Pasta fresca

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Pumuki

Re: Pasta fresca

Mensaje por Pumuki »

Migas escribió:“¿y eso donde lo vas a meter?”
Odio esa pregunta!!! A mí me la hace mi novio cada vez que le digo... mmmm, he visto una cosita nueva súuuuuper útil!!! Y vamos, es como un resorte automático!!! jajajajaja :s... Pero tiene un pase... la peor es: "realmente lo necesitas??? O es consumismo?"!!! Esta es peor.

Uy, lo del merca lo voy a mirar... hace tiempo que no me paso por ninguno... Pero justo el acompaño salsil era con salsa pesto!! jijiji, sí, sí... buenísima la pasta rellena!

Y lo de la máquina del lidl... me lo ha dicho hoy mi madre... pero la mía mola más :)... Prueba a meterla debajo de la mesa!!!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Lo mismo pruebo otro día con pomodoro seco de este... a ver si me paso por la tienda italiana
Pumuki, el pomodoro lo puedes secar tú al sol, o en el horno a poca temperatura. Yo no pienso comprar nada a los italianos hasta que no dejen de vender Lambrusco :twisted:
LaMaga escribió:
frangullaspolochan escribió:¿abrimos un hilo de bebidas?
Ay, sí, sí, sí. :)
:lol: A por él. ¿Quién empieza?
marisol

Mensaje por marisol »

Mola lo del hilo de bebidas.
Yo tengo todo preparado para empezar a hacer cerveza casera (solo me falta el tiempo :? ), Si se abre el hilo a ver si me aprieto un poco y hago fotillos. Se hace ginger ale en casa...que guay. voy a investigar...
Migas

Mensaje por Migas »

Pumuki, ¿debajo de qué mesa? Como no sea que ponga la maquinita encima del frigo. Lo malo es que no se si llego. En fín seguro que se me ocurre algo este fin de semana. Jugaré al tetris con lo que hay ya en los armarios a ver si hago algo de hueco.

Miolo, tengo que mirarlo pero creo que la bolsita de tomatitos secos es española. Ya te lo confirmaré.

Lo de las bebidas puede estar interesante aunque confieso que no se si me voy a atraver pero la verdad es que estoy dispuesta a aprender más cosas.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Migas escribió:Pumuki, ¿debajo de qué mesa?
Mesa????? Qué mesa?? Eso digo yo!!! jajajaj, quería decir cama... es que estaba a otra conversa... perdón. Yo tuve que tirar cajas que teníamos en lo que usamos de trastero para acoger a la laminadora :)... Bueno a ésta y todos los kilos de harina que tengo... jajajaja
Mkel

Mensaje por Mkel »

Miolo escribió:Yo no pienso comprar nada a los italianos hasta que no dejen de vender Lambrusco :twisted:
Completamente de acuerdo ................no hay Lambrusco bueno..........confirmado.

Saludoooooooos.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hoy he estado jugando con mi antigua máquina laminadora de hacer pasta, digo antigua, que no vieja; estaba hace por lo menos seis años, metida en un armario, aún sin estrenar :oops:
Sí, sí, verguenza me da, pero es que siempre me daba pereza/desgana tener que empezar a usarla. No me pregunteis el por qué, ni yo misms lo entiendo :?
¡¡Con lo que nos gusta en casa la pasta fresca!!

Bueno como iba diciendo, he jugado laminando mil veces los distintos grosores de la masa haciendo tagliatelle y espaguetis, observando cuál es el más conveniente para darle los distintos usos; he puesto la mesada perdida de cantidad de harina y semolina, he disfrutado sin andarme con chiquitas, enharinando la masa (y la mesa y el suelo) a tutiplén.
Creo que ya puedo decir que en mi casa, a no tardar mucho, vanos a comer pasta fresca caserita :)

Ahora viene "la pregunta del millón", ¿Cómo limpiais ese artefacto? ¿Dejais secar y luego salta la masa restante sin dificultad? ¿Usais lavaplatos?¿Dejais en remojo y dais con pincel?

Yo por no saber, cuando los restos se han secado un poco pero todavía estaban blandos, he estado limpiándo "todos" los rincones con unos palillos y luego remojo y lavado con pincel; ha quedado bien pero... menuda faena!! (sobre todo el cilindro de espaguetis, menos mal que en casa gustan más los tagliatelle!!)

¡¡Éso parece un chiribitil lleno de trastos con mil rincones escondidos!!
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Jajaja, pues será muy fresca tu pasta si se queda agarrada a todas partes.
No es fácil que me quede pasta; cuando termino le paso un pincel para sacar los restos de harina.
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Izaskun, si la pasta está bien enharinada, en la maquina de cortar pasta no queda mas que harina, que con un paño humedo es suficiente para limpiarla. Yo ultimamente, para hacer pasta para una o dos personas, la aliso y corto a mano. La maquina solo la uso si queiro hacer espaguetis, que se cortan mas facilmente que de forma manual.

La comida de ayer domingo. Pasta con harina de trigo y espelta.

http://noalpandegasolinera.blogspot.com ... ral-y.html
Adjuntos
pasta.JPG
pasta.JPG (160.3 KiB) Visto 4344 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

NoALPaque buena pinta tienen essos tagliatelle :)

Gracias por responder chicos, el caso es que, como quería simplemente hacer pruebas con la maquinita de marras, hice una masa como de un 50% de hidratación, (a ojo) mezclando harina y agua, pim-pam, sin más, así no es de extrañar que se pegara a "to".

Si no pongo huevo en la masa ¿qué medidas de harina, sémola y agua necesitaría?.. ¿aceite... :? ?En Italia creo que ponen un poco...¿o?
Cerrado