Flûte Alsacienne - Buscando su receta

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
amodecasa
Contactar:

Flûte Alsacienne - Buscando su receta

Mensaje por amodecasa »

Hola a todos!

llevo unas semanas leyendo el foro y aplicando a mis recetas muchas (o todas) de vuestras sugerencias. Pero ahora necesito ayuda.

Esta semana santa me topé en Francia con un pan que no solo está quitándome el sueño, si no que me ha hecho despreciar a todo pan que se me acerca.

No tengo mucha información sobre el, en la panadería lo llamaban Flûte Alsacienne. De más está decir que no he podido encontrar nada de información en internet ni en el foro (o tal vez yo no sea suficientemente hábil).

Os pongo fotos del pan en cuestión a ver si alguien me puede ayudar, se trata de un pan de corteza bastante fina, de tamaño como el de una baguette y la miga por dentro parecía estar enrollada como si fuese un croissant (longitudinalmente quiero decir..). Eso me hace pensar que pueda tener algo de manteca...pero no estoy seguro porque no sabía a manteca ni tenía pinta de grasoso.

A ver si me podéis ayudar, no quiero dejar de comer pan (porque todos me sepan a cartón) ni verme envuelto en "la búsqueda del pan perdido".

Lo dicho, las fotos.

Imagen
Por encima

Imagen
Por debajo

Imagen
Por dentro

Imagen
Por dentro 2

Imagen
Por dentro 3

Gracias a todos!!
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Flûte Alsacienne - Buscando su receta

Mensaje por frangullaspolochan »

No encuentro referencias en el Dictionnaire universel du pain ni en Pains d'hier et de aujourd'hui. Me pregunto si no será la denominación comercial que de alguna variedad de sus baguettes una cadena de panaderías.
amodecasa
Contactar:

Mensaje por amodecasa »

Eso me temo, pero también me llama la atención que la miga esté "enrollada".

¿Hay algún otro pan que tenga estas características?

Un saludo
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

A ver si va a ser un formado estilo llonguet pero a lo bestia. Es decir, sacado de una pieza taan ancha y a la vez, aplastada, que al cortarla, forma barras largas estilo baguette pero con la miga "enrollada" estilo llonguet.

¡¡Ala, creo que ya he dicho la tontería del día!! :? :roll: :lol:
amodecasa
Contactar:

Mensaje por amodecasa »

Hola Izaskun,

yo creo que debe ser más sencillo porque las hacían allí mismo (me dijo al panadera), era el pan de batalla. Vamos, el que se llevaban todos. Así que no debe llevar mucha complicación...creo yo.

Izaskun escribió:A ver si va a ser un formado estilo llonguet pero a lo bestia. Es decir, sacado de una pieza taan ancha y a la vez, aplastada, que al cortarla, forma barras largas estilo baguette pero con la miga "enrollada" estilo llonguet.

¡¡Ala, creo que ya he dicho la tontería del día!! :? :roll: :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Los llonguets tampoco tienen mucha complicación, pero yo creo, como decía Frangullas, que eso no es más que una variante de baguette, y que esa miga es el resultado del formado normal en una baguette.
Anesor

Mensaje por Anesor »

La panaderia era esta? :mrgreen: :

Imagen

Si es así y por lo que he podido averiguar, creo que el pan lo comprastes en una panaderia de Paris de la familia alsaciana de Benoît Maeder donde la popular baguette toma el nombre de Flûte alsacienne.
Leer más... o ver este Video

Interesante opinion:
"Emilie B. a adoré
Ma boulangerie!
Quel plaisir d'y entrer et de sentir le pain chaud, de voir les boulanger s'affairer derrière la vitrine qui nous permet d'admirer leur travail. Ils font cuire le pain en continue et nous arrivons quasiment à chaque fois à obtenir du pain fraîchement cuit!
Le meilleur pain de toute ma vie, je ne puis plus m'en priver. Leur flûte alsacienne est vraiment ce qui se fait de mieux, enfin du vrai pain, une croûte croustillante et vraiment cuite, une mie dense et moelleuse sans être lourde! " Leer al completo AQUÍ
amodecasa
Contactar:

Mensaje por amodecasa »

Siiii, el mejor pan que he comido nunca!

Está en la Rue de Lourmel. Además, a un par de calles de allí tienes un bar muy pequeñito que parece haberse quedado en el Paris de los 50. Volvería sólo por estar en esos dos sitios.

¿ Entonces es una baguette ? Pero no es la típica baguette que puedes comprar en cualquier parte, tiene truco!

Ya sólo nos falta la receta :oops:

Un saludo!
Anesor escribió:La panaderia era esta? :mrgreen: :

Imagen

Si es así y por lo que he podido averiguar, creo que el pan lo comprastes en una panaderia de Paris de la familia alsaciana de Benoît Maeder donde la popular baguette toma el nombre de Flûte alsacienne.
Leer más... o ver este Video

Interesante opinion:
"Emilie B. a adoré
Ma boulangerie!
Quel plaisir d'y entrer et de sentir le pain chaud, de voir les boulanger s'affairer derrière la vitrine qui nous permet d'admirer leur travail. Ils font cuire le pain en continue et nous arrivons quasiment à chaque fois à obtenir du pain fraîchement cuit!
Le meilleur pain de toute ma vie, je ne puis plus m'en priver. Leur flûte alsacienne est vraiment ce qui se fait de mieux, enfin du vrai pain, une croûte croustillante et vraiment cuite, une mie dense et moelleuse sans être lourde! " Leer al completo AQUÍ
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Ya sólo nos falta la receta :oops:
Hay todo un hilo dedicado a la baguette, y el primer mensaje (cortesía de Bea) es una joya. Pero no es el pan más fácil del mundo.
Anesor

Mensaje por Anesor »

Anesor escribió:...donde la popular baguette toma el nombre de Flûte alsacienne.
"Ossea" que son la misma cosa. Tal y como apunta Miolo tienes todo un Hilo dedicado al respecto,
donde Bea de Canal Babette muestra como hacerlas.

Increible hallazgo!! Une Flûte Alsacienne by Bea :D :D
Cerrado