Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Pumuki

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Pumuki »

frangullaspolochan escribió:
Pumuki escribió:Próximamente me voy a lanzar a hacerme mi handmade bolsa para la bici
¿Como esta? ;)
Pues no exactamente... es para engancharla a la bici porque no he encontrado cesta que me venga bien... pero ya la colgaré cuando la haga... si me sale decente, claro...
quién tiene sitio para guardar un cochino?? Lo podríamos comprar y hacer una matanza!!!!
:shock: Con razón dice Lauradarius que estamos chiflados... :lol:
jajajajajaja... Pero no me digáis que no sería divertido!!!!

Yo no es que haya visto muchas matanzas... creo que tres o cuatro... tal vez la última hará... no sé, 20 años o así... Pero sí que recuerdo el ambiente festivo... :). jajajaj y ahora me acuerdo de una cosa que entonces no entendía... cuando le ponían la tripa a la máquina de "enchorizar", decían que era ponerle el condón a la máquina :).
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Pues uno de los cerdos de mi cuñado ( y no me refiero a mis sobrinos) esta a puntito para pasar a mejor vida. En la matanza aprendi muchas cosas...Hecho de menos al Sr Edelmiro. Animo con eses embutidos Miolo
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Pumuki escribió:Cuánto vale un cochino? Ya sé que depende del tamaño... pero vaya...
El precio dependerá del tamaño y de más cosas, digo yo. En una granja cerca de aquí los de ciento y pocos Kg salen a 2,5 €/Kg incluyendo el transporte a domicilio.
Este fin de semana seguramente veré al matarife, si quieres le pregunto sus tarifas.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

frangullaspolochan escribió:[En una granja cerca de aquí los de ciento y pocos Kg salen a 2,5 €/Kg incluyendo el transporte a domicilio.
Este fin de semana seguramente veré al matarife, si quieres le pregunto sus tarifas.
Estupendo!!!
Entonces para cuándo hemos quedado que nos juntamos para hacer chorizos, morcillas y demás embutidos???? Es que me tengo que comprar los billetes de avión y reservar el alojamiento... :)... y vamos dos :).
jajajajaja.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

En mi caso de Jamón nada de nada...La costa no es lo ideal para curarlo, aunque lo hemos hecho alguna vez, no queda especilmente bien y a veces se pierde. Chorizos si, mira por donde, chorizos si...Aunque hace muuuucho que no los hacemos. Tentare al projimo a ver si de esta caen.
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Reconduciendo el tema a las mermeladas (que estoy yo muy interesada en el tema), me han traído una veintena de kakis (¿se escribe así??) recién cortaditos del árbol; a mí comérmelos tal cual me acaba empalagando, pero no quiero tirar los que no me vaya a comer así, porque están riquísimos y además sin llevar ningún tratamiento químico ni ná de ná (mi suegro siempre dice que lo que den sus frutales hay que compartirlo entre los pájaros, los gusanos y los humanos :lol: :lol: ).
Estoy pensando en reservar media docena para comer tal cual, y hacer mermelada con el resto. No sé si alguno de vosotros la ha probado de hacer, y si tendría que reducir la cantidad de azúcar ya que es una fruta muy dulce (habitualmente ya suelo poner menos de la mitad del peso en fruta).
¿Alguien tiene alguna otra idea de qué puedo hacer con estos kakis?
cecília

Mensaje por cecília »

molkogirl escribió: ¿Alguien tiene alguna otra idea de qué puedo hacer con estos kakis?
Aquí te dejo una, aunque no la he probado. La tengo guardada para cuando lleguen los mios.
Aquí
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Ummm, quizas te sirba esta.

1/2 kg de caquis
Agua
200 g de azúcar
75 g de miel
1 ramita de canela (o la especia que te parezca bien, anis, gemgibre etc...)

Haz un puré con los caquis (mejor si lo hace alguien mientras sigues el paso que pone abajo, si no tapalo con film por que oxida muy rápido)

Coloca en una tartera el agua, la miel, el azúcar y la canela. En fuego medio alto deja que empiece a herbir y cocina, revolviendo de cuando en cuando por que si no se pega no queda contenta la mezcla esta, durante cinco minutos más o menos.

Añade el puré de caqui, baja el fuego y sin parar de revolver espera hasta que alcance el espesor que te guste, si no lo consigues o tienes prisa añade un poco de agar agar.

En cuanto al envasado, creo que por aquí ya pusieron algo. Apertas
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Muchas gracias cecília y paxaradas!! Ahora tengo dudas de con cuál quedarme, jeje. Creo que optaré por hacer mitad y mitad; y si vuelvo a tener una remesa de kakis en breve, repetiré sin problemas!
MMF

Mensaje por MMF »

Más tomates. Desde que vi los tomatitos que preparó Miolo para su pizza, no he parado de pensar en ellos. Hace ya algunos días me lancé a hacerlos y este es el resultado de dos kilos de tomates enanos tipo pera, en este caso con piel (no era plan de quitar la piel a los tropocientos mil tomatitos)
tomatitos secos.jpg
tomatitos secos.jpg (64.8 KiB) Visto 4205 veces
Cerrado