soy Circe escribió:Pues yo sí que estoy intrigada... que no sé dónde habrán comprado el pan en Sevilla.
Anda que no te digo yo nada sobre la afirmación de que, con La Coruña, en Bilbao es donde han encontrado las mejores panaderías tradicionales. Sí que debe de ser cierto eso de que están muy mal las panaderías tradicionales en el resto de España.
En el número de febrero de la revista OCU aparecen las panaderías que han visitado en cada ciudad. Como han visitado tantas, han hecho 2 ediciones, una para la zona norte, y otra para la sur... así que no puedo ver qué panaderías han visitado en Sevilla.
En Bilbao no hay ninguna panadería clasificada como "Muy buena", sólo hay "Buena" y "Aceptable". Sólo veo 3 panaderías "tradicionales". Curiosamente la barra de una de ellas, que ha salido en el foro, tiene peor nota que Día, Eroski y Carrefour. Las otras dos (que pienso visitar mañana, lleno de curiosidad) tienen igual nota que los supermercados.
Puntúan la barra, el integral y el "pan local"... curiosamente Bilbao es la única ciudad de la tabla norte (Coruña, Barcelona, Bilbao, Valladolid, Zaragoza) en la que no hay puntuación para el "pan local"... ya que ninguna de las 9 panaderías visitadas parece tenerlo
Como más curiosidad... hay 2 supermercados Eroski en la muestra (que digo yo, que visitan 9 panaderías y 2 son de supermercados Eroski ¿?), y obtienen notas opuestas (!). Uno tiene una barra buena e integral aceptable y viceversa. País.
Mañana informaré de las dos panaderías artesanas que han merecido el sumo honor para OCU de ser (con las coruñesas) las mejores de España.