Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Gracias por la receta Panfa, estaba muy buena 

Vaya que tartas de queso
seguro que quieren repetir cena!! enhorabuena Panfanatic eres una gran anfitriona !!.
Las 2 tartas són con la mitad de ingredientes? ó es que para la ocasión la pusiste toda la cantidad?

Las 2 tartas són con la mitad de ingredientes? ó es que para la ocasión la pusiste toda la cantidad?
Hoy no he horneado pan,pero si una tarta para unos amigos,que a mi parecer me salió mejor que qualquier pan
tarta genovesa rellena de crema pastelera ,sellada con almendra y azucar glas .
Lo siento no hay corte ya que era un regalo.

Lo siento no hay corte ya que era un regalo.
- PANFANATIC
Patro preciosas.
Las tartas de queso hice dos porque no tengo molde grande. Pero si use todos los ingredientes.
Gracias por lo que me toca, pero entre todos me habeis hecho pasar un verano innolvidable

Las tartas de queso hice dos porque no tengo molde grande. Pero si use todos los ingredientes.
Gracias por lo que me toca, pero entre todos me habeis hecho pasar un verano innolvidable

Panfa
esa tarta de queso debe estar diciendo: "cómeme"
Yo la miro pero de lejos porque tengo que privarme de tantos huevos, natas, etc.
Un tio sano que es uno
A ver alguna cosita no tan cargadita, estoy al acecho de que pongáis alguna receta de las mias.
esa tarta de queso debe estar diciendo: "cómeme"
Yo la miro pero de lejos porque tengo que privarme de tantos huevos, natas, etc.
Un tio sano que es uno

A ver alguna cosita no tan cargadita, estoy al acecho de que pongáis alguna receta de las mias.
jchopinn escribió: A ver alguna cosita no tan cargadita, estoy al acecho de que pongáis alguna receta de las mias.
A ver si esto te sirve...
No es "light" pero un poco más ligerita si que se la puede considerar...

Yo la hago muchísimas veces para llevarla a casa de los amigos, te vale para acompañar el café, o como postre acompañada de helado. No es nada empalagosa!

Ésta es de este fin de semana

QUESADA
Ingredientes:
- Yoghur natural
- 1 medida del yoghur de harina
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de leche
- 3 huevos
- 4 o 5 quesitos
- Un chorrito de nata para montar (optativo)
- Canela en polvo
Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados, arriba y abajo.
En un bol echar todos los ingredientes y batir bien con la batidora hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
Engrasar un molde para tartas o forrarlo con papel vegetal.
Verter la mezcla en el molde y con cuidado, ya que es muy líquida, meterla en el horno precalentado unos 40 minutos o hasta que esté doradita, el tiempo depende de cada horno.
Hacia mitad de la cocción hinchará bastante, no os preocupeis, al enfriarse baja otra vez!
Cuando ya esté lista sacarla del horno, esperar a que enfríe y espolvorear con canela.
Servir acompañada de helado de vainilla, triunfareis seguro!!
Fangalf
sí que es algo más "suave" por llamarle de alguna manera. Tiene buena pinta si señor.
Probaré en breve a hacerla y a ver qué tal me sale.
sí que es algo más "suave" por llamarle de alguna manera. Tiene buena pinta si señor.
Ya verás cómo te sale rica! Es super fácil. La única precaución es que el molde de tarta no sea desmontable... Que una amiga mía la lió parda al echar la mezcla (líquida-líquida) en el molde desmontable sin pensarlo y sin ni siquiera poner papel de horno!jchopinn escribió:Fangalf
Imaginaros, estuvo recogiendo líquido una hora!
Yo la hago en uno de esos con el borde onduladito de pyrex de cristal (de unos 28 cm de diámetro) la cantidad va perfecta!

Ya me contarás!
Fangal, el molde que dices son estos de cristal que aguantan la temperatura del horno verdad? en los chinos hay? lo que pasa es el saber cuales son, a ver si compro uno de cristal normal y entonces si se lia..
Si! Esos!jchopinn escribió:Fangal, el molde que dices son estos de cristal que aguantan la temperatura del horno verdad? en los chinos hay? lo que pasa es el saber cuales son, a ver si compro uno de cristal normal y entonces si se lia..
En muchos chinos tienen, fíjate en la pegatina q tiene q poner que es apto para horno!
Mi cazuela "pyrex marca la pava" la compré en el todo a 100 de mi barrio por 9 euros y no veas como me saca los panes... La meto fria en el horno a tope y no he tenido ningun problema..