Diario semanal panadero 11-17.7.2011 ¿Que has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Diario semanal panadero 11-17.7.2011 ¿Que has horneado?

Mensaje por cecília »

Frangullas ¿ Y que cantidad de yogur le pusiste?
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Hice dos panes de unos 800 g cada uno (dos moldes de 1,5 L). Los ingredientes son estos:
400 g harina de trigo integral
400 g harina blanca de centeno
320 g masa madre de trigo integral y centeno (al 100% de hidratación, el líquido de la mm es agua)
608 g yogur (que en realidad no es yogur sino leche cultivada con crème fraĉhe)
45 g agua (la añadí porque veía la masa un poco seca y no me quedaba yogur)
23 g sirope de cebada malteada (es 1 cucharada, no se le nota en el color ni en el sabor)
14 g sal
sésamo para cubrir

La preparación, muy sencilla: autolisis 30 min, amasado 5 min, reposo en bloque 1 h, división y formado, reposo en nevera 13.30 h, atemperado 1.30 h y horneado a 200ºC 1 h (los últimos 10 min fuera del molde).
Skytten

Mensaje por Skytten »

Moca escribió:Esta mañana de sábado me he animado a hacer una Angélica de chocolate, que hace tiempo que le tenía ganas viendo la receta de Dani68 en el índice de recetas.
Yo he optado por hacer algo dulce, con chocolate que a mi madre le encanta, y así la tendrá de merienda :)

El resultado es muy vistoso, y sobre todo muy rico!!!

Imagen

Imagen
Y no se te ha quedado alguna angélica olvidada en un rinconcito para que me la mandes????? Yo pago los portes!!!!!!!!!

Dios mío que pinta, con lo que me gusta el chocolate. Enhorabuena, tiene que estar pa morirse. (Ahora es cuando yo también echo de menos la carita babeante como decía otra forera) :lol:
cecília

Mensaje por cecília »

Un pan sin gluten, casi como el de la semana pasada.
Esta vez he añadido semillas de coriandro.
Me gusta mucho el toque que le da.
Imagen

No salió partido del horno, pero alguien se adelantó esta mañana (aún no había hecho la foto :mrgreen: )
matalauva

Mensaje por matalauva »

[quote="Moca"]Esta mañana de sábado me he animado a hacer una Angélica de chocolate, que hace tiempo que le tenía ganas viendo la receta de Dani68 en el índice de recetas.
Yo he optado por hacer algo dulce, con chocolate que a mi madre le encanta, y así la tendrá de merienda :)

El resultado es muy vistoso, y sobre todo muy rico!!!

Hola Moca, una preguntita ¿que chocolate has usado para esa maravilla de angelica ?

Me acaba de entrar un antojo de dulceeee, con esa foto, ¡¡ debería ser pecado colgarlas!!

un saludo
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Al filo de la medianoche, por fin con un ratito libre para colgar las fotos de lo que me ha cundido este domingo. El primero de los panes, el de la receta de Pan Reykjavik que había colgado Loreto aquí: viewtopic.php?f=7&t=2274. Me había quedado con muchas ganas de probarlo, y al final entre ayer y hoy lo estuve preparando con los convenientes cambios (no tengo MM, así que sustituí lo mejor que pude por harina y agua); esto es lo que lleva:

- 100 gr harina espelta semi-integral
- 20 gr harina centeno blanco
- 45 gr harina fuerza trigo
- 165 gr agua mineral
- 2 gr levadura fresca
Lo dejé en el frigo toda la noche, y después estuvo 8 horas a temperatura ambiente. Añadí:
- 160 gr harina espelta semi-integral
- 90 gr agua mineral
- 50 gr semillas crudas (sésamo, amapola y lino)
- 5 gr sal
- 5 gr levadura fresca
Reposo de 2 horas en el molde, con copos de avena integral por encima, y al horno!
Al poco de enfriarse ya nos habíamos comido la cuarte parte del pan :roll: :roll:

Imagen

Imagen

También he horneado un pan básico según la receta de Ibán, aunque con un poco más de agua. La novedad es que he querido dividir en dos la masa para probar a echar en una de las piezas orégano y aceitunas negras. El resultado... pues... psé psé... De sabor muy bien, pero el aspecto un poco feúcho...

Imagen

PD: con estas fotos de las angélicas estoy literalmente babeando.... ¡¡Menuda pinta!!!
Cerrado