Galería de panes comprados

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
cecília

Re: Galería de panes comprados

Mensaje por cecília »

Perdón :? ,
la barra de centeno me recuerda a un pastel que hacía de niña con galletas maría trituradas, mantequilla y chocolate. Se mezclaba todo y se envolvía con film y se enrollaba cual una "botifarra". Iba a la nevera y al cabo de un tiempo se cortaban rodajas. Igualito , igualito.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

cecília escribió:galletas maría trituradas, mantequilla y chocolate. Se mezclaba todo y se envolvía con film y se enrollaba cual una "botifarra". Iba a la nevera y al cabo de un tiempo se cortaban rodajas.
Yo quiero eso! Y lo quiero ahora!
cecília

Mensaje por cecília »

Javier escribió: Yo quiero eso! Y lo quiero ahora!
Viciosillo ;)

200 bizcochos o galletas maria
100 mantequilla
2 c.s. ron
50 almendras machacadas
15 cacao en polvo
2 c.s. azúcar glassé
* Hacer migas de las galletas o bizcochos, añadir la mantequilla fundida, añadir el ron, almendras y cacao y hacer una masa.
* Enrollar en forma de brazo de gitano, envolver en film o papel aluminio y 2 h de congelador . después se guarda en la nevera y
antes de servir se salpica con el azúcar glassé y se corta en rodajas

Otra versión :

200de bizcochos
200 galletas de mantequilla
100 mantequilla
1 c.s. Kirsch
50 almendras garrapiñadas machacadas
2 c.s. chocolate en polvo
2 c.s. azúcar glassé

Bon profit !

Si tienes un momento me puedes responder esto ?
¿Te ha pasado a ti alguna vez lo de los granos perdigones?
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

cecília escribió:un pastel que hacía de niña con galletas maría trituradas, mantequilla y chocolate. Se mezclaba todo y se envolvía con film y se enrollaba cual una "botifarra". Iba a la nevera y al cabo de un tiempo se cortaban rodajas.
Cecilia, eso lo comía yo de pequeña en Portugal, se llamaba salame de chocolate y es también uno de los sabores de mi infancia! Hace poco, en una feria de Madrid había un stand de pastelería portuguesa y cuando ví que tenían me compré una rebanada sin pensar. Mi chico no entendía cómo había elegido precisamente ese dulce, habiendo tantos bollos artesanos, pero es que me traía tantos recuerdos...
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

En otro hilo se está comentando un informe que acaba de publicar la OCU sobre la calidad del pan en diferentes ciudades. Una de esas ciudades es A Coruña, donde uno de los puntos de venta analizados es un supermercado de la cadena Froiz. Según dicho informe, en estos supermercados no se vende «pan local».
Acabo de comprar este pan (no sé si es local, nacional o universal) en el Froiz de al lado de mi casa:
migas.JPG
migas.JPG (81.76 KiB) Visto 5979 veces
Está hecho por la panadería Migas, de Lugo. Es pan industrial pero de calidad aceptable, al menos tiene sabor y está bien cocido. Los ingredientes son: harina de trigo, agua, levadura y complementos panarios autorizados.
El precio es de 1,30 € la pieza de 500 g.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Pa de pagès de Baluard, Barcelona:
baluard.jpg
baluard.jpg (82.11 KiB) Visto 5924 veces
baluard2.jpg
baluard2.jpg (70.77 KiB) Visto 5924 veces
Un pan de 2 Kg muy, muy bonito, corteza tostadita y miga esponjosa y acidilla, puede que hasta un poco de más para algunos gustos.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Miolo escribió:Un pan de 2 Kg muy, muy bonito, corteza tostadita y miga esponjosa y acidilla, puede que hasta un poco de más para algunos gustos.
Exactamente la misma observación que hice yo al probarlo hace dos años y medio :) Aquí.
A mí me gusta mucho este pan (y Baluard) precisamente por eso, está hecho sin complejos; es un pan fuerte, y punto :)
Después he probado otros panes más suaves en Baluard, tiene una gama bastante flipante. Pero este es así, como un coche deportivo "sin concesiones", es rústico y hasta un tanto burro; me parece de una belleza indecible, en los tiempos de panes anodinos que nos ha tocado vivir (personalmente, me gustan los panes fuertes que los panes suaves, así que este me mola).
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

IMGP2854b.JPG
IMGP2854b.JPG (81.65 KiB) Visto 5871 veces
En las Tahonas Debén, una cadena de panaderías muy conocida aquí, anuncian este pan como «Pan de Lugo»... como si en Lugo hubiese una sola clase de pan. La dependienta nos dijo que estaba hecho con trigo del país «y quizás algo de centeno», que había pedido hacía tiempo la relación de ingredientes (tienen la obligación de tenerla a disposición del público) y aún no se la habían enviado.
Son piezas de 1 Kg que venden enteras o al peso, a 3€ Kg
La miga es consistente y gelatinizada, como me gusta, pero la encuentro insípida. Aunque no está nada mal para ser pan industrial, me gusta más el pan que hago en casa 8-)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Me temo que ese pan es bassssssssstante mejor de lo que se puede encontrar por aquí cerca. ¿Miga densa y masticable? ¿Sensación de pan de verdad? :lol:
Lo del sabor del pan, cada vez creo más que en las casas se hacen unos panes muy buenos; para empezar porque, si haces pan muchas veces, acabas haciendo tu pan, nadie mejor que tú sabe cual es tu sabor :) Y luego porque en cuestión de harinas y tiempos de fermentación... pues es difícil superar la despreocupación económica de la gente de casa.
Dicho esto, tras mi experiencia con la harina gallega, me declaro fans de los panes gallegos ;)
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Mischbrot -elaborado con masa madre-.
El Corte Inglés, sección Dietética.
1,40€/220grs.
Fabricado por Productos Naturales, S.L., Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Fein und bekömmlich (Bueno y sano)

Imagen
Imagen

Ingredientes:
Harina de centeno, harina de trigo, levadura biológica, sal marina, ácido cítrico (regulador de acidez y antioxidante) y propionato cálcico (conservante y antifúngico).

Riquísimo!
Cerrado