Knäckebrod

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miolo
Contactar:

Re: Knäckebrod

Mensaje por Miolo »

Una vez me pusieron en un restaurante un sorbete de Parmesano que estaba muy, pero que muy bueno. A ver si hay suerte y David nos explica cómo se hacen esas cosas :P
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Uff.
El helado si, es de Camembert (aunque un poco derritidito), y está muy rico. Peeero...creo que igual me expresé mal :oops:. Es comprado, en Monerris, Santander. El que digo de intentar quizá un dia es el de pan.
(Os devuelvo las medallas)
Lo de la presentación en forma de helado tiene también una explicación: era para resarcirme de que éste dia de excursión ya me había comido el bocata y lo más parecido que encontré a mano ante este remanso pasiego fue un helado. Que me supo a poco.
Rio Pas.jpg
Rio Pas.jpg (120.19 KiB) Visto 3533 veces
cecília

Mensaje por cecília »

A ver, que yo lo entienda.
¿ El knäckegrod lo has hecho tu David S. ? con esa forma de cucurucho ??
Vamos que si es así , alucino. Pero , no era un pan crujiente ?? :mrgreen:
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

cecília escribió:¿ El knäckegrod lo has hecho tu David S. ?
Mujer, si, algo tenía que hacer. No había forma de resistirse más.
cecília escribió:Pero , no era un pan crujiente ??
Claro, después de salir del horno. Ántes de entrar se le puede hacer todo tipo de perrerías :mrgreen:
Pensé: barquillo crujiente... 8-), knäckebrod acucuruchado.
cecília

Mensaje por cecília »

Chapeau David S. !
Eres muy ingenioso.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Hola!!

Por si alguno ha estado en Suecia (que me consta que sí). En unos findes, familiares van a ir a Estocolmo y Lulea de visita y ... si escribo en este hilo casi os podéis imaginar qué es lo que quiero!! :).

Voy a pedir que me traigan un rodillo de esos magníficos para knackebrodear :). No sabemos dónde se compran ni cómo se llaman, al menos para llevarlo escrito en un papel y que se lo enseñen al dependiente. Si alguien sabe dónde se compran (me suena que Migas sabía más o menos, Ibán por descontado) y me puede escribir cómo se pide eso... genial.

Por otro lado, si alguno de vosotros que vivís en Madrid (u os vais a pasar próximamente por la capi) queréis uno... poneos en contacto conmigo y lo gestionamos. No es plan de traer 200 rodillos, pero 4 - 5 más... no creo que haya problema.

Saludines :).
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Pumuki, si retrocedes un poco en el hilo verás que Colette averigüó que el nombre del rodillo de pinchos es kruskavel; encontrarás incluso fotos y los nombres de otros rodillos e instrumentos.

Yo hice knäckebröd esta mañana (no hay foto porque anduve a mil), con una pequeña variante. Como no tenía centeno integral, usé centeno blanco y para compensar puse trigo integral en lugar de trigo blanco. También salen buenos así.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

frangullaspolochan escribió:Pumuki, si retrocedes un poco en el hilo verás que Colette averigüó que el nombre del rodillo de pinchos es kruskavel; encontrarás incluso fotos y los nombres de otros rodillos e instrumentos.
Gracias!! Ya tengo localizados hasta sitios donde comprarlos en Suecia.... La forera Regaliz me localizó un par de lugares en Estocolmo. En cuanto lo tenga en casa... ya verás tú qué divertido!! :)
Cerrado