Hoy he estado jugando con mi antigua máquina laminadora de hacer pasta, digo antigua, que no vieja; estaba hace por lo menos seis años, metida en un armario, aún sin estrenar
Sí, sí, verguenza me da, pero es que siempre me daba pereza/desgana tener que empezar a usarla. No me pregunteis el por qué, ni yo misms lo entiendo

¡¡Con lo que nos gusta en casa la pasta fresca!!
Bueno como iba diciendo, he jugado laminando mil veces los distintos grosores de la masa haciendo tagliatelle y espaguetis, observando cuál es el más conveniente para darle los distintos usos; he puesto la mesada perdida de cantidad de harina y semolina, he disfrutado sin andarme con chiquitas, enharinando la masa (
y la mesa y el suelo) a tutiplén.
Creo que ya puedo decir que en mi casa, a no tardar mucho, vanos a comer pasta fresca caserita
Ahora viene "la pregunta del millón", ¿Cómo limpiais ese artefacto? ¿Dejais secar y luego salta la masa restante sin dificultad? ¿Usais lavaplatos?¿Dejais en remojo y dais con pincel?
Yo por no saber, cuando los restos se han secado un poco pero todavía estaban blandos, he estado limpiándo "todos" los rincones con unos palillos y luego remojo y lavado con pincel; ha quedado bien pero... menuda faena!! (
sobre todo el cilindro de espaguetis, menos mal que en casa gustan más los tagliatelle!!)
¡¡Éso parece un chiribitil lleno de trastos con mil rincones escondidos!!