Diario Semanal Panadero 17.02-23.02.2014
Diario Semanal Panadero 17.02-23.02.2014
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas)aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas)aquí.
Re: Diario Semanal Panadero 17.02-23.02.2014 ¿Qué has hornea
Saludos!!
Esta es mi primera vez en el diario del panadero espero no decepcionarlos
De esta página http://ileypanes3.tripod.com/id7.html que ya ustedes conocen, intenté hacer la "Masa de las 7 batidas" Y esto es lo que conseguí:
Galleta lunar (la cubrí con mantequilla y azúcar y la serví con helado)

Cuernitos:

Suavecitos, esponjaditos, deliciosos.

Y con una miga...espectacular!
(Esta masa es YA de mis favoritas, tiene un sabor aterciopelado genial!!
Y para terminar: Pizza de Queso, chorizo, salchicha, oregano...

ABRASOTE!!
Esta es mi primera vez en el diario del panadero espero no decepcionarlos

De esta página http://ileypanes3.tripod.com/id7.html que ya ustedes conocen, intenté hacer la "Masa de las 7 batidas" Y esto es lo que conseguí:
Galleta lunar (la cubrí con mantequilla y azúcar y la serví con helado)

Cuernitos:

Suavecitos, esponjaditos, deliciosos.

Y con una miga...espectacular!

(Esta masa es YA de mis favoritas, tiene un sabor aterciopelado genial!!
Y para terminar: Pizza de Queso, chorizo, salchicha, oregano...

ABRASOTE!!
- paniquesillo
- Contactar:
Unos baozi rellenos de sobras de carne a la barbacoa "orientalizadas" con cebolla, salsa de soja, vinagre, miel y jenjibre. Más detalles y fotos en su hilo y aquí.
Feliz semana!
P.S. Lucie, me encanta la galleta lunar!
Feliz semana!
P.S. Lucie, me encanta la galleta lunar!
Lucie, a mí también me encantan esas galletas lunares¡¡
Paniquesillo llevo pensando en baozi un tiempo...creo que serían una estupenda receta del mes...ejem...los tuyos se ven bien sabrosos, uhhhhmmm¡¡¡
En mi casa por primera vez hemos sido capaces de hacer un pan y esperar dos días a abrirlo. Walliser roggenbrot, esta vez sin nueces. Enganchada a este pan. La espera a merecido la pena
Y un pan con vino, semillas de amapola, sésamo y lino
Paniquesillo llevo pensando en baozi un tiempo...creo que serían una estupenda receta del mes...ejem...los tuyos se ven bien sabrosos, uhhhhmmm¡¡¡
En mi casa por primera vez hemos sido capaces de hacer un pan y esperar dos días a abrirlo. Walliser roggenbrot, esta vez sin nueces. Enganchada a este pan. La espera a merecido la pena

Y un pan con vino, semillas de amapola, sésamo y lino
- Adjuntos
-
- pan de vino.jpg (58.82 KiB) Visto 7757 veces
-
- miga Walliser.jpg (82.15 KiB) Visto 7757 veces
-
- Walliser Roggenbrot 0214.jpg (102.82 KiB) Visto 7757 veces
- charapa
Yo ahora horneo poco...
Anoche hice una empanada para cenar...rellena de atún, cebolla y piemientos...Riquísima...

Anoche hice una empanada para cenar...rellena de atún, cebolla y piemientos...Riquísima...

Micela!!! menudo pan de vino
Yo hice un pain a l'ancienne viewtopic.php?f=7&t=1471
Le tengo muy pillada la medida a este pan y siempre aciertas hagas a quien se lo hagas. El dejar la masa reposar al menos 24h en la nevera y que no tengas que amasar es una gozada. Gracias a la larga fermentación se crean una burbujas hermosas y un sabor dulzón.
Yo hice un pain a l'ancienne viewtopic.php?f=7&t=1471
Le tengo muy pillada la medida a este pan y siempre aciertas hagas a quien se lo hagas. El dejar la masa reposar al menos 24h en la nevera y que no tengas que amasar es una gozada. Gracias a la larga fermentación se crean una burbujas hermosas y un sabor dulzón.
- Adjuntos
-
- photo copia 2.JPG (52.46 KiB) Visto 7719 veces
-
- Miga alveolada
- photo.JPG (25.27 KiB) Visto 7719 veces
-
- Me encanta cuando se rompe el pan
- photo copia.JPG (38.47 KiB) Visto 7719 veces
¡Hola a todos!
Este ha sido un domingo panadero que empezó el sábado por la noche preparando masa madre para esta receta de Ibán de Pan de masa madre y levadura y para preparar pan de molde con aceite de oliva.
Y, por fin, después de todo un día, pude hacerle unas fotos al resultado.
Este ha sido un domingo panadero que empezó el sábado por la noche preparando masa madre para esta receta de Ibán de Pan de masa madre y levadura y para preparar pan de molde con aceite de oliva.
Y, por fin, después de todo un día, pude hacerle unas fotos al resultado.
El par de torpedos semanales, harina de trigo bio del super, un poco de manitoba, un poquito de centeno y otro de trigo integral, 30% MM y 72-74% de hidratación.
Los hago todas las semanas, lo corto a rodajas y lo congelo y lo vamos gastando hasta que se acaba y vuelta a empezar, aunque son muy parecidos no nos cansamos de este pan.
Últimamente los panes me greñan mejor, no se si será porque afino un poco más con los cortes o con el formado, pero bienvenidas sean.
Los hago todas las semanas, lo corto a rodajas y lo congelo y lo vamos gastando hasta que se acaba y vuelta a empezar, aunque son muy parecidos no nos cansamos de este pan.
Últimamente los panes me greñan mejor, no se si será porque afino un poco más con los cortes o con el formado, pero bienvenidas sean.
- Adjuntos
-
- cic.JPG (153.18 KiB) Visto 7637 veces
-
- cic3.JPG (123.86 KiB) Visto 7637 veces
-
- cic2.JPG (115.65 KiB) Visto 7637 veces
Precioso jacint 

Y este el segundo. Piedra más cazuela: ciclo génesis explosiva
Buena semana.