Recetas con pan

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
LaMaga
Contactar:

Re: Recetas con pan

Mensaje por LaMaga »

A todo esto, acabo de ver que existe un libro de recetas con pan duro:

Imagen
cecília

Mensaje por cecília »

En Catalunya también era costumbre comer "Pa amb vi i sucre", pan con vino y azúcar. Yo lo había comido para merendar. Y si no recuerdo mal en Aragón también me lo daban.
Mira por donde , cualquier día me lo hago. Habrá que aprovechar que hacemos buenos panes :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

En mi infancia el "pa amb vi i sucre"(pamvisucre) era una merienda muy normal, igual como el "pa amb xocolata".
Con vino Priorat negre dolç + azucar, esa merienda nos sabía deliciosa

Edito, Uy! Cecilia hemos tenido la misma idea al mismo tiempo! :D
Ianthe

Mensaje por Ianthe »

En mi casa, en cambio, éramos más de currusco de pan al que sacabas la miga y lo rociabas con aceite y sal o azúcar, según lo que apeteciera, tapabas el agujero con la miga y a comer. Un buen pan, un buen aceite, y la mejor merienda del mundo, sobre todo porque me lo preparaba mi abuelo, y es una de las pocas comidas (¿la única?) que preparaba el hombre. Ayss
Ative

Mensaje por Ative »

Ostras Ianthe! Pan con aceite y azúcar! Qué meriendas! Mi madre tambien nos lo preparaba, el currusco del pan, le quitabas la miga lo llenabas bien de azúcar y a sucar la miga! Qué rico....

Y el vino con azúcar.... jo, ahora no se lo daría a mi hija! :lol:
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Imagen

Champiñones con pan frito, cebolla roja, canela, tomillo y quéséyo cuántas cosas más, de Yotam Ottolenghi.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

LaMaga escribió:Champiñones con pan frito, cebolla roja, canela, tomillo y quéséyo cuántas cosas más, de Yotam Ottolenghi
Tengo en mi despensa, todito lo que seprecisa para elaborarlo 8-) así que... cae, seguro, seguro.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

LaMaga escribió:Champiñones con pan frito, cebolla roja, canela, tomillo y quéséyo cuántas cosas más, de Yotam Ottolenghi.
¡¡¡Espérame que voooy!!! :D
Y si queda un platito de sopa de ajo también me apunto.
magdy

Mensaje por magdy »

Si, que sí, esos "pocitos de aceite" de oliva bueno, como ya no se merienda :(
Ative, lo de "cuchará y paso atrás" se va perdiendo con tantos escrúpulos.
En mi casa el pan remojado en vino ce comía frito, como torrijas pero sin enhuevar y para desayunar.
Cualquier día lo hago.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Pues hoy, el príncipe de los fogones, el emperador de las ondas herzianas, mister Robin Food, se ha marcado una ensalada de patatas con vinagreta de pan viejo que se me han saltado los jugos gástricos por los lagrimales de los ojos (si eso es posible).

Aquí.
Cerrado