El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 25 Abr, 2024 21:47


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 427, 428, 429, 430, 431, 432, 433 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Me presento
NotaPublicado: Mié 13 Feb, 2019 21:25 
 Perfil

Registrado: Mié 13 Feb, 2019 20:25
Mensajes: 1
Hola, me llamo Carmen, me gusta hacer pan, aunque no se mucho, espero aprender con vosotros y aportar lo que yo pueda.
Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 15 Feb, 2019 18:49 
 Perfil

Registrado: Vie 15 Feb, 2019 18:42
Mensajes: 1
Hola a todos, me llamo Lupe, vivo en Lima, Perú. Desde niña me gusta la repostería y la panadería pero hasta el momento no he podido incursionar en la panadería. En la respostería he alcanzado cierto nivel y es hora de continuar con la panadería. En Lima no he logrado ubicar lugares de venta de harina de panadería por lo que hasta el momento solo he podido experimentar con harina de respostería. Pero estoy decidida a seguir hasta conseguir hacer un pan agradable en mi propia casa. Espero poder encontrar en este foro la ayuda necesaria y poder compartir lo poco que sé.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentacion
NotaPublicado: Mié 20 Feb, 2019 19:04 
 Perfil

Registrado: Mié 20 Feb, 2019 18:58
Mensajes: 1
Hola, soy Ricardo desde México, me gusta mucho hacer pan, soy fan de un buen pan y me gusta aplicar al 100% la teoria y regresar a los orígenes (masa madre y procesos rusticos y artesanales), en este foro busco tips, ideas, solución de problemas y mucho aprendizaje.

Saludos desde Queretato-Mexico


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: PRESENTARME AL GRUPO
NotaPublicado: Mié 20 Feb, 2019 21:00 
 Perfil

Registrado: Mié 20 Feb, 2019 20:53
Mensajes: 1
Buenas tardes. Me presento a este gran grupo, diciendo para empezar que souy novata-novata y aunque no puedo aportar nada aún, espero poder hacerlo muy pronto porque aquí hay grandes panader@s. Gracias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 21 Feb, 2019 17:51 
 Perfil

Registrado: Jue 21 Feb, 2019 17:33
Mensajes: 1
Hola, soy Rafael y estoy desde hace un tiempo haciendo pan en casa, experimentando con masa madre y otras cosas.
El problema que tengo es que siempre queda distinto el pan y muchas veces una vez fermentado, el pan se baja y desinfla.
Espero seguir avanzando en esta emocionante aventura


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Otra
NotaPublicado: Dom 24 Feb, 2019 21:10 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 21 Feb, 2019 22:41
Mensajes: 1
Buenas: Soy Adam. Siempre he sido muy nomada lo cual me ha impedido al no tener un sito fijo poder dedicarle tiempo a nada que me interesase. Vive muchos tiempo en la calle (de manera voluntaria y "alternativa") y ahi empece a meter manos a la masa en forma de chapatis los cuales me han acompañado muchos años. Mas tarde y medio afincado temporalmente en Francia empece a intentar hacer pan en casa, sin ninguna tecnica ni conocimiento pero disfrutando de ver como crecia y se doraba la masa en el horno y comiendome luego aquello que para mi era el mejor pan del mundo ( lo que me habre llegado a comer :lol: ). Años despues el destino me llevo a montar un despacho de pan y pasteleria (era mas la idea de mi ex) y eso me permitio empezar a disfrutar no solo del maravilloso pan que me proporcionaba la gente del "Horno del Progreso" de Granada (perdon por la publicidad) si no tambien de sus consejos y de que me permitiesen pasar horas con ellos en el horno. La aventura acabo con un gran agujero en el banco, pero con el gusto por meter las manos en la masa (aunque al principio mas las pasteleras) en la sangre.
El tener que levantar una gran deuda (gracias a Dios pagada ya a un 85%) me ha traido a vivir a Niamey la capital de Niger (Africa Subsahariana, pais de desiertos como el Sahara y el Tenere). Aqui no existe cultura de pan (4/5 partes del pais son desierto) aunque la colonizacion francesa les descubrio el gusto por el pan. Por desgracia poco pan bueno he probado aqui (la mayoria chicle) lo cual me llevo a desempolvar algun viejo libro de Iban (el cual solo habia leido pero nunca puesto en practica) y descubrir algunos otros trabajos maravillosos que me han permitido estar haciendo pan en casa.
De momento no tengo masa madre. Aqui no consigo otra harina que las 55 francesas. Nada de integral y mucho menos centeno o algo parecido, y las pocas panaderias que hay por aqui ni venden ni me dicen donde conseguirlo (todo llegara estoy seguro) asi que de momento intento pillarle la mano al poolish y comprender todos los procesos de la elaboracion. Aqui la temperatura mas fresca en invierno durante la noche son 19ª a las 6 de la mañana y dentro de un par de meses empezaremos a estar en temperaturas cercanas a los 45-47 durante el dia asi que me alegro de haber descubierto el foro y espero con vuestra ayuda poder avanzar in shaa Allah


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentaciones
NotaPublicado: Lun 25 Feb, 2019 20:08 
 Perfil

Registrado: Lun 25 Feb, 2019 19:57
Mensajes: 5
Buscando y buscando la manera de hacer un “buen pan” he llegado con ustedes, vivo en Mexico, me encanta cocinar, entre otras cosas, y me dio el gusanillo de elaborar mi propio pan...pero que sea bueno, asi que ya me embarqué en esta aventura! Un gustazo entrar a este foro.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 26 Feb, 2019 21:19 
 Perfil

Registrado: Mar 26 Feb, 2019 21:06
Mensajes: 1
Hola!, Carlos desde Italia.
Apasionado de panificación, con la pizza ando ya bién (masa madre/idratación elevada,etc.). Con el pan no. Espero aprender de todos vosotros!. ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 27 Feb, 2019 17:37 
 Perfil

Registrado: Mié 27 Feb, 2019 17:22
Mensajes: 1
Hola !

Recién ingresado en el foro me presento: Soy de la Mancha (España) aficionado al pan casero, he llegado a esta afición a través de los videos de Ibán, como muchos aquí. Me ha contagiado el entusiasmo y me siento muy atraído por la magia que hay alrededor del pan.

Pretendo aprender mas y compartir mis experiencias.

Un saludo a todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 28 Feb, 2019 12:38 
 Perfil

Registrado: Jue 28 Feb, 2019 12:34
Mensajes: 1
Me llamó Cristian, soy de Jijona y actualmente vivo en Ourense. Llevo con esto del pan... Va a hacer la friolera de 10 años y eso que ahora tengo 24!!!

Estuve por aquí hace años, pero no recuerdo mi usuario y por eso decidí crear otro.

Un saludo a todos!!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 427, 428, 429, 430, 431, 432, 433 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë