Galletas tipo Maria, con aceite, del maestro
chema, crujientes y ricas!
He hecho la mitad de cantidades y he añadido, en tres veces, 74gr de leche (25gr+30gr+19gr), hasta que la masa ha llegado al límite de tener la intención de querer pegarse a los dedos. (toma fraseo!!

)
¡Pero eso, ojo! Siempre dependerá de la absorción que tenga la harina que se utilice.
250 g azúcar
250 g aceite neutro puede ser oliva, al gusto (yo girasol)
2 huevos
750 g harina floja (yo Tritordeum)
15gr Levadura química tipo Royal (1 sobre)
Pizco de sal
Cantidad necesaria de leche.
Mezclar bien el azúcar, aceite y huevos; cuando el azúcar está disuelto se añade, tamizada, la harina mezclada con el royal, como quedará dura se añade leche a pocos hasta que esté en su punto; se deja tapada en un bol alrededor de una media hora, hundir un dedo en la bola de masa , si el agujero marcado tiene tendencia a volverse a juntar, dejarla reposar media hora mas, si se mantiene el agujero marcado es que ya está lista.
Se cortan las galletas con un cortapastas o con un corta pizzas en forma de rectángulo, así no sobran retales , se ponen sobre papel de hornear y se pinchan con un tenedor, si se quiere se pueden pintar con aceite de sésamo por encima o con otro, o sin pintar (yo sin pintar ni nada)
La cocción depende de cada horno , tienen que quedar cocidas y con un color doradito pero sin quemarse.
Horno orientativo: 170º con ventilador
A unas cuantas les he pegado una fina tableta de Dark chocolate 70% cocoa

- amb xoco.jpg (32.63 KiB) Visto 11376 veces

- revers.jpg (56.05 KiB) Visto 11376 veces

- -caixa.jpg (50.83 KiB) Visto 11376 veces