Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Colette escribió:Gebirg...no sé que pasa que no puedo "citar".Pero, sí, justo antes de entrar al horno, aunque a estas horas seguro que ya te lo han dicho! Ya nos contarás que tal te ha ido!! Yo, lo hice anoche y necesita mejorar, pero no quita que nos hayamos zampado ya más de media barra...es que con las nueces y pasas...que aroma! que sabor! me pirriiiiaaa!
Graciasssss, Colette!! Es que ya lo había averiguado y borre el mensaje
Ya daré noticias...si Que bien haberlo podido disfrutar ya. Segurísimo que está requetebueno.
Primero que me salga decente y después a ver si tengo paciencia para no probarlo recién hecho...que a mi eso de tener que esperar...mmmmmm
Seguro que te salió fantástico!
Repito las gracias
Colette escribió:Hace un segundo había un mensaje de Gebirg por aquí?!? y ahora no lo veo? estoy hablando (escribiendo) sóla! Dios mio que me estoy volviendo loca y veo visiones?
Toda la culpa mía!! Perdón, perdón, perdón!!
Toi aquí, te leo y no estás solita Gracias de nuevo, corazón!!
Gracias! De verdad que ya pensaba que estaba alucinando! Luego pongo una fotillo, que las tengo que cargar! De sabor re-bueno, pero de textura un poco tosca...me queda mucho por aprender! Pero para eso estoy por aquí rodeada de tanto profesional! Un saludo!
Colette escribió: Gracias! De verdad que ya pensaba que estaba alucinando! Luego pongo una fotillo, que las tengo que cargar! De sabor re-bueno, pero de textura un poco tosca...me queda mucho por aprender! Pero para eso estoy por aquí rodeada de tanto profesional! Un saludo!
Estaré pendiente de tu foto
Ea...claro! Que digo yo, que si somos aplicadas, practicamos y con tan buenos maestros...algo se pegará, no? (aparte de la masa a las manos...)
Gebirg escribió:
Estaré pendiente de tu foto
Ea...claro! Que digo yo, que si somos aplicadas, practicamos y con tan buenos maestros...algo se pegará, no? (aparte de la masa a las manos...)
Eso espero!!! Esta tarde la cargo...!!!es que no me organizo los tiempos!aunque me temo que de aspecto deja mucho que desear...
Oye Ibán, sé que soy un poco pesada..pero te importaría cuando tengas que repetir el pan para uno de tus talleres hacer una fotillo a los panes antes de ir al horno, con corte hecho y to'? Plis, plis! Es que así veo que es lo que he hecho mal para cuando lo repita tener referencia! Mil gracias por adelantado
Colette escribió:Oye Ibán, sé que soy un poco pesada..pero te importaría cuando tengas que repetir el pan para uno de tus talleres hacer una fotillo a los panes antes de ir al horno, con corte hecho y to'?
Jajaja, al final voy a tener que hacer un vídeo en plan Arguiñano Pero bien, a ver si me acuerdo. Creo que no tengo introducción hasta comienzos de marzo. Pero vaya, no tiene secreto. Los dejo fermentar en un trapo/chouche y les doy 2 cortes, sin más. Tal vez sería interesante un post sobre cómo dar los cortes a barras, eso sí.
Ibán escribió:
Jajaja, al final voy a tener que hacer un vídeo en plan Arguiñano Pero bien, a ver si me acuerdo. Creo que no tengo introducción hasta comienzos de marzo. Pero vaya, no tiene secreto. Los dejo fermentar en un trapo/chouche y les doy 2 cortes, sin más. Tal vez sería interesante un post sobre cómo dar los cortes a barras, eso sí.
Tienes razón...si el problema es ese, el de los cortes, que no lo tengo muy claro...por eso estoy mirando si veo fotos de como deberían ser, si se inclina o no la cuchilla para que quede ese efecto...lo pregunté en el hilo de greñado, pero no lo llego a pillar! Oye, "2 cortes sin más" se los dí yo y me quedo un churro!
Ibán escribió: Pero vaya, no tiene secreto. Los dejo fermentar en un trapo/chouche y les doy 2 cortes, sin más. Tal vez sería interesante un post sobre cómo dar los cortes a barras, eso sí.
Chico, pues lo pondrás sólo en un trapo... ¡pero los que pusiste ayer son PRECIOSOS!
El día que yo haga un pan así, bailo por dentro de casa