Nooooo, cantinerita, así noooo.cantinerita escribió: Es que el sábado tengo invitados a cenar y quiero hacer mi primer pan y me da miedo no llegar a tiempo con la masa madre

Nooooo, cantinerita, así noooo.cantinerita escribió: Es que el sábado tengo invitados a cenar y quiero hacer mi primer pan y me da miedo no llegar a tiempo con la masa madre
LaMaga escribió:Nooooo, cantinerita, así noooo.cantinerita escribió: Es que el sábado tengo invitados a cenar y quiero hacer mi primer pan y me da miedo no llegar a tiempo con la masa madreLa masa madre necesita tiempo para estabilizarse. Para el sábado no la tienes a punto ni de coña (y menos teniendo que hacer el pan con medio día de adelanto). Si quieres poner buen pan mejor vete a por un prefermento y saca el bote de la MaMa al final, con los postres, para que todos digan: Ahhhh!
¿le puedo añadir miel a la masa madre????Mag escribió:A mi me parece justo. Pero puedes añadir "acelerantes", como miel, piel de uvas, etc. En Crujientes (hablo de memoria) se describe una Masa madre hecha en 3 o 4 días, creo recordar.
En cualquier caso, "prisa" y "buen pan" no ligan bien, especialmente si hay una masa madre por el medio.
Bueno, 5 días es orientativo para obtener una masa madre activa, pero los primeros panes suelen ser demasiado ácidos porque la masa madre aún está joven. Si todo te va bien y la tienes activa ese día, tendrías que alimentarla para tener para el pan, hacer el pan y dejar enfriarlo (al menos un par de horitas, lo mejor es hacerlo el día anterior).cantinerita escribió:¿para cuando crees que podré tenerla lista para usar? es que según el programa el 5º día ya la podías usar ¿no? martes 1 miercoles 2 jueves 3 viernes 4 sabado 5.....
Bueno, le puedes poner casi cualquier cosa, las glotonas se lo comen todocantinerita escribió:¿le puedo añadir miel a la masa madre????