Bueno, después de leeros, me atreví con este pan, la verdad es que con solo ver las fotos de Ibán ya se me hacía la boca agua y tenía que probar.
Lo he echo tal y como pone la receta de Ibán, y hasta la segunda fermentación, todo estaba saliendo bien, pero creo que en el horneado ha sido cuando algo ha fallado, no se, no conseguía alcanzar los 230º que dice la receta así que se horneó todo el tiempo a unos 200º. También lo tuve que sacar antes, pues se me estaba dorando demasiado, aunque le puse una bandeja a modo de "pantalla" entre el pan y la resistencia de arriba. Puse calor arriba y abajo sin aire y en 50 minutos, lo tuve que sacar, aunque creo que si lo hubiese sacado a los 45 minutos, no hubiera quedado tan "morenito" jejeje.
Bueno, no he podido esperar 24 h. pero tras 12 horas, está delicioso, la miga me ha salido bastante compacta, con alvéolos muy pequeños, pero el sabor......el sabor es indescriptible, nunca había probado un pan así.
MIrad, también creo que la greña está bastante regular, pero la próxima vez que lo haga, espero salga algo mejor.
Y el corte de más cerca, para que veáis como ha quedado la miga, muy compacta, ni siquiera se parece a la miga de Iban....(pero lo lograré, jejeje)
Saludos y gracias por todo lo que me estáis enseñando.