Elige la receta de Julio ¡Vota!

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros

¿Qué receta hacemos en Julio?

La encuesta terminó el Vie 01 Jul, 2011 20:15

Knäckebrod.
24
38%
Pan con granos de cereales.
9
14%
Mollete de Antequera.
11
17%
Angélica.
6
9%
Scones.
14
22%

Votos totales: 64

Ibán
Contactar:

Elige la receta de Julio ¡Vota!

Mensaje por Ibán »

Abro este hilo para que podamos discutir aquí las ideas para las diferente "receta del mes". Podemos ir haciendo una pequeña agenda, o simplemente acumular aquí las sugerencias e ideas de cada cual.

Para empezar, podemos ir adelantando el mes de mayo. Se ha hablado de dar una receta "canónica" o cerrada, vaya, algo como contrapunto a otros meses en los que ha sido más una mera idea o sugerencia. Podemos dar una receta más o menos clásica o "directa" para que todo el mundo la siga. Esto no quiere decir que, como siempre, cada uno haga sus investigaciones o dé rienda suelta a su creatividad :)
Se ha sugerido el llonguet, un bollo de pan típico catalán, con una forma voluptuosa, con un corte en el medio que se abre de manera dramática (y sennnnnnsual, según algunos autores), pariente del pain fendu o, más cerca, la taja navarra.

Imagen

Bueno, esta es una idea, varios foreros ya han opinado a favor, pero siempre se puede cambiar :)

¡Venga, todos a opinar y sugerir!
Eva1

Re: Sugerencias e ideas para "La receta del mes"

Mensaje por Eva1 »

Madre mía Ibán qué rapidez, dicho y hecho, yo también voto por el llonguet
Migas

Mensaje por Migas »

Me parece bien y además será todo un reto ya que no los he visto ni comido nunca.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Parece que soy la única voz discordante, pero a mí el llonguet no me hace mucha gracia :roll:
Es demasiado blanco, etéreo y sosillo para mi gusto.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Miolo, ¿y tu propuesta, cuál es? :)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hace un par de meses (creo) se habló de hacer pan estilo gallego, con su toque de centeno, un montón de agua y una única fermentación. Esta idea me gusta bastante más :P
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Huuuuum! no está mal, no! :P
Mag

Mensaje por Mag »

A mi tampoco me convence el Llonguet, por una cosa: si no voy errado, la única técnica que introduce es el formado, ¿no? A mi me gusta más un pan del mes que enseñe algo más o se centre en una técnica única (vaya, algo tipo ancienne).
Yo propongo, por ejemplo, un pan que incorpore granos de cereal (y así profundizamos un poco más en este problema.
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Hace pocos días comentando la jugada del llonguet con un profesional me dijo que la mayor parte no sabe formarlo, pues una de las razones de su abandono es precisamente su confección enteramente manual. Yo ya he visto en vivo dos clases diferentes de formado y creo de verdad por lo novedoso que vale la pena intentarlo.
Miolo, ¿lo encuentras sosillo?, hombre añádele un poco más de ClNa y listo.
Aparte el reto del formado, para muchos puede suponer un grato recuerdo de otros tiempos y para los que no lo han visto nunca una nueva experiencia, creo, interesante.
Pero bueno, que hay más días que longanizas, un día u otro será.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Guillermo escribió:Yo ya he visto en vivo dos clases diferentes de formado
Ah pillín! Si es que se termina haciendo este pan, tú jugarás con muuuucha ventaja. ;)
( En tal caso, estoy por pedirte unas clases particulares ) :lol: :lol:
Cerrado