Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por cecília »

PANFANATIC escribió:Sois unos liantes. Quiero ya como se hace el yogur en el horno. Porfapliiiiiiiis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Aquí expliqué como los hago yo. Y para arriba y para abajo hay otras explicaciones.

Uy perdón :oops: mientras buscaba donde estaba la explicacion ya se me han adelantado.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Maik escribió: El yogurt para la mezcla inicial, que mejores resultados me ha dado es el de La Fageda
Maik escribió: Pido disculpas por haber citado una marca comercial,
Maik, ¿por qué pides disculpas por dar a los forer@s una información tan util y conveniente para mejorar el resultado de nuestros yogures caseros?

Además de buenísimos productos, La Cooperativa La Fageda es digna de encomio.. Una razón más, para citarla. :)
truhan

Mensaje por truhan »

Al final , la elaboración de yogur ( con sus diferencias ) es mezclar leche y yogur y calentarla ( sin achicharralos) para permitir a las bacterias lácticas reproducirse con rapidez y convertir la leche en yogur.

Por cierto alguna vez habéis probado a batir un yogur ( se convierte en yogur líquido si, ya lo sé, eso es evidente...) y luego de batido volverlo a meter en una yogurtera otra vez? Se vuelve a transformar en yogur "como dios manda" supongo que porque "la caló" vuelve a despertar a las bacterias que recomponen la estructura original que tenía pero no se porqué exactamente
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Si se calienta la leche a 80ºC durante 20 o 30 minutos mejora mucho la consistencia del yogur. Yo lo hago así (antes mezclo con la leche unos 50 gr de nata por litro de leche), después la enfrío a 50ºC, mezclo 100 gr de yogur batido por litro, lo meto en un bote caliente, envuelvo el bote en una toalla que sujeto con unas gomas, y meto el bote en el horno precalentado a 50ºC con la piedra dentro, apagado. Lo dejo así hasta el día siguiente. En vasitos individuales queda más mono, pero así es menos trabajo.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

:D :D Sois liantes si, pero mas todavia mas eficientes y amables. Muchisimas gracias a todos. El finde que estare de medio resaca, os recuerdo que mañana es 20 de Enero, fiesta GRAAAAAAANDE en Donosti, probare. AHHH y que conste que la medio resaca es por el ruido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y el estressss de ver chorrocientas tamborradas en 24 horas, amen de las que salimos los de casa.
pancomido

Mensaje por pancomido »

beatrizhj escribió:Migas, me ha encantado tu blog y me ha dado mucha envidia tu viaje a Londres y Liberty y sus lanas...

Si alguien conoce alguna tienda más me encanta investigar.

Os dejo una muestra del regalo que le hice a un amigo cuando nació bebé.
Precioso el conjunto, me encanta.
¿Conoces El Punto? está por Princesa, y tienen lanas buenas. Te enlazo http://www.elpuntomadrid.com/
Migas, en cuanto tenga un rato paso por tu blog.

E hilando, nunca mejor dicho, con el tema del yogur, una yogurtera casera eficaz es una buena manta o jersey de lana. Cuando hago reparto el preyogur (leche más cucharada de leche en polvo calentada hasta 90 y enfriada a 37, que es cuando mezclo con yogur bueno) lo reparto entre esto y una tartera térmica (de esas que se pone agua caliente abajo para mantener caliente la comida y encima la fiambrera que contiene la comida y luego una tapa). En cuanto a la manta echo el preyogur en frascos, los tapo con un pañito de toalla sacado de la calefacción y luego pongo una manta de lana o un jersey alrededor. A las 8 horas ambas yogurteras me dan un yogur cremosito. También valen, he leído por ahí, envases de helado de esos de corcho, en los que se metería otra tartera con yogur, pero no lo he probado, pues sólo compramos helado artesano en tarrinas de medio litro y no me cabe ningún cacharro en ellas.
El quark ese lo hice una vez, pero con yogur comprado, creo recordar que era griego, haciendo bolas con el queso fresco resultante que rebozaba en hierbas provenzales y las metía en aceite de oliva. Genial para las ensaladas, tanto el queso como el aceite. No me acuerdo de que blog lo saqué.
Por cierto, fieltrado de mi bolso conseguido. Mira que le tenía miedo, pero al fin y al cabo es encoger una prenda, pero basta que lo hagas a propósito para que no pase nada. El punto ha perdido su definición y está precioso.
Estaba pensando hacerme algún banneton, para eso tengo que ir a una cordelería y ver algún cordel con cuerpo y sin teñir. Molaría un pan grabado con signos de punto alto.
También me encantaría es conseguir tela de saco harinero, y por donde vienen las letras combinarlo con crochet para forrar las sillas (esto lo ví en un blog) o hacer un bolso, pero creo que me tengo que conformar con las telas del arroz y las legumbres.
Y otra cosa que me divierte es hacer los disfraces caseros, bueno es todo un proceso, como coincide el carnaval con rebajas consigo cosas de hipersaldo y las transformo con la máquina de coser.
Última edición por pancomido el Jue 19 Ene, 2012 12:53, editado 1 vez en total.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

PANFANATIC escribió:mañana es 20 de Enero, fiesta GRAAAAAAANDE en Donosti,
Que envidia más grande... Panfanatic vaya día te espera :)

¡Disfrútalo mucho, mucho, guapa! ;)
beatrizhj

Mensaje por beatrizhj »

Pancomido, no conocía la tienda, la verdad es que tiene buena pinta así que me pasaré cuando tenga un rato.

Mañana dá grande en San Sebastián... una pena que no me toque estar por allí
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Gracias Izaskun, viniendo de ti lo disfruto doble. RATAPLAN :D :D
cecília

Mensaje por cecília »

Fin de semana de locura mermeladera :
Mermelada de naranja amarga y de higos con naranja amarga.

No , no me he vuelto loca. Me habian regalado la friolera de 14Kg de naranjas amargas y este fin de semana fue el escogido para hacer la mermelada. Bueno han sido las mermeladas.
Este el resultado :
Melmelades taronja a. i figues i taronja a. 2012.JPG
Melmelades taronja a. i figues i taronja a. 2012.JPG (121.67 KiB) Visto 3304 veces
La cosa está que con lo que veis sólo he gastado unos 8 Kg de esas naranjas. Así que me queda todo el resto y .....para colmo ...... me han regalado otros 14 Kg :? :?

Vamos que estoy digamos algo apurada. Hoy voy a empezar a deshidratar, para hacer después polvo y utilizarlo en panes.
Pero si a alguien se le ocurre alguna otra idea será muy bienvenida.
Cerrado