dichoso pan no subía ni a la de tres. Despues de 14 horas de fermentación va mi gato y me lo pisa... :o

A las 20 horas de fermentación decido que ya ha pasado mucho tiempo y que va a ir al horno...la segunda, como era una masa súper húmeda se me ha pegado al banetonne y casi lo tengo que sacar a martillazos....asique entre que el banetonne era muy grande, que había poca masa y que se me ha espanzurriao del todo al sacarlo..., me ha quedado despues de hornear como una torta plana de esas que seguro que hacían mejor en la prehistoria.

Lo bueno es que mi perro ha gozado muchííísimo.....me gusta esto de hornear para ver la alegria de los demas :D
Adjuntos
las huellas del delito
las huellas del delito
pan 006.jpg (45.8 KiB) Visto 4751 veces
ummm
ummm
pan 002.jpg (49.88 KiB) Visto 4751 veces
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

David S. escribió: ...
El pan está hecho esta vez con Pelforth Brune, otra doble malta similar, dejada toda la noche reposar en un recipiente abierto, y con la misma harina blanca de espelta RdS.
...
Hola David, una pregunta: ¿la Pelforth la consigues en España o la has comprado en Francia? Gracias.
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

¡Menuda historia la tuya, Micela! Pero al perrito se le ve tan feliz... :)

Suerte que te salió bien el otro pan de vino, ¿eh? ;)
Cerrado