Pan de Maíz. Receta noviembre 2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
paxaradas
Contactar:

Re: Receta de Noviembre 2012 - Panes de Maíz ¡Participa!

Mensaje por paxaradas »

Yo cuando hago empanada de "millo" no estiendo la masa. La pongo a pegotitos y luego, con una cuchara humeda, la aliso...Suele ser ingobernable, eso si, yo las hago solo de maiz :) Apertas....

P.D. Una curiosidad que surgio de una combersación sobre comida basura....¿Los perritos de maiz se pueden o no considerar pan preñado? Apertas.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¿Los perritos de maiz se pueden o no considerar pan preñado?
Uuuuhhhmmm.... depende....
¿Hay foto?
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Imagen
Dentro llevan una salchicha espichada en un palo.
micela

Mensaje por micela »

:shock: :shock: buenooo, perritos de maíz, que cosas, los has hecho alguna vez paxaradas? Por cierto, lo de extender la masa con una cuchara y eso ....y la parte de arriba también lo haces así? sobre el relleno?
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

micela escribió::shock: :shock: buenooo, perritos de maíz, que cosas, los has hecho alguna vez paxaradas? Por cierto, lo de extender la masa con una cuchara y eso ....y la parte de arriba también lo haces así? sobre el relleno?
Cuando era más joven salia con una chica a la que le encantaban....si de aquella si que los tengo hecho. En cuanto a la empanada, si, claro. Arriba tambien. Ahora tengo ganas de empanada de millo. Cachis en todo... Apertas
Anesor

Mensaje por Anesor »

Ayer en el mercado semanal, en un puesto de flores tenían esta hermosa caja llena de Mazorcas de maíz, para su uso en centros florales decorativos. A 3 Euracos la unidad!!! No se pasan Ná!!

Imagen
micela

Mensaje por micela »

Son chulisimos los colores del maíz :D ¡

Paxaradas....te has delatado :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡ ¿y la receta de los perritos de maíz?
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Aunque tarde y con acciones de cuarentena harinística, por fin he probado a hacer un pan de maíz... Me he quedado un poco plof porque al ver cómo era el de Loreto, yo pensé que bueno, tan maravilloso no, pero tan aplastao como el mío...

Eso, seguí su receta, pero no tuve sus habilidades :).
De sabor rico, rico.
Pan Txakinarto.JPG
Pan Txakinarto.JPG (45.76 KiB) Visto 4731 veces
Adjuntos
Miga Txakinarto.JPG
Miga Txakinarto.JPG (41.68 KiB) Visto 4731 veces
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Pumuki escribió:Me he quedado un poco plof
De sabor rico, rico.
Plof o no plof, el pan que lleve txakinarto siempre rico ;)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

micela escribió:Son chulisimos los colores del maíz :D ¡

Paxaradas....te has delatado :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡ ¿y la receta de los perritos de maíz?
1 taza de leche
2 huevos medianos
1/4 taza de aceite
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de leudante químico o royal o como le quieras llamar
1 1/3 tazas de harina de maíz
2/3 taza de harina
500 g de salchichas para perrito
harina para espolvorear (aproximadamente 1/2 taza)
Aceite para freír (mejor de girasol)
Palitrocos de esos de brocheta.

En un tazón grande cuenco o similar, mezcla la leche, los huevos, el aceite, el azúcar y la sal. Mezclar muy bien. Espolvorear con la harina de maíz, e leudante químico y la harina "normal". Remexe (que se dice en mi pueblo) todo hasta hacer una pasta ligeramente espesa, con leer el siguiente paso te haces una idea de la textura.

Abre las salchichas y sécalas con toallas de papel...o con lo que quieras, la camisa mejor que no. espolvoréalos con la harina, cubriéndolos por completo. La masa de harina de maíz no se pega a las salchichas a menos que se recubran bien con harina. pínchalos un poco con la brocheta a modo de manguito...y ahora viene lo complicado ( o no)
Mete los perritos en la masa y recúbrelos, muébelos para que quede uniforme y pierda el exceso, lo mejor ( o por lo menos lo que yo hacía, era meter la masa en un baso de tubo y sumergir en el el perrito, dejarlo escurrir un poco y al aceite muy muy caliente. Luego cuando los saques los pones en un papel de cocina para que escurran el aceite...No tiene mucha ciencia como ves...pero colesterolemicos si que son :P y desde luego no son un bollo preñado ponga quien se ponga, son salchichas rebozadas :)
Cerrado