Ibán Yarza en Robin Food (ETB2, Tele5 y web)

Enlaces interesantes para saber más, aprender, compartir y hacer cada vez un pan más rico
Hunter

Re: Ibán Yarza en Robin Food (ETB2 y web)

Mensaje por Hunter »

Ibán escribió:Lo bonito de la tele es que luego mucha gente te dice que se animó a hacer pan por aquel programa, gente que te escribe feliz porque ha descubierto algo que no conocía.
Lo dices por algo en especial :D a ver si voy a tener que llamar al teléfono de aludidos del pro...foro :lol:
xgrager

Mensaje por xgrager »

Ibán escribió: Lo bonito de la tele es que luego mucha gente te dice que se animó a hacer pan por aquel programa, gente que te escribe feliz porque ha descubierto algo que no conocía. La verdad es que es un tostón que lo vea mucha gente (en el sentido del "peaje a pagar"), pero servir de inspiración es algo que no se paga.
Por cierto, cualquier sugerencia de programa para Robin Food es bienvenida, David es un entusiasta del pan, ha apostado fuerte y la gente responde; así que programas atractivos, bien planteados, seguro que se pueden llevar a la pantalla para el bien común :)
Pues sí Ibán, así es. Antes de conocer este foro y de ver el programa hacía panes a ojo amasando en la panificadora y formando por intuición. Después de pasar por aquí, mis panes van mejorando, me estoy atreviendo con la mm y todo va saliendo bien!

Así que aprovecho este mensaje tuyo para agradecerte a tí y al resto de participantes las enseñanzas, experiencia e ideas que se aportan en este foro.
Gracias a toda/os!!
cecília

Mensaje por cecília »

Ibán escribió: La verdad es que es un tostón que lo vea mucha gente (en el sentido del "peaje a pagar"), pero servir de inspiración es algo que no se paga.
Por cierto, cualquier sugerencia de programa para Robin Food es bienvenida, David es un entusiasta del pan, ha apostado fuerte y la gente responde; así que programas atractivos, bien planteados, seguro que se pueden llevar a la pantalla para el bien común :)
Sí , estoy de acuerdo que se paga un peaje alto y que depende del carácter de la persona puede llegar a ser difícil de llevar.
Al mismo tiempo se va creando una malla de personas que por el hecho de hacer pan aprenden a conocerlo y saber diferenciar el que es bueno del que no lo es.
Lo que está claro que en esta vida todo tiene un precio. (The end :mrgreen: )

A mi los programas de David contigo me parecen fantásticos. Los dos tenéis un nosequé que trasladáis la pasión de lo que estáis haciendo al espectador . Eso ya es un puntazo.
Respecto a programas atractivos (aun mas ? ) estoy convencida que cualquier tipo de pan , panecillo, focaccia, coca, .... siempre que sea en versión fácil (por el momento, hasta que haya más gente experimentada) es lo básico. Siempre será interesante. Me da a mi que cosas con formato pequeño (panecillos, molletes , baozzi,...) tienen que cuadrar muy bien.

Bueno me callo ;)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Estaria bien hacer un programa en el que cocinase alguien que no sabe cocina. Me esplico, alguien sin ninguna formación pero con mucho empeño y que comunique bien...Seguro que anima a mucha gente...o prende fuego al plato...todo puede ser :)
Hunter

Mensaje por Hunter »

paxaradas escribió:Estaria bien hacer un programa en el que cocinase alguien que no sabe cocina. Me esplico, alguien sin ninguna formación pero con mucho empeño y que comunique bien...Seguro que anima a mucha gente...o prende fuego al plato...todo puede ser :)
Eso no es el hoy cocinas tu de eva arguiñano? había muchos participantes que no tenían ni idea de cocina y cuando llegaban a casa le ponían mucho empeño, pero ni por esas.

Creo que Ibán se refiere más bien a ídeas de pan para el programa de Robin Food.

A mí se me ocurre, asi a bote pronto, unos bagels o unos pretzels, para ver el proceso de cocción de la masa de los bagels, o de inmersión en solución de sosa de los pretzels.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Hunter escribió:
paxaradas escribió:Estaria bien hacer un programa en el que cocinase alguien que no sabe cocina. Me esplico, alguien sin ninguna formación pero con mucho empeño y que comunique bien...Seguro que anima a mucha gente...o prende fuego al plato...todo puede ser :)
Eso no es el hoy cocinas tu de eva arguiñano? había muchos participantes que no tenían ni idea de cocina y cuando llegaban a casa le ponían mucho empeño, pero ni por esas.

Creo que Ibán se refiere más bien a ídeas de pan para el programa de Robin Food.

A mí se me ocurre, asi a bote pronto, unos bagels o unos pretzels, para ver el proceso de cocción de la masa de los bagels, o de inmersión en solución de sosa de los pretzels.
Me gusta la idea
Jose

Mensaje por Jose »

Ibán escribió: Por cierto, cualquier sugerencia de programa para Robin Food es bienvenida...
Teniendo en cuenta la linea de introduccion al pan bien hecho que me parece que sigues en tus programas, yo sugeriria un pan de molde hecho como es debido: me refiero a la acepcion habitual del termino como pan de sandwich y no a cualquier pan hecho en molde. Es tremendamente popular, sencillo , permite experimentar sin dificultad con la proporcion de los ingredientes basicos y se pueden hacer varios a la vez. Pan de molde, pan de sandwich, pain de mie, pullman bread, pan bimbo..., pues eso.
cantinerita
Contactar:

Mensaje por cantinerita »

Jose escribió:
Ibán escribió: Por cierto, cualquier sugerencia de programa para Robin Food es bienvenida...
Teniendo en cuenta la linea de introduccion al pan bien hecho que me parece que sigues en tus programas, yo sugeriria un pan de molde hecho como es debido: me refiero a la acepcion habitual del termino como pan de sandwich y no a cualquier pan hecho en molde. Es tremendamente popular, sencillo , permite experimentar sin dificultad con la proporcion de los ingredientes basicos y se pueden hacer varios a la vez. Pan de molde, pan de sandwich, pain de mie, pullman bread, pan bimbo..., pues eso.
Secundo totalmente la idea, pan de molde, y ya para rizar el rizo, integral y blanco.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Jose escribió:Teniendo en cuenta la linea de introduccion al pan bien hecho que me parece que sigues en tus programas, yo sugeriria un pan de molde hecho como es debido
¡Eso está hecho, hombre! (Quiero decir que eso-está-hecho. En sentido literal ;) Ya lo tenemos grabado). Con este último serán 6, y ya tenemos otras 3 ideas habladas, pero siempre es bueno ver con ojos de otras personas, "desde fuera", por si algo importante se escapa. Como dices, la idea es intentar introducir a la gente en el mundillo del pan, dándoles recetas que funcionen sí o sí, intentando que sean fáciles e "invitonas" :) Los dos programas de pan de masa madre fueron de las máximas audiencias de Robin Food, la gente respondió muy bien, como siempre que hemos hecho pan. Así que hay que aprovechar el momento para inyectar el veneno panarra :D
iosu

Mensaje por iosu »

Hola Iban y compañía. Fantástica la receta y el programa, ya la he hecho (el lahmacun todavía no pero pronto caerá). Solamente me quedan unas dudillas a ver si me las respondes. Si quieres la masa para ese mismo día, ¿vale con hacerla pongamos que a la hora de comer para que repose fuera del frigo hasta la hora de cenar? ¿habría que amasarla más rato? Yo puse mi piedra de horno de la tienda casa(que para eso la tengo) directamente sobre la base del horno y me quedaron muy buenas. También te diré que una hora de reposo antes de meterla al frigo y otra después antes de estirarla me parece poco de temperatura ambiente. También es verdad que yo no usé semola (no tenía) aunque no sé si eso influirá.
Saludos y te seguimos y "divulgamos"
Cerrado