Balanza o peso

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Miolo
Contactar:

Re: balanza o peso

Mensaje por Miolo »

Vale, ahora sí ;)
O sea que un gramo ocupa 1.46 ml.
Tengo levadura, una jeringuilla y una báscula de precisión, cuando tenga un ratillo hago la prueba, a ver si funciona.
maczanita

Mensaje por maczanita »

Brötchen escribió:
Mag escribió:
Miolo escribió::?:
Los sobres de levadura Maizena que yo conozco contienen 5.5 gr.
EDITO: Ah, tipo Maizena, no se debe leer con prisas :roll: ¿Qué marca fabrica sobres tan grandes?
Supongo que se refiere a todo el paquete, que tiene 5 sobres de 5.5 gramos, ¿no?
Para minimizar el error al calcular la densidad, es mejor hacerlo con una cantidad grande que una pequeña, así que el procedimiento me parece correcto.
Efectivamente, Miolo, tienes toda la razón la levadura es Maizena y al ver en el paquete: contenido neto 27.5 interpreté que era por sobre, dada mi ignorancia en esta materia panadera y manejo de pesos pequeños.
Por lo tanto si 5.5 gramos ocupan un volumen de 8 cc, 2 gramos de levadura equivale aproximadamente a 3 cc de la jeringuilla. (5.5/ 8=0,68g/cc ).Os pido nuevamente excusas por mi error, pero creo que este metodo de medida puede ser util si no se dispone de balanza de precisión, saludos.
A mi me parece un metodo ideal si no tienes balanza de precisión.

Gracias. Lo probaré

Maczanita.
alecrim

Mensaje por alecrim »

Hola
El truquillo de la jerengilla está muy bien y me parece muy ingenioso, creo que lo voy a probar.
Yo suelo usar tanto levadura seca como fresca, de la prensada, dependiendo del día o según lo que vaya hacer. Como no tengo báscula de precisión me las ingenié para poder pesar cantidades de 2 gramos de levadura fresca ( 2 o 3 gr.). El método científico es el siguiente: Se necesita una regla y un cuchillo bien afilado, mejor una puntilla o cuchillo pequeño. La levadura fresca es la que venden en los supermercados, paquete de 50 gr. y en dos pastillas cada una de 25 gr.
Proceso: sabemos que la pastilla pesa 25 gr., ahora solo nos falta medir cuan larga es la pastilla. Si mal no recuerdo pues son 4 centímetros, osea 40 milímetros. Pues eso, cada 8 milimetros sabes que son 5 gr, y a partir de ahi hacer los cálculos es fácil. Se hace una marca en con el cuchillo en la pastilla y se procede, habilmente, ha hacer un corte seco con el cuchillo o cuchilla. Con un poco de maña el corte sale limpio y ya tenemos la cantidad justa de levadura fresca que necesitaba, por ejemplo para hacer una biga o un poolish.
nuwanda

Mensaje por nuwanda »

rescato este post, ya que estoy en comprar una balanza digital de precisión, en plan de 1 a 100 grms y he estado mirando por ebay que en precios de 8 euros hay opciones, aunque tengo mis dudas sobre estas. Os quería consultar si álgun@ puede recomendar algúna en un precio razonable, pero efectiva en su uso.

Muchas gracias. :D
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Yo tengo una como esta, y funciona estupendamente.
nuwanda

Mensaje por nuwanda »

Miolo escribió:Yo tengo una como esta, y funciona estupendamente.

Muchas gracias señor Miolo. ;)
Maik

Mensaje por Maik »

Un amigo me ha pasado esta página: http://es.dealextreme.com/c/digital-scales-406

Nunca he comprado aquí, y desconozco la calidad de lo que venden, pero según se puede ver tienen balanzas de 100 g fondo de escala con una precisión de 0,01 g (que por el precio que lo venden me genera dudas respecto a la calidad/precio), pero igualmente, si llegan a la precisión del gramo pueden ser interesantes...

Maik
Maik

Mensaje por Maik »

Finalmente, después de mirar por los mundos de internet, me decidí por la balanza electrónica de la foto. A pesar de que se trataba de una empresa de venta on line, contacté con ellos y confirmé que las oficinas las tienen en Hospitalet de Llobregat. O sea que me pasé personalmente a recogerla, y así me ahorré los portes :mrgreen: El mismo modelo lo había visto en diferentes precios muy dispares, pero aquí fue donde lo conseguí más barato (22 € + IVA) Tiene una capacidad de 2 kg con una resolución de 1 g

Si alguien está interesad@ le puedo pasar los contactos a través de la mensajería del foro (yo no tengo ningún interés comercial en esto)

Maik
Adjuntos
Báscula digital
Báscula digital
Báscula.jpg (27.58 KiB) Visto 5166 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Para el que no tenga prisa: muchas veces tienen en el Aldi una igual o muy parecida, también de 2 Kg x 1 g, un poco más barata.
brioche
Contactar:

Re: Peso de precisión en Aldi por 10 euros

Mensaje por brioche »

¡10 € por una cucharita para pesar! Me parece muy caro, aquí expilco cómo podeis calibrar una cuchara vieja de café para pesar levadura deshidratada http://brioche.es/2011/11/20/levadura-seca/
Cerrado