Cebada malteada busca compañía en horno. Razón aquí

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Cerrado
maite_mai
Contactar:

Cebada malteada busca compañía en horno. Razón aquí

Mensaje por maite_mai »

Tengo un bote de jarabe de cebada malteada sin usar.. ni este bote ni ningún otro que es la primera que cae en mis manos. La composición es: 83% cebada, agua y jugo de limón. Quiero hacer un -o un par que ya que enciendo el horno me gusta aprovechar el calentón- de pan/es para probar ese jarabe. Me gustaría además, no tener que salir a comprar que hace un frío del ocho: tengo harina de centeno (normal e integral), de trigo (normal e integral) algo de espelta normal, de maíz, un poco de arroz, de quinoa y harina de amaranto... madre mía! hace un par de días hablaba con una amiga y le decía "creo que soy adicta a las harinas" y a la que leo esta lista, me asusto.. en fin, sin comentarios. Bueno, uno más: también tengo harina de garbanzos pero no creo que pueda hacer pan con ella... o si?

Mi pregunta es si alguien tiene una receta o idea de con qué le iría bien este jarabe de cebada...

Muchas gra y cias,
maite_mai
Contactar:

Re: Cebada malteada busca compañía en horno. Razón aquí

Mensaje por maite_mai »

pues que sepáis que con pan de cerveza está pa'morirse. He usado na cucharada de cebada manteada para 1/2 kilo de harina y he sustituido el agua por cerveza. Duró un asalto,
Vicent

Mensaje por Vicent »

Maite, me lo apunto, encontré un bote ayer comprando miel y me lo llevé (había leído este hilo). Por cierto, ¿Alguna sugerencia más? :) Estoy pensando usarlo en un pan con nueces, por lo de la receta del mes, pero no sé si probarlo primero con pan básico a ver qué es lo que se nota sobre una receta sin enriquecer.
Saludos.
maite_mai
Contactar:

Mensaje por maite_mai »

Hola Vicent!
Pues ya lo he probado varias veces y siempre ha quedado bien; hice un pan de cebolla de espelta con un 20% integral y el resto blanca: muy rico. En una challa: requeterico. Y por hacer que no quede, así que, ya puestos y en plena fiebre por la cebada, me lié la manta y le puse un poco a unas chapatas de 50 a 50% harina y sémola... no quedó mal aunque el regustillo a la sémola se esfumó. Ahora quiero dar el próximo paso y probar en panes ácidos, -los típicos de a diario por estas tierras que yo piso- de mezcla de harinas con masa madre o prefermento ácido (aquí, las abuelas directamente le ponen un chorro de vinagre de manzana al prefermento)...

Y a ti? qué idea te ronda?
abrazos
maite_mai
Contactar:

Mensaje por maite_mai »

Vicent! aquí estoy otra vez. Te dejo unas fotos para que veas que bonicos:-) Todos ellos, hechos con cerveza y cebada malteada
Adjuntos
una rueda de pan bañada esta vez en sésamo. Cada bola, antes de colocarla en un molde circular,la mojo en agua y la rebozo en semillas...
una rueda de pan bañada esta vez en sésamo. Cada bola, antes de colocarla en un molde circular,la mojo en agua y la rebozo en semillas...
pan_cerveza_sesa_p.jpg (124.33 KiB) Visto 6516 veces
este es con cebolla horneado en terracota...
este es con cebolla horneado en terracota...
pan_terracota_02.jpg (101.19 KiB) Visto 6516 veces
En terracota , consigo que la corteza quede mucho más gruesa y crujiente más tiempo, además de quedar bien guapos:-)
En terracota , consigo que la corteza quede mucho más gruesa y crujiente más tiempo, además de quedar bien guapos:-)
pan_terracota_01.jpg (83.11 KiB) Visto 6516 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

maite_mai escribió:En terracota , consigo que la corteza quede mucho más gruesa y crujiente más tiempo, además de quedar bien guapos:-)
Oye Maite , ¿calientas la terracota o lo metes al horno todo en frio?. se ven estupendísimos.¡¡Que corteza!!
maite_mai
Contactar:

Mensaje por maite_mai »

Izaskun escribió:
maite_mai escribió:En terracota , consigo que la corteza quede mucho más gruesa y crujiente más tiempo, además de quedar bien guapos:-)
Oye Maite , ¿calientas la terracota o lo metes al horno todo en frio?. se ven estupendísimos.¡¡Que corteza!!
Hola Izaskun!
Siempre en caliente. Meto el recipiente al tiempo que caliento el horno. Creo que esa explosión de calor es lo que le da esa belleza además de proteger la terracota porque si la usara en frío es posible que se rajara del cambio tan brusco de temperatura.
Vicent

Mensaje por Vicent »

maite_mai escribió:Vicent! aquí estoy otra vez. Te dejo unas fotos para que veas que bonicos:-) Todos ellos, hechos con cerveza y cebada malteada
Marchando cacharros de terracota! Uf, el de cebolla creo que caerá esta semana, tengo un resto de cerveza de trigo por ahí. Por cierto, ¿también es con cerveza y cebada malteada, a la dosis que dijiste (una cucharada para medio kilo de harina)?

Ah, y si no es mucho pedir, ¿cuanta cerveza para medio kilo de harina? Es que hice una receta sustituyendo el agua por cerveza y parece que me quedó más prieto, no sé si vale la pena poner más cerveza.

Gracias!
maite_mai
Contactar:

Mensaje por maite_mai »

Vicent escribió:
maite_mai escribió:Vicent! aquí estoy otra vez. Te dejo unas fotos para que veas que bonicos:-) Todos ellos, hechos con cerveza y cebada malteada
Marchando cacharros de terracota! Uf, el de cebolla creo que caerá esta semana, tengo un resto de cerveza de trigo por ahí. Por cierto, ¿también es con cerveza y cebada malteada, a la dosis que dijiste (una cucharada para medio kilo de harina)?

Ah, y si no es mucho pedir, ¿cuanta cerveza para medio kilo de harina? Es que hice una receta sustituyendo el agua por cerveza y parece que me quedó más prieto, no sé si vale la pena poner más cerveza.

Gracias!
Para 1/2 kilo suelo ponerle 1/4 de litro si lo hago en terracota porque nos gusta mucho como queda la miga: queda más prieta como dices pero muy suave y para untar con queso o tumaca en las cenas nos gusta mucho. Pero es una cuestión de gustos, le podrías poner menos y no creo que el sabor cambie mucho,
maite_mai
Contactar:

Mensaje por maite_mai »

he ido a ver si quedaba algo de este pan para fotografiar el corte para que vieras la miga pero no, no queda. :roll:
saludos!
Cerrado